La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMAS DE INFORMACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMAS DE INFORMACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN
EN LA EMPRESA INTEGRANTES APAZA TITO RONALD ARTEAGA VELASQUEZ OFELIA CALLE QUISPE GABRIELA MAMANI QUISPE ROLY QUISPE LIMACHI EDWIN SEGALES MAMANI ROCIO

2 RETOS PARA LA ADMINISTRACIÓN
La empresa necesita diferentes tipos de sistemas de información Para apoyar la toma de decisiones. RETOS INTEGRACIÓN AMPLIACIÓN DEL ÁMBITO DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO

3 PRINCIPALES TIPOS DE SISTEMAS
EN LAS ORGANIZACIONES

4 DIFERENTES TIPOS DE SISTEMAS
Sistemas a nivel operativo Los gerentes operativos Sistemas de nivel del conocimiento Los trabajadores del conocimiento y de datos Sistemas a nivel administrativo Supervisión, control, toma de decisiones Sistemas de nivel estratégico Directores a resolver aspectos estratégicos

5 SEIS TIPOS PRINCIPALES DE SISTEMAS
Sistemas a nivel estratégico Pronostico de tendencia de ventas a cinco años Plan operativo a cinco años Pronostico de presupuesto para cinco años Planeación de la utilidades Planeación de personal Sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS) Sistemas a nivel administrativo Administración de ventas Análisis de región de ventas Control de inventarios Programación de la producción Elaboración del presupuesto anual Análisis de costos Análisis de inversión de capital Análisis de fijación de precios y rentabilidad Análisis de reubicación Análisis de costo de contratos Sistemas información gerencial (MIS) Sistemas de apoyo a la toma de decisiones (DSS)

6 Sistemas a nivel conocimiento Sistemas a nivel operativo
Estaciones de trabajo para ingeniería Procesamiento de texto Estaciones de trabajo para gráficos Digitalización de documentos Estaciones de trabajo para gerentes Calendario electrónicos Sistemas de trabajo del conocimiento (KWS) Sistemas de oficina Sistemas a nivel operativo Seguimiento de pedidos Procesamiento de pedidos Control de maquina Programación de la planta Control de movimiento de materiales Negocios de valores Administración del efectivo Nomina Cuentas por pagar Cuentas por cobrar Compensaciones Capacitación y desarrollo Registro de empleados Sistemas de procesamiento de transacciones (TPS)

7 SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
SON SISTEMAS BÁSICOS DE NEGOCIOS QUE DAN SERVICIO AL NIVEL OPERATIVO DE LA ORGANIZACIÓN. COMPUTARIZADOS QUE EFECTÚAN Y REGISTRAN LAS TRANSACCIONES DIARIAS NECESARIAS PARA DIRIGIR EL NEGOCIO QUE DAN SERVICIO AL NIVEL OPERATIVO DE LA ORGANIZACIÓN

8 SISTEMAS DE TRABAJO CONOCIMIENTO OFICINA Que auxilian a los trabajadores del conocimiento en la creación e integración de conocimiento nuevo en la organización Son sistemas de computo como procesadores de texto, de programación, diseñados para aumentar la productividad de los trabajadores de datos en la oficina

9 INFORMACIÓN GERENCIAL
SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL RESUMEN Y REPORTAN LAS OPERACIONES BÁSICAS DAN SERVICIO A LAS FUNCIONES DE PLANEACIÓN, CONTROL Y TOMA DE DECISIONES NO SON FLEXIBLES Y TIENEN POCA CAPACIDAD ANALÍTICA

10 SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
COMBINA DATOS Y MODELOS ANALÍTICOS SOFISTICADOS APOYA LA TOMA DE DECISIONES SEMIESTRUCTURADA

11 SISTEMAS DE APOYO A EJECUTIVOS
SISTEMAS DE INFORMACIÓN AL NIVEL ESTRATÉGICO DE LA ORGANIZACIÓN DISEÑADOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EL SISTEMA CONCENTRA LOS DATOS DESDE DIVERSAS FUENTES TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS Y LAS PROPORCIONA A LOS EJECUTIVOS EN UN MODO FÁCIL DE USAR

12 INTERACCIÓN ENTRE LOS SISTEMAS
RELACIÓN DE LA INTERACCIÓN ENTRE LOS SISTEMAS SISTEMAS DE APOYO A EJECUTIVOS SISTEMAS ADIMINISTRATIVOS (MIS) SISTEMAS ADMINISTRATIVOS SISTEMAS DEL CONOCIMIENTO (SISTEMAS KWS Y DE OFICINA) SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES (TPS)

13 UNA PERSPECTIVA FUNCIONAL
LOS SISTEMAS DESDE UNA PERSPECTIVA FUNCIONAL SISTEMAS DE VENTAS Y MARQUETING AYUDA A LA EMPRESA A IDENTIFICAR LOS CLIENTES PARA LOS PRODUCTOS O SERVICIO DE LAS EMPRESAS DESARROLLAR PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LOS CLIENTES. ES PROMOVER Y VENDER ESTOS PRODUCTOS Y SERVICIOS Y DAR APOYO CONTINUO A CLIENTES.

14 MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN
SISTEMA DE MANUFACTURA Y PRODUCCIÓN SON SISTEMAS QUE TRATAN DE LA PLANEACIÓN, DESARROLLO, SERVICIOS DE PRODUCTOS, SERVICIOS, DEL CONTROL Y FLUJO DE LA PRODUCCIÓN.

15 FINANZAS Y CONTABILIDAD
SISTEMAS DE FINANZAS Y CONTABILIDAD FINANZAS CONTABILIDAD ES RESPONSABLE DE FINANZAS LOS ACTIVOS FINANCIEROS DE EMPRESA ES RESPONSABLE DE LLEVAR Y ADMINISTRAR LOS REGISTROS FINANCIEROS INGRESOS, DESEMBOLSOS, ETC.

16 De atraer, desarrollar y mantener la fuerza de trabajo de la empresa
SISTEMAS DE RECURSOS HUMANOS RESPONSABLE IDENTIFICAN AYUDAN De atraer, desarrollar y mantener la fuerza de trabajo de la empresa Los requerimientos de mano de obra para cumplir con los planes de negocio A los gerentes a supervisar y analizar el reclutamiento, colocación y remuneración de los empleados

17 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO
SISTEMAS EMPRESARIALES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO APLICACIONES EMPRESARIALES SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE

18 APOYAN LAS PRINCIPALES
INTEGRACIÓN DE FUNCIONES EMPRESARIALES APOYAN LAS PRINCIPALES AÉREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA INTEGRAR LA INFORMACIÓN COORDINAR ACTIVIDADES TRANSFERENCIA EFICIENTE DE LA INFORMACIÓN

19 BENEFICIOS DE SISTEMA EMPRESARIALES
ESTRUCTURA DE LA EMPRESA BENEFICIOS DE SISTEMA EMPRESARIALES CAMBIAR PROCESO ADMINISTRATIVO CAPACIDAD DE NEGOCIOS APOYAR ESTRUCTURAR ORGANIZACIONALES PARA AYUDAR A TERMINAR PRODUCTOS MAS FÁCILMENTE DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL

20 RETOS DE LOS SISTEMAS EMPRESARIALES
MEJORAN LA COORDINACIÓN Y TOMA DE DECISIONES REDISEÑAR PROCESOS NUEVAS FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES

21 SISTEMAS EMPRESARIALES
FLUJO TRANSPARENTE DE INFORMACIÓN DONDE PUEDAN UTILIZAR OTRAS PARTES DE LA EMPRESA INTEGRAR Y COORDINAR MEJOR DAR SERVICIO A FUNCIONES DIVERSAS REÚNE DATOS DE DIVERSOS PROVENIENTES

22 SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
ADMINISTRAR LA RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES ENLACE Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO SUMINISTRO DE MATERIA PRIMA RED DE ORGANIZACIONES COMPRA Y ELABORACIÓN DE PRODUCTOS

23 SISTEMAS DE ADMINSTRACION DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE
CONSOLIDAN DATOS DEL CLIENTE DE QUIENES SON LOS CLIENTES PARA ADQUIRIR CLIENTES NUEVOS PROPORCIONAR SERVICIO Y APOYO RETENER A LOS CLIENTES

24 SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO
DESCUBRIR EL CONOCIMIENT0 CONOCIMIENTOS INTANGIBLES SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DEL CONOCIMIENTO PROCESOS PARA DESCUBRIR PROVEEN COCIMIENTO A LOS TRABAJADORES DISTRIBUIR EL CONOCIMIENTO

25 GRACIAS


Descargar ppt "SISTEMAS DE INFORMACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google