La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Presentación especial para:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Presentación especial para:"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación especial para:
A SEA CHANGE Soluciones Para Transporte Internacional de Huevos Via Marítima Presentación especial para:

2 Dejenoslo a Nosotros CARGOMASTER S.A. Es una empresa de transportes certificada por IATA, BASC (Business Alliance for Secure Commerce) que empezó a operar en 1987 y es lider en exportaciones de flores frescas desde Colombia hacia el mundo. Actualmente somos la empresa Colombiana más grande en logística de transporte de flores. Sede Principal en Bogotá – Colombia Oficinas en Medellin – Colombia, Quito – Ecuador, and Miami - USA.

3 Un Paso Adelante MISIÓN
Somos lideres en servicios de logística personalizada para transporte de fletes internacionales, que crece en las fronteras de la tecnología con ética, transparencia y responsabilidad VISIÓN Ser la mejor compañía de transporte de fletes en el mercado, basándonos en servicio, confianza, responsabilidad y ética.

4 La Fuerza Que Lo Hace Posible
Nuestros empleados tienen la educación y el entrenamiento requerido, la vasta experiencia le garantiza a nuestros clientes los resultados que necesitan. Nuestro Personal: 97 miembros presentes en 3 países diferentes 45 personas con diploma universitario 25 miembros que hablan fluidamente ingles Baja rotación de personal Por encima de todo el nivel de compromiso y entendimiento de la industria de las flores es superior en CargoMaster. Somos expertos en regulación de ventas, requerimientos legales y en tratados internacionales de comercio.

5 Perecederos en Las Mejores Manos
Manejo de carga consolidada . Capacidad de manejar vuelos chárter para cargas de alto volumen. Tracking en línea de embarques a través de nuestra pagina web.  Registro de Temperatura en el puerto de embarque y durante el transito, con termómetros programables. Tecnología de punta; nuestras solucionas integran sus ordenes de compra, y la información de embarque con tracking de puerta a puerta. Desarrollo de soluciones IT personalizadas dependiendo en las necesidades de nuestros clientes. 

6 A SEA CHANGE A CargoMaster Brand Basado en los últimos 3 años de experiencia y mas de 1,000 contenedores de flores frescas exportados, hemos desarrollado A SEA CHANGE un producto que junta toda la logística de la cadena, personalizado. Siempre estamos a la vanguardia con la tecnología, asegurándole a nuestros clientes un seguimiento eficiente de su carga con cubrimiento completo.

7

8 1. Reservas y Coordinación Previa
Asesoría y seguimiento en los tramites documentales Solicitud de reservas on - line Solicitud de reservas con las líneas navieras

9 2. Cross Docking Cuarto frio para recepción y consolidación
Toma y registro de temperaturas Pre-cooling Armado de pallets Marcación y etiquetado Lectura código de barras

10 Diseño de Etiquetas Invoices
Etiquetas Por Reservas Ordenes de Compra Products Reportes de facturacion de acuerdo con las confirmaciones de despachos y ordenes de compra.

11 Escaneo y Reportes de Temperatura

12 2. Cross Docking Cargue controlado del camión Protocolo de seguridad
Instalación de dispositivos para monitoreo de temperaturas

13 3. Transporte Terrestre Puerta a Puerto
Transporte en contenedor refrigerado. Gen Set Monitoreo satelital en tiempo real de temperaturas y localización en ruta. Asistencia técnica en carretera. Coordinación de ingreso a puerto. Envío de reportes.

14 4. Proceso en Puerto DOCUMENTACION:
Elaboración y presentación documental ante las autoridades portuarias. OPERACIÓN: Coordinación cita operación en unidad de transferencia. Acompañamiento y control de temperatura desde la apertura hasta el cierre del contenedor. Coordinación y acompañamiento a las autoridades durante los procesos de inspección. Registro fotográfico. Entrega del contenedor a la naviera.

15 Unidad de transferencia: SORTIE CONTAINER
CARTAGENA SANTA MARTA

16 Cargue a Buque

17 5. Transporte Internacional
Confirmación de zarpe de la motonave (pre-alerta) Ingreso de información al sistema de CargoMaster Verificación y envío de los documentos físicos Informe de arribo de la motonave. Devolución y reutilización de estibas plásticas

18 Actualización de Estado
Información de Embarques AWB’s Current Status SAMPLE FARMS Información En linea AWB Status Tracking Actualización de Estado Información de embarques Rutas

19 Documentos Virtuales Demo Importer SAMPLE FARMS

20 Protocolo general para exportacion de perecederos vía marítima
Orden de Servicio Tiempo Estimado: 10 días antes del Zarpe de La Motonave Recibo de Carga. Tiempo Estimado: 5 días antes del Zarpe de La Motonave Documentos generales Productor/Proveedor /Exportador Poderes Tiempo Estimado: 1 Mes antes del Zarpe de La Motonave Registro Ante Ministerio de Comercio Exterior y VUCE Etiquetas de Identificación Carta de solicitud de Movilización ICA Tiempo Estimado: 7 días antes del Zarpe de La Motonave Carta de Responsabilidad

21 Protocolo general para exportacion de perecederos vía marítima
Formato Autorización Zoosanitaria Tiempo Estimado: 7 días antes del Zarpe de La Motonave Factura Comercial. Reporte Reporte de Novedades Terrestre   Generación de reportes en ruta Tiempo Estimado 48 hrs. Puerto: Tiempo Estimado 48 Hrs Operación : Reporte de salida de la carga: Generación de pre-alerta al cliente en origen y destino. El tiempo de nacionalización y entrega según la agilidad del Broker en destino.

22 EXPORTACION DE HUEVOS A MEXICO (FRESCOS, LAVADOS Y CONGELADOS)

23 Documento soporte para exportacion
Documento zoosanitario (ICA) Documento oficial expedido por el médico veterinario del ICA quien emite el concepto técnico, previa revisión de la documentación e inspección física de las mercancías, mediante el cual se confirma que la exportación cumple con los requisitos zoosanitarios exigidos por el país importador o de destino y no constituye riesgo para la sanidad pecuaria del mismo. Para los países con los cuales se hayan establecido protocolos zoosanitarios específicos de exportación la mercancía pecuaria deberá cumplir con todas y cada una de las especificaciones establecidas en dicho documento. Previo a la exportación se deben certificar las granjas productoras de huevos de exportación ante el ICA, el cual corrobora la no existencia de peligros patógenos. El exportador debe tramitar ante el ICA la creación de un usuario y contraseña en el SISPAP (Sistema de Información Sanitaria para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y pecuarios)

24 Certificado de origen El Certificado de Origen sirve para acreditar el origen de las mercancías que se importan o exportan, condicionando el tratamiento arancelario y/o comercial que se dé a las mismas en el momento de su entrada en un territorio aduanero, ya que se aplican tipos arancelarios, controles aduaneros, sanitarios y comerciales diferenciados según el país de origen. Tienen que reunir una serie de condiciones: Haber sido expedido por una autoridad u organismo que ofrezca las garantías necesarias y esté debidamente facultado para ello en el país en el que se expide dicho certificado. Contener todas las indicaciones necesarias para la perfecta identificación de la mercancía, entre otras, las siguientes: naturaleza de la mercancía, número de bultos, peso bruto y neto, nombre del expedidor, etc.. Certificar sin ambigüedad que la mercancía a la que se refiere es originaria de un país determinado. Nota: El exportador deberá registrar los criterios de origen ante el ministerio de comercio industria y turismo, y una vez registrados estos criterios CargoMaster S.A podrá tramitar ante esta entidad la expedición de dicho certificado.

25 Costos de exportación Transporte terrestre Iniciando cadena de frio en granja

26 Gastos aduaneros ** Se encuentra por definir tarifa para el manejo de varios contenedores por exportador **

27 Costos portuarios iniciando cadena de frio en puerto // Por Contenedor

28 Otros gastos ** La oferta realizada por CargoMaster a los avicultores esta basada en que todos los costos que se generen en las operaciones serán trasladados, NETOS y soportados con facturas de los proveedores. CargoMaster cobra un valor por manejo de contenedor. **

29 Transporte marítimo.

30 Exportaciones de perecederos vía marítima
Recomendaciones: El cargue se debe realizar 5 días antes de que salga el buque. El exportador debe estar registrado en el puerto 1 mes antes la primera vez. Tener en cuenta que en los puertos colombianos el 100% de los embarques son inspeccionados por las Autoridades del país: Policía, DIAN y Autoridades Sanitarias. Los empaques deben ser resistentes al peso y a las condiciones de refrigeración.

31 Ejemplo embalaje de huevos
Caja de huevos de 360 Unidades. Largo: 61 cm Ancho: 31 cm Alto: 36 cm Máximo se pueden apilar 6 cajas Peso aproximado por unidad de huevo 64 gramos. Peso aproximado: 23 Kg. Estiba: Largo: 0,92 m Ancho: 1,24 m Alto: 0.15 m Caben 21 estibas dentro del contenedor cada estiba contiene 36 cajas 6 x piso. Con opción de embarcar 12 cajas sueltas Contenedor Reefer 40` Largo: 11,56m Ancho: 2,26m Alto: 2,40m Caben 21 estibas Caben 756 cajas mas 12 cajas Sueltas Huevos

32 Ejemplo embalaje de huevos

33 Contactenos Colombia (57 1) 419 9444 Ecuador (593 2) 604 6602
USA (1 305) Canada (1 416) Avenida El Dorado N° 96 J -03 Bogotá - Colombia


Descargar ppt "Presentación especial para:"

Presentaciones similares


Anuncios Google