La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicación de “LA REGLA DE ORO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicación de “LA REGLA DE ORO”"— Transcripción de la presentación:

1 Aplicación de “LA REGLA DE ORO”
¿Son culpables aquellos de quienes se murmura? Por: Josué Hernández

2 LA REGLA DE ORO “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

3 Lo que NO dice La Regla de Oro
“No hagas a otros lo que no quieres que te hagan a ti” Esto es un refrán popular, pero nuestro Señor Jesús no dijo “No hagas a otros...”. ¿Qué decreta entonces la regla de oro?

4 Hacer a otros TODO el bien que deseamos nosotros recibir en similares circunstancias...
Leamos nuevamente: “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

5 La Regla de Oro demanda una acción positiva
No es asunto de NO MOLESTAR a los hombres... Cristo manda que HAGAMOS a los hombres TODAS las cosas que deseamos que ellos hagan a favor nuestro...

6 Primera consideración de La Regla de Oro
Reconocer lo que nos gustaría recibir de los demás: “...todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros...” Esto es imposible sin amor (1º Corintios 13)

7 Segunda consideración de La Regla de Oro
Dar a otros lo que quisiéramos recibir: “...así también haced vosotros con ellos...” Esto es imposible sin amor (1º Corintios 13)

8 La Regla de Oro y 1º Corintios 13
Tratan de nuestra relación con nuestro prójimo. Involucran el esfuerzo por sujetar la carne para actuar con espiritualidad. Develan lo que realmente somos. Ponen a prueba nuestra devoción a Dios.

9 Aplicación de La Regla de Oro Frente a los chismes
¿Debemos creer TODA acusación en contra de alguien? ¿Es culpable la víctima de la murmuración solo porque hay feas acusaciones en su contra? ¿Cómo quisiera ser tratado cuando se oye algo malo de usted?

10 RECORDEMOS “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

11 ¿Qué actitud debemos manifestar frente a los chismes?
¿Podemos ser crédulos y condenar a otros basándonos en afirmaciones de terceros? ¿Podemos esparcir la detracción de algunos colaborando con quienes murmuran? ¿Podemos considerar culpable a una víctima de murmuración sólo porque hay acusaciones en su contra?

12 Recordemos la primera consideración de La Regla de Oro
Reconocer TODO lo que nos gustaría que se haga con nosotros: “...todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros...”

13 Recordemos la segunda consideración de La Regla de Oro
Hacer a otros TODO lo que quisiéramos que hagan con nosotros: “...así también haced vosotros con ellos...”

14 ¿Le gustaría que otros dudaran de usted con implacable suspicacia?
¿Le gustaría recibir condenación sin pruebas en su contra? ¿Le gustaría que el mundo murmurara de usted esparciendo rumores sin fundamento?

15 La Regla de Oro condena a los chismosos
Ningún chismoso desearía ser víctima de sus propios chismes... Todo chismoso condena sin probar lo que afirma... Pero el chismoso no quisiera ser juzgado de igual manera...

16 Siempre recordemos “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan por vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

17 Esforcémonos por cumplir La Regla de Oro
No importa si nunca somos tratados como Cristo manda... Nuestro deber es tratar a otros como Cristo nos ha enseñado...

18 ¿Cuál es la REGLA DE ORO? “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas” (Mateo 7:12)

19 Evitemos a los chismosos
“El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado” (Proverbios 13:20)

20 “Vete de delante del hombre necio,
Porque en él no hallarás labios de ciencia” (Proverbios 14:7) “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres” (1º Corintios 15:33)

21 El chismoso divide “Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo” (Tito 3:10) “...y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos” (Romanos 16:17)

22 No ayudemos a los chismosos
No participemos de su pecado. Expongamos su maldad. No creamos a la maldad de su boca. No dudemos de nadie sin evidencia en su contra. Tratemos a las víctimas del chisme como inocentes... Hasta que se pruebe lo contrario.


Descargar ppt "Aplicación de “LA REGLA DE ORO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google