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VICTOR MATESANZ POSTIGO

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Presentación del tema: "VICTOR MATESANZ POSTIGO"— Transcripción de la presentación:

1 VICTOR MATESANZ POSTIGO
El mejor aliado para ti y tus Empresas de Reparaciones VICTOR MATESANZ POSTIGO Tel.:

2 ¿Quieres ocupar tu lugar?

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4 Las Administraciones de Fincas son el motor del sistema según la propuesta Maxhábitat. El cometido de las ADMINISTRACIONES DE FINCAS, hasta ahora, consiste en ocuparse de todo lo concerniente a las COMUNIDADES que administran en particular, los PROBLEMAS TÉCNICOS, LA RECAUDACIÓN DE FONDOS Y RECLAMACIONES A MOROSOS. Generalmente tienen algún empleado que atiende las quejas de los propietarios y trata la gestión económica, mientras que el Administrador formaliza la contratación y ejecución de obras y reparaciones. A su vez atiende durante las obras, las quejas de los vecinos y de las empresas de aplicación en lo referente a los pagos, incluso cuando no hay fondos. La propuesta Maxhábitat consiste en CAMBIAR EL FORMATO DE LAS ADMINISTRACIONES DE FINCAS de cara al trabajo y competencia que va a tener que asumir si quiere ser competente frente a otras administraciones. Para ello deberán de AMPLIAR SU NEGOCIO (SIN COSTES AÑADIDOS), con lo que a la vez podrán facturar más, reduciendo su trabajo diversificándolo con ayudas Freelance, a comisión y participación en presupuesto de un GABINETE TÉCNICO (ARQUITECTO, APAREJADOR E INGENIERO TÉCNICO). Este solo intervendrán cuando sea conveniente y tendrá participación económica en los presupuestos y posteriores trabajos que se realicen. En trabajos efectuados a través de la Administración (no comunitarios) se les pasará un porcentaje de lo cobrado. Otro factor importante sería la ASESORÍA LABORAL Y FISCAL, ya que con las nuevas formas de contratación se van a requerir estas funciones. También se le adjudicará una partida en el presupuesto para compensar sus servicios. Y lo más importante de su gestión seria potenciar las POSIBILIDADES ECONÓMICAS (FINANCIACIÓN) para que se puedan realizar los trabajos, mediante sistemas de financiación que en otro apartado se detallan.

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6 A partir de esta nueva concepción de la mesa de trabajo, se incrementan
y multiplican las opciones de servicio que se ofrecen desde la Adminis- tración de Fincas, sin incrementar los gastos generales, con lo que tenemos un negocio multiplicado por cuatro, con los mismos gastos o sea MULTI- PLICAR POR CUATRO LOS SERVICIOS A OFRECER A LA COMUNIDAD, POR EL MISMO COSTE QUE ESTA PAGANDO. Con esta nueva forma de trabajo, al delegar en otros un porcentaje amplio del trabajo anterior, y aumentar la calidad del servicio, podrá dedicarse en las carencias que ahora tienen las Comunidades, o sea FALTA DE DINERO, Y EN CONCRETO A LA SOLUCIÓN DE LA MOROSIDAD, FINANCIACIÓN Y COORDINACIÓN DEL TRABAJO DE LOS DEMÁS, a mas de tener en la Web toda clase de información, ayuda y apoyo de la familia Maxhábitat. La forma de entender esta nueva practica, en cuanto a lo económico se refiere, es que con el nuevas reformas del mercado laboral, va ser muy difícil la figura del trabajador por cuenta ajena en el sector de la Rehabilitación y si la del trabajador cualificado Autónomo que cobre por trabajo realizado y contar en cada valoración o presupuesto, todos los conceptos que anteriormente se pagaban por sectores separados, pero que a la postre todos salían del beneficio empresarial o elementos sin presupuestar a cargo de la Comunidad.

7 Planteamientos Económicos (MOROSIDAD)

8 EL PRIMER RETO DE LA ADMINISTRACIÓN PUEDE SER ELIMINAR
LA MOROSIDAD, que es a la vez motivo de no acometer obras y de excusa para no pagar el resto. Partiendo de la base del que no paga es porque no puede, toda la actividad que se realice en la comunidad buscará la manera de que redunde en beneficio de la finca, o sea eliminar la morosidad. LA FORMA MÁS EFICIENTE SERIA EMPLEAR A LOS MOROSOS Y LA SEGUNDA HACER NEGOCIO DE LA MOROSIDAD. Para este segundo debemos copiar del sistema bancario haciendo la parte de negocio pero respetando exquisitamente al que no pueda pagar. En el capítulo de Financiación se contemplan varias formulas para la solución como el Crédito al trabajador, el Crédito del ahorro, el Crédito del contratista y en particular el Seguro de Mantenimiento. Para esa nueva actividad le va a ser de gran utilidad el EQUIPO TÉCNICO DE LA ADMINISTRACIÓN, de donde saldrá la figura del TÉCNICO DE CABECERA que desarrollará la vigilancia y seguimiento del edificio Libro de la Finca. Propondrán los planes de mantenimiento y rehabilitación, servirá de PERITO EN VALORACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS PROBLEMAS y consecuentes reparaciones, además asistirá al administrador en asambleas en capítulo de información sobre cuestiones técnicas. Esta figura le devolverá tiempo y aportará eficacia y seguridad. Del otro asistente ASESORES FISCALES Y LABORALES ya hablamos más adelante.

9 Información sobre peritaje, valoración y contratación
¿CÓMO DIAGNÓSTICAR?

10 TENEMOS 6 MILLONES DE PARADOS Y 6 MILLONES DE TRABA-
JOS PARA HACER, algunos que ya son urgentes. La mayoría radican en Fincas Comunitarias y el resto en Vivienda Particular. Parecería sencillo pero no lo es y este es el reto del Administrador y el trabajo del Aparejador. Con la crisis los precios de los servicios se reducen y también calidad del trabajo realizado. Los materiales bajan su precio y pierden garantía. El trabajador gana en competencia pero pierde en profesionalidad y especialización. CONCLUIMOS QUE HEMOS REDUCIDO LA CALIDAD Y NOS QUEDAMOS SIN BENEFICIOS, Y ADEMÁS SEGUIMOS SIN TRABAJO o sin dinero que suelen ir al compás. El reto es hacer los trabajos de antes, TENIENDO BENEFICIOS Y COBRANDO LA MITAD. La forma es afinar en el diagnóstico, valorar correctamente y dedicar los beneficios a financiación. Tenemos la suerte de tener un trabajo donde hay infinitas formas de trabajar y si unificamos criterios profesionales, trabajando con materiales correctos y procesos homologados, seguro que lo podemos conseguir. La culminación de este procedimiento, seria la contratación. NO SE DEBE CONTRATAR NADA, NI A NADIE QUE NO REDUNDE EL BENEFICIO EN LA COMUNIDAD, esto hace años era imposible pero ahora es más que una posibilidad.

11 NUEVAS FORMAS DE EMPRESAS O CONTRATACIÓN

12 NUEVAS FORMAS DE EMPRESAS O CONTRATACIÓN
Según la nueva definición de Maxhábitat, y aun conservando las Empresas que todavía existen y trabajan para cualquier Administración de Fincas, se va tener que crear nuevas formas de Empresa o contratar trabajadores “recomendados” y homologados para realizar trabajos en cualquier Administración a condición de reducir la morosidad. Así mismo y a la hora de contratación de EMPRESAS YA ESTABLECIDAS se tendrá en cuenta los beneficios que se puedan crear tanto a la finca a reparar como a otras fincas de la misma u otra Administración de la misma localidad, también asociada a Maxhábitat. Será un factor determinante en la concesión de la obra, junto con la profesionalidad de sus dirigentes y la supervisión del Técnico encargado. También, y a partir de la BOLSA DE TRABAJO SOBRE MOROSIDAD, se podrían crear nuevas Empresas bien de autónomos o algún otro tipo que facture y emplee a todas las personas físicas que realicen trabajos individuales. Habrá que repercutirles su parte de cotización y otros servicios que tendrían cubiertos de forma global (asesorías, prevención de riesgos, responsabilidad civil, etc…). Por último la POSIBILIDAD DE CREAR U.T.T. para acometer obras de mayor entidad, evitando empresas ajenas a la comunidad y que no aporten beneficios a la misma, siempre bajo la dirección y supervisión del Técnico de la Administración.

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14 El objetivo de Maxhábitat es CREAR EMPLEO CON BENEFICIO Y
SIN ESPECULACIÓN. Queremos ayudar al que más lo necesita, y no es una intención ES LA INTENCIÓN. Por tanto vamos a proponer la creación en nuestra página Web de una BOLSA DE TRABAJO DE PERSONAL QUE NECESITE TRABAJAR, preferiblemente en el sector de la Rehabilitación, aunque sin descartar otras opciones. A la hora de contratar por empresas ya constituidas, creación de nuevas empresas o contratación individual y siempre bajo la supervisión de un Técnico. SE TRATARÁ DE ESCOGER ENTRE LOS QUE NO PUEDEN PAGAR, INCLUSO LOS QUE ESTÉN AMENAZADOS DE DESAHUCIO, TANTO DE PROPIEDAD COMO DE ALQUILER. IGUAL PUEDE UN PROPIETARIO INSCRIBIR EN LA BOLSA A PARIENTES SUYOS que estén dispuestos a abonar la parte del propietario con un porcentaje de su salario hasta que se hubiesen pagado la deuda. Estos trabajadores estarán siempre acogidos a la legalidad con contrato e inscripción a la S.S. y nómina con arreglo al convenio del gremio que le corresponda y la categoría laboral que se le estime oportuno otorgar. De esa nómina se le descontará un porcentaje a ingresar en la cuenta de la comunidad que fuera deudor, SIEMPRE GARANTIZANDO UNA PERCEPCIÓN NO INFERIOR AL SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL Y UN TERCIO DEL MISMO.

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16 FORMATO PETICIÓN DE PERITAJE
Este Formato inicial en cualquier servicio concreta la nueva visión de peritaje que va a ejercer el Técnico para asegurar desde el principio un trabajo correcto. Tiene la intención de ahorrar mucho tiempo y conseguir un diagnóstico técnico, imparcial con precio justo y por una persona cualificada y sin intereses de ningún tipo, lo que podríamos definir un trabajo sano y sin contaminantes. En el apartado Observaciones, puedes solicitar acompañar al técnico en la visita o que lo haga alguien de confianza (el que hubieras enviado si no hubiera técnico). Debes incluir los teléfonos del acompañante. Esto se propone por el hecho de que, aunque esté suficientemente preparado, quizás necesite algo de práctica en reparaciones. Esta ayuda le puede ser muy útil, independientemente que desde Maxhábitat también supervisamos su actividad. Este formato debe de ir acompañado de fotografías digitales que identifiquen el problema y ser remitido a la Comunidad en el mínimo espacio de tiempo posible, para aumentar la eficacia y calidad del servicio. Puede que a veces el diagnóstico recomiende una solución de mayor calado que una simple reparación, a pesar de tener que realizar otras opciones. Se debe de diagnósticar una solución parcial u oportuna como para salir del paso, mas en materia de protección.

17 SOLICITUD EJECUCIÓN DE OBRAS
Este impreso se utiliza para que la Administración demande la ejecución de un trabajo de media o baja cuantía, o sea del que no tiene presupuesto ni memoria de obra sino solo el diagnóstico valorado por el Técnico. El recuadro Datos, se refiere a la Administración que demanda el trabajo, la Empresa que lo recibe y el Técnico que va a supervisar el trabajo. En Detalles de la Obra, se concreta la situación, personas de contacto y presupuesto detallado en Materiales y Mano de obra (deducido el % para el Técnico). Que será la base imponible a facturar por la Empresa ejecutora. A la hora de pagar, la Administración podrá optar por abonar por separado cada capitulo, o la Empresa adjudicataria pagará el material y los honorarios del Técnico, como Empresa subcontratada. El recuadro Descripción Trabajo, se refiere a la forma de ejecución, copia exacta del diagnóstico valorado. Caso de no entender alguna faceta, el aplicador solicitará al Técnico su ayuda. Este también se reservará la posibilidad de presentarse en la obra para observar su ejecución. Sigue el Comprobación Supervisor, donde una vez comprobado albaranes, marcará lo que corresponde a cada cual y verificará si se empleó lo convenido. En cuanto al 5% de Garantía, es facturado al mes por Disprorehab S.L., mientras que le será entregada al mismo momento de recibir copia de este impreso. El último apartado corresponde a la Conformidad con el trabajo realizado, o dicho de otra forma, la aceptación de la obra con la se ordena el pago y la entrega de Garantías.

18 EMPRESAS A HOMOLOGAR Este documento lleva las indicaciones en la parte superior, pero aprovecharemos para concretarlas. El formato se refiere a la oportunidad o posibilidad que tienen Las Administraciones de incorporar en la nuestra web Maxhábitat la inclusión de las Empresas que vienen prestando sus servicios a la Administración. Cada una en los diferentes campos, oficios o gremios. Esta gran lista, por zonas, nos permitirá la posibilidad de cumplir con los trabajos sin necesidad de moverse de la red. Ello dentro de un sistema que te garantice la formalidad y profesionalidad de sus integrantes, a la vez que haces un favor a tus colaborados, ya que les abres las puertas en otras Administraciones. Aunque la decisión de elección siempre es de la Comunidad, y en parte por tu representación, seria bueno ir integrando al Técnico en la elección del personal a realizar las obras, pues va a vivir la obra de cerca y conocerá mejor las cualidades de cada cual. Y por último no habría que olvidar la bolsa de “morosos”, que sin ser pública, sería bueno compartir con otros del barrio a fin de ir colocando estas personas en trabajos para que puedan hacer efectivas sus cuotas sin pagar.

19 PEDIDO MATERIAL A CENTRAL DE COMPRAS
Este formato se emplea para que la Empresa Adjudicatoria de la obra pase un pedido en base al diagnóstico que hizo el Perito para su ejecución. El pedido se concreta al grueso del material necesario para ello y que corresponde a la Central de Compras (material homologado por el Sistema). El resto lo podrá adquirir donde mejor le convenga. La retirada de ese material garantizará el uso del mismo y otros del mercado y las cantidades que se recomendaron (salvo mala praxis del aplicador). Este material se podrá retirar en un Almacén de la Construcción Asociado, o en el domicilio solicitado. El pago se realizará por transferencia con factura Pro forma o pagares 15 días fecha factura. También lo puede hacer el peticionario o solicitar lo haga en su nombre la Administración, y se le enviará tras la aceptación de pago de la misma. El campo Peticionario es quien realiza la obra, y la zona inferior indica quien paga, previamente acordado. El siguiente campo da origen al Pedido, copia del diagnóstico que su día hiciera el Técnico. En Envío, no debe olvidarse marcar los Códigos y Precio de Coste, que será lo que habrá que abonar a su recepción. También el Teléfono al cual le localizará la agencia de transporte, a no ser que lo recoja en un Almacén Asociado, teniendo que hacerlo efectivo allí. El campo Datos se refiere a los de la Empresa aplicadora, Administración y Técnico que diagnosticó. Este apartado tiene como objeto los datos de la Empresa, para remitirle la Garantía de la Obra (por la que abonará un 5% a un fondo de garantías), que entregará con la Factura en la Administración. El de la Administración que recibirá un 5% del valor del material en liquidaciones trimestrales y el del Técnico que recibirá el 10% del mismo valor en liquidaciones mensuales.

20 (comentario interactivo)
Los MAX (comentario interactivo)

21 Comic (Antes y después)
Nuestra visión en clave humorística Comic (Antes y después)

22 Conoce y pide nuestro folleto para las Administraciones de Fincas

23 Si quieres colaborar o necesitas más información
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