La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

11 DE JULIO “DÍA MUNDIAL DE POBLACIÓN”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "11 DE JULIO “DÍA MUNDIAL DE POBLACIÓN”"— Transcripción de la presentación:

1 11 DE JULIO “DÍA MUNDIAL DE POBLACIÓN”
Fondo de Población de las Naciones Unidas 11 DE JULIO “DÍA MUNDIAL DE POBLACIÓN” Este año se celebra por vigésima vez el Día Mundial de Población, que fue establecido en 1989 por el Consejo de Administración del PNUD, y fue adoptado posteriormente por la Asamblea General de las Naciones Unidas para crear mayor conciencia acerca de las cuestiones de población y sus relaciones con el desarrollo.

2 Las mujeres y la crisis económica
EL TEMA PARA EL AÑO 2009 ES: “RESPUESTA A LA CRISIS ECONÓMICA: EFECTUAR INVERSIONES EN LAS MUJERES ES UNA OPCIÓN INTELIGENTE” La crisis financiera mundial está obligándonos a todos a ahorrar y reducir los costos dondequiera que sea posible. Pero nuestra labor en pro de las mujeres del mundo debe continuar sin menoscabo. Al empoderar a una mujer, se empodera a una familia. Al empoderar a una mujer se cambia al mundo. Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas Los países en desarrollo que adoptan medidas para reducir las desigualdades entre hombres y mujeres suelen comprobar que correlativamente disminuyen sus tasas de pobreza. Las mujeres y la crisis económica En marzo del 2009 el Banco Mundial informó que la crisis puede provocar aumentos en la cantidad de defunciones de lactantes y madres, mayores tasas de abandono escolar de las niñas y mayor incidencia de la violencia contra las mujeres y las niñas.

3 Protección del adelanto hacia los Objetivos de Desarrollo del Milenio
Las inversiones en salud y educación en mujeres y niñas se ha vinculado a los aumentos en la productividad, el rendimiento agrícola y el ingreso nacional, todos los cuales contribuyen al logro de los ODM. La equidad de género y el empoderamiento de las mujeres son cuestión tanto de derechos humanos como de desarrollo. No sólo tiene efectos positivos sobre el bienestar de las personas, sino que además es una expresión de los derechos Las mujeres son agentes económicos La educación de las niñas y mujeres conduce a más altos niveles de empleo y de ingreso en la familia, menores tasas de fecundidad y de mortalidad, y mejor estado de salud y nivel de educación, no sólo para las mujeres y las niñas, sino para todas las familias. Las mujeres representan un 60% de las personas pobres en el mundo. Al orientar los recursos hacia las mujeres y las niñas se contribuye a mitigar los posibles desastres en el desarrollo humano, especialmente en materia de salud.

4 La planificación de la familia es una inversión inteligente
Los estudios indican que cada dólar invertido en servicios anticonceptivos ahorra hasta cuatro dólares en gastos para la salud de las madres y los recién nacidos y hasta 31 dólares en servicios sociales y otros costos. Las trabajadoras migratorias figuran entre las personas más vulnerables Entre los trabajadores migratorios, los empleos de las mujeres son los primeros que desaparecen; y para las mujeres y las familias que quedaron en el país de origen, las remesas son una fuente de supervivencia que se está erosionando. La migración puede contribuir al desarrollo y constituye un aspecto integral del proceso de desarrollo a escala mundial. Los factores de migración se están incorporando en las estrategias de reducción de la pobreza y en las políticas generales de planificación, y tendrán efectos sobre el logro de los ODM.

5 Con este motivo el UNFPA junto con el INAMU realizarán un foro sobre:
“Impacto de la crisis en las mujeres y la importancia de invertir en las mujeres”. Se contará con la participación de representantes del gobierno, de la academia y de la sociedad civil dentro del panel de discusión. Además se realizará un homenaje a una mujer con una larga trayectoria en la realización de acciones afirmativas por los derechos económicos de las mujeres. Están invitados e invitadas a participar el viernes 10 de julio.


Descargar ppt "11 DE JULIO “DÍA MUNDIAL DE POBLACIÓN”"

Presentaciones similares


Anuncios Google