La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 2 Impress ● Programa de presentación de diapositivas de OOo – El resultado depende mucho de: ● El objetivo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 2 Impress ● Programa de presentación de diapositivas de OOo – El resultado depende mucho de: ● El objetivo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 2 Impress ● Programa de presentación de diapositivas de OOo – El resultado depende mucho de: ● El objetivo que se persigue – Presentación de una idea – Presentación de una empresa – Exposición de un tema ● Informal ● Corporativo – Exposición de un curso ● La creatividad del autor

3 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 3 Impress ● Ventana principal – Menús y barras de herramientas – Panel de diapositivas – Workspace – Panel de tareas

4 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 4 Impress ● Ventana principal: panel de diapositivas – Seleccionar una diapositiva para verla y editarla – Añadir/Copiar/Cortar/Borrar diapositivas – Ocultar/mostrar diapositivas ● Ventana principal: panel de tareas – Páginas maestras: estilo de página ● Al elegir una, se aplica a todas las diapositivas ● O bien, botón derecho → ”Aplicar a las diapositivas seleccionadas” en el panel de diapositivas

5 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 5 Impress ● Ventana principal: panel de tareas – Diseño (de diapositivas) ● Al elegir una, se aplica a la diapositiva seleccionada – Diseño de tabla ● Para insertar y formatear una tabla – Animación personalizada ● Para agregar/personalizar las animaciones – Transición de diapositivas ● Para configurar cómo aparece la siguiente diapositiva

6 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 6 Impress ● Ventana principal: workspace o espacio de trabajo – Normal: WYSIWG – Esquema: reordenar diapositivas, editar cabeceras... – Notas: no se ven en la presentación – Documento: vista de diapositivas ● Reordenar diapositivas, transiciones, presentación temporizada... – Clasificador de diapositivas: vista de diapositivas ● Imprimir diapositivas seleccionadas ● Reordenar diapositivas...

7 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 7 Impress ● Crear una presentación – Similar a los otros componentes de OOo – Archivo → Nuevo → Presentación ● Asistente – Paso 1 ● Vacía ● De plantilla ● Existente – Paso 2 ● Diseño y salida – Paso 3 ● Efectos entre diapositivas

8 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 8 Impress ● Crear una presentación – Formato habitual ● Una primera página de presentación ● El resto de páginas: – Guía para la exposición – Normalmente no demasiado texto – Las diapositivas suelen tener ● Un título ● El cuerpo – Nombre del apartado o subtítulo – Texto, imágenes, tablas, sonido, vídeo... ● Un pie de página

9 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 9 Impress ● Crear una presentación – Archivo → Nuevo → Presentación ● Presentación vacía → Crear – Elegir diseño → panel de tareas – Escribir título – Escribir el texto: normalmente lista con niveles – Insertar imágenes ● Doble clic en el icono ● Pegar ● Insertar → Imagen

10 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 10 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Primera diapositiva ● Habitualmente usada para el título y presentación ● Usar diseño propuesto por el panel de tareas ● Ver EjemploParaModificarPaginaMaestra.odp

11 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 11 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Insertar diapositivas adicionales ● Insertar → Diapositiva ● O bien, Insertar → Duplicar página ● O bien, botón derecho en panel de diapositivas ● O bien, barra de herramientas de presentación ● Elegir diseño del panel de tareas ● Añadir/modificar elementos – Añadir encabezado/pie de página ● Ver → “Encabezado y pie de página”

12 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 12 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Añadir más texto a una diapositiva ● Ver → Barra de herramientas → Dibujo

13 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 13 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Crear tabla ● 4 opciones para crearla e insertarla – Insertar → Tabla – Icono Tabla en la barra de herramientas Estándar – Icono Tabla en la barra de herramientas Tabla – Panel de tareas → Diseño de tabla – Se puede aplicar lo visto en Writer ● Excepto ordenar y sumar → Usar CALC para eso

14 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 14 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Insertar hoja de cálculo ● Elegir el diseño adecuado en el ● “Panel de tareas” ● O bien, Insertar → Objeto → Ole – OOo3 hoja de cálculo ● Se creará un espacio para la tabla – Insertar diagrama de hoja de cálculo ● Elegir el diseño adecuado en el “Panel de tareas” – Doble clic para editar

15 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 15 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Crear varias copias de un objeto ● Editar → Duplicar o bien “Shift + F3”

16 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 16 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Crear varias copias de un objeto ● Editar → Duplicar o bien “Shift + F3”

17 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 17 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Crear objeto animado ● Insertar → “Imagen animada” ● Seleccionar cada secuencia y añadir al conjunto ● Elegir “objeto bitmap” ● Crear

18 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 18 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Herramientas → Pipeta ● Para sustituir colores en bitmaps insertados ● Hasta 4 a la vez ● Con márgenes de tolerancia ● Ctrl+Z para deshacer

19 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 19 Impress ● Modificar aspecto de una diapositiva – Insertar audio/vídeo ● Insertar → Vídeo y sonido – Reproducir audio/vídeo ● Herramientas → Reproductor de medios ● Para ver/oír un archivo antes de insertarlo en una diapositiva – Archivos de vídeo/audio ● Se pueden animar como cualquier otro objeto ● Agregar efecto → Efectos misceláneos

20 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 20 Impress ● Patrón de diapositivas – En Impress es igual de importante el uso de estilos y plantillas que en Writer – Es importante invertir tiempo en utilizar el patrón de diapositivas ● Facilitará los cambios más adelante ● Evita errores en el diseño

21 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 21 Impress ● Patrón de diapositivas – Similar a un estilo de página en Writer – Controla el formato básico de las diapositivas – Puede haber más de un patrón de diapositivas – De fondo puede haber ● Color ● Gráfico(s) ● Gradiente ● Objeto(s): logos, líneas decorativas... – Cabeceras y pies de página

22 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 22 Impress ● Patrón de diapositivas – Tamaño y colocación del texto – Formato del texto – Los estilos del patrón se aplican a las diapositivas ● Cambiar el patrón → afecta a todas las diapositivas ● Se puede modificar una diapositiva individualmente – Dos tipos de estilo (F11) ● Estilos de presentación – Se pueden modificar pero no crear nuevos ● Estilos de gráficos – Se pueden modificar y crear nuevos

23 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 23 Impress ● Patrón de diapositivas – Estilos de presentación: afectan a 3 elementos ● Fondo ● Objetos de fondo – Iconos – Líneas decorativas – Marcos de texto ● Texto de la diapositiva – Esquemas 1, 2, 3... – Notas – Título – Subtítulo

24 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 24 Impress ● Patrón de diapositivas: crear un nuevo patrón – Ver → Fondo → Patrón de diapositivas – Pulsar en ”Nuevo documento maestro” – Modificar según las necesidades ● Título ● Subtítulo ● Cuadros de texto ● Encabezados y pies de páginas ● Logotipos ● Fondo...

25 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 25 Impress ● Patrón de diapositivas: crear un nuevo patrón – Es importante nombrar el nuevo patrón ● Botón derecho en panel de diapositivas – Cambiar nombre de documento maestro – Cerrar vista de documento maestro – El nuevo patrón aparece en ”Páginas maestras” ● Botón derecho → Aplicar a todas las diapositivas ● O bien a las seleccionadas – Al insertar una diapositiva ● Se usa el patrón de la diapositiva anterior

26 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 26 Impress ● Patrón de diapositivas: cargar patrón – Añadir al panel de tareas una diapositiva de otro documento o plantilla – Formato → Diseño de diapositiva ● Clic en ● Clic en Cargar

27 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 27 Impress ● Patrón de diapositivas → añadir texto a todas – Añadir una o varias palabras a todas ● Ver → Fondo → Patrón de diapositivas ● Ver → Barrra de herramientas → Dibujo ● Clic en icono de texto ● Dibujar un recuadro en el patrón de diapositivas ● Añadir texto y formatearlo – Añadir campos: fecha, núm. de pág., autor... ● Insertar → Campos (sólo a una diapositiva) ● O bien Ver → Encabezado y pie de página...

28 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 28 Impress ● Configurar la presentación – Una vez diseñadas las diapositivas: ● Mostrar/ocultar las diapositivas ● Reordenarlas ● Establecer el tipo de transición entre diapositivas ● Animar las diapositivas individualmente ● Interactuar: definir acciones al pulsar un botón – Vista de “Clasificador de diapositivas” ● Vista apropiada para mostrar/ocultar y reordenar

29 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 29 Impress ● Configurar la presentación – Transición entre diapositivas ● Botón derecho sobre una diapositiva → Transición de diapositivas ● En el panel de diapositivas ● O bien en la vista “Clasificador de diapositivas” ● O bien “Panel de tareas” → “Transición de diapositivas” – Tipo de transición – Velocidad y sonido – ¿Cuándo? – Todas o sólo las seleccionadas

30 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 30 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● Presentación → Animación personalizada ● O bien en el “Panel de tareas” ● Seleccionar objeto para animarlo (texto, imagen...) ● Agregar/Cambiar/Quitar efecto ● Inicio – “Al hacer clic”, “con anterior”, “después de anterior” ● Propiedad: depende del efecto ● Velocidad

31 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 31 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● Este texto tiene el efecto emocionante BUMERÁN – Inicio “Al hacer clic” – Velocidad “Rápido” ● La moneda tiene efecto “Girar hacia dentro” – Inicio “Al hacer clic” – Velocidad Medio

32 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 32 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● Este texto tiene el efecto especial EXPADIR – Inicio “Al hacer clic” – Velocidad “Rápido” ● La moneda tiene efecto de énfasis “Flash” – Inicio “Después de anterior” – Ya está aquí porque no es efecto de “Entrada” – Velocidad Lento

33 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 33 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● La moneda tiene tres efectos – De entrada (al hacer clic) – De énfasis (al hacer clic) – De salida (después de anterior con retraso de 2 seg) ● Ver las propiedades de los efectos ● Este texto no tiene efecto

34 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 34 Impress ● Configurar la presentación – Animar las diapositivas individualmente ● La moneda tiene animación de ruta – Al hacer clic – Con retraso de 5 s ● Ver EjemploAnimacionTablasEncaminamiento.odp ● Ver EjemploNAT.odp

35 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 35 Impress ● Ver la presentación – F5 o bien F9 o bien Presentación → Presentación – Si la transición entre diapositivas es automática ● No hacer nada – Si es manual ● Hacer clic para siguiente diapositiva – Cursores para avanzar/retroceder – Esc para salir en cualquier momento

36 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 36 Impress ● Presentación cronometrada – Las diapositivas pasarán automáticamente – Duración de cada dipositiva ● Según un ensayo previo ● OOo registra los tiempos – Presentación → Presentación cronometrada ● Clic en el cronómetro para pasar de diapositiva – Al ver la presentación, se repetirán los tiempos ● No debe haber efectos iniciados “al hacer clic” – EjemploCreaTuPropioBlog-Cronometrada.odp

37 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 37 Impress ● Repetir presentación automáticamente – Presentación → Configuración de la presentación ● Auto ● Elegir cuánto tiempo esperar desde la última diapositiva hasta que comienza la repetición

38 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 38 Impress ● Navegador: – ”Editar → Navegador” – Ctrl+Shift+F5 – Muy útil si las diapositivas e ítems tienen nombres

39 Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 39 Impress ● Compatibilidad con Power Point – Resumen de funciones de M. Office Power Point que provocan dificultades en la conversión ● Autoformas ● Tabulación, línea y espacio del párrafo ● Imagen del fondo maestro ● Objetos agrupados ● Efectos multimedia


Descargar ppt "Módulo 1: Introducción a OpenOffice.org - Impress 2 Impress ● Programa de presentación de diapositivas de OOo – El resultado depende mucho de: ● El objetivo."

Presentaciones similares


Anuncios Google