La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAURA CANO 1ºA ESO. 3. ¿Por qué no se pudieron construir rascacielos hasta principios del siglo IXX? (lo hemos comentado en clase). Para poder construir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAURA CANO 1ºA ESO. 3. ¿Por qué no se pudieron construir rascacielos hasta principios del siglo IXX? (lo hemos comentado en clase). Para poder construir."— Transcripción de la presentación:

1 LAURA CANO 1ºA ESO

2 3. ¿Por qué no se pudieron construir rascacielos hasta principios del siglo IXX? (lo hemos comentado en clase). Para poder construir rascacielos como los que hay en la actualidad, se necesitan vigas DE ACERO para realizar la forma del edificio y la conseguir un estructura que soporte, no sólo los esfuerzos de compresión, sino también los de flexión. Por tanto, como hasta el siglo IXX no hubo vigas, al hacer un rascacielos se derrumbaría.

3 Busca información en internet sobre los edificios más elevados del mundo. Algunos de los edificios más altos del mundo son: * El EMPIRE STATE, construido en Nueva York (USA) en 1.931, con una altura de 381 metros y con 102 pisos.

4 * El SHUN HING SQUARE, Construido en Shenzhen (China) en 1.996, con una altura de 384 metros y con 69 pisos. * El CITIC PLAZA, Construido en Guangzhou (China) en 1.997, con una altura de 391 metros y con 80 pisos

5 * El TWO INTERNATIONAL FINANCE CENTRE, Construido en Hong Kong, China, en 2003, con una altura de 415 metros y con 88 pisos. * El BURJ DUBAI, Construido en Dubai en 2010, con una altura de 828 metros, este rascacielos es el más alto del mundo duplicando la altura del EMPIRE STATE.

6 OTROS RASCACIELOS TAIPEI 101 (509 metros) El rascacielos Taipei 101 esta ubicado en Taipei la capital de Taiwán, dispone de una altura de 508 metros distribuidos en 101 plantas y 5 sótanos. El coste aproximado de esta rascacielos inaugurado en el año 2004 se estima en unos 1.800 millones de dólares. SHANGHAI WORLD FINANCIAL CENTRE (492 metros) El Shanghai World Financial Center, está ubicado en China en la ciudad de Shaghai, dispone de una altura de 492 metros distribuidos en 101 plantas. Este rascacielos cuenta con la peculiaridad de disponer, al menos hasta el día de hoy, del observatorio ó mirador mas alto del mundo, que se encuentra en la planta 100 a una altura de 477 metros. TORRES PETRONAS (452 metros) Las Torres Petronas en Kuala Lumpur (Malasia), son dos torres gemelas que disponen de una altura de 452 metros y 88 plantas, además están comunicadas entre si por un pasillo denominado skybridge, que está situado entre las plantas 41 y 42.

7 SEARS TOWER (442 metros) La Torre Sears están situadas en Chicago (EEUU), cuenta con una altura de 443 metros que se distribuyen en 110 plantas. Hay que tener en cuenta que esta torre se finalizó en el año 1.973. TORRE JIN MAO (421 metros) La Torre Jim Mao está ubicada en Shanghai (China), dispone de una altura de 421 metros, contando con un total de 88 plantas. Indicar que este rascacielos dispone de un mirador con unas vistas espectaculares de Shanghai en la planta 88. FIN


Descargar ppt "LAURA CANO 1ºA ESO. 3. ¿Por qué no se pudieron construir rascacielos hasta principios del siglo IXX? (lo hemos comentado en clase). Para poder construir."

Presentaciones similares


Anuncios Google