La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan Nacional de Desarrollo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan Nacional de Desarrollo"— Transcripción de la presentación:

1 Plan Nacional de Desarrollo
Es un documento de trabajo que rige la programación y presupuestación de toda la Administración Pública Federal

2 Programa Oportunidades
Mantiene los elementos estructurales de lucha contra la pobreza combinando de manera simultánea apoyos en las tres áreas críticas y complementarias para la formación de capital humano básico: educación, salud y alimentación. Es una forma de operar la transferencia de ingresos de manera inmediata generando un impacto sobre las condiciones de vida de sus beneficiarios.

3 Procampo Su función es complementar el ingreso económico de los productores del campo mexicano, ya sean de autoconsumo o de abastecimiento, para contribuir a su crecimiento económico individual y al del país en su conjunto

4 Seguro Popular Es un esquema de aseguramiento mexicano perteneciente al Sistema de Protección Social en Salud (SPSS), que tiene como objetivo prestar servicios de salud a las personas que no están afiliados a servicios de seguridad social como los del IMSS o el ISSSTE.

5 Programa de Empleo Temporal
Específicamente orientado al aspecto empleo rural y con un enfoque productivo, simultáneamente se orienta a combatir la pobreza y a estimular la demanda por trabajo en ciertas épocas del año. Participan en él cuatro dependencias federales: Sedesol, SCT, Semarnat y Sagarpa.

6 Estancias Infantiles El Programa de Estancias Infantiles apoya hogares con al menos un(a) niño o niña de entre 1 y hasta 3 años 11 meses de edad Madres, padres solos, tutores o principales cuidadores que trabajan, buscan empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la Línea de Bienestar (LB) y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

7 Programa Habitat es un programa que articula los objetivos de la política social con los de la política de desarrollo urbano y ordenamiento territorial del Gobierno Federal, para contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas urbanas marginadas.

8 Vivienda Digna A través del programa Vivienda Digna se otorga subsidios a los hogares mexicanos en situación de pobreza con ingresos por debajo de la línea de bienestar, con carencia de calidad y espacios de la vivienda para que adquieran, construyan, amplíen o mejoren sus viviendas.

9 Opciones Productivas Otorga apoyos a la población en pobreza para fomentar su patrimonio productivo bajo un esquema de recuperación que garantiza la recapitalización de los beneficiarios. Opera bajo cinco vertientes de acción: Primer paso productivo Apoyo a la palabra Acompañamiento y formación empresarial Crédito social Proyectos productivos para mujeres

10 Otros programas Programas de Desarrollo Rural de la Alianza para el Campo Programa Nacional de Jornaleros Agrícolas Programa de Ahorro y Subsidios para la Vivienda Progresiva Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Esquema de Seguridad Social de los Jornaleros Agrícolas Programas Compensatorios

11 Otros programas Programa de Raciones Alimenticia
Programa de Abasto Social de Leche Programa Tortilla Programa de Abasto Rural


Descargar ppt "Plan Nacional de Desarrollo"

Presentaciones similares


Anuncios Google