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Proyecto recreación acuática
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Monitores Actividad dirigida y realizada por: Santi Otero, Adrián Álvarez y José López. Alumnos del ciclo superior de animación de actividades físicas y deportivas (TSAAFYD).
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Los juegos tendrán un tiempo de 6 minutos cada uno.
Temporalización La gimkana se llevará a cabo durante 1h del día en que se realice dicha actividad. Los juegos tendrán un tiempo de 6 minutos cada uno.
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Objetivos Llevar a cabo una jornada de recreación acuática para promover la diversión de los participantes. Aproximación a desarrollar las distintas habilidades acuáticas en los participantes. Fomentar la unión del grupo. crear un ambiente competitivo con un fin lúdico.
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Material 4 Churros de foam Vasos agua 2 Colchonetas de foam 2 Picas
2Palas gladiadores 2 cubos
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Tipo de actividad Gimkana
Paso de forma consecutiva por actividades situadas en lugares estratégicos. Individuales o por grupos. No se pasa a la prueba siguiente hasta finalizar la anterior. Grupos claramente definidos.
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Metodología Dirigida Los técnicos son los encargados de dirigir la configuración de los grupos, elegir el material, explicación y organización de los juegos así como la duración de los mismos.
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Distribución de los espacios
Realizaremos una gimkana que consta de 8 juegos repartidos en 2 calles de la piscina habilitadas para este fin. Una de las calles de dividirá en 4 cuadrados, y la otra conservamos toda la calle. Los participantes se dividirán en 6 equipos de 3-4 participantes. Repitiendo un jugador del equipo con menos participantes.
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Dibujo distribución
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Acciones de los técnicos: antes, durante y después.
Antes: preparación del material, recepción de participantes y formación de equipos. Durante: explicación y supervisión de cada prueba a realizar. Después: computo global de puntos, breve evaluación de la jornada, despedida de participantes y recoger material.
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Formación de equipos Cuando estén todos los participantes en la actividad tendrán que coger un papel dentro de una bolsa opaca. En cada papel hay escrito un número del 1 al 6. Juntándose todos los que tienen el mismo número.
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Juegos
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Gladiadores Material: 2 palas gladiadores
Desarrollo: Cada grupo se pondrá en parejas, una subida a los hombros del otro intentando derribar al contrario. La pareja derribada sale y entra la otra pareja del mismo equipo. El equipo que consiga derribar las 2 del otro ganará.
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El molino Material: 1 colchoneta gigante
Desarrollo: Los integrantes del equipo se colocan delante de la colchoneta y tienen que pasar por encima de la misma, cruzándola de uno en uno, cuando crucen todos tienen que coger la colchoneta y pasarla por encima de la cabeza y repetir lo mismo, así hasta el final de la calle.
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Surtidor Material: Vasos de plástico y cubo.
Desarrollo: El grupo se coloca en un círculo, sosteniendo cada uno entre los dientes un vaso. El primero llena su vaso de agua y sin utilizar las manos tiene que pasar el agua de su vaso al vaso del compañero de la derecha. Éste a su vez lo hace con el siguiente en la misma dirección. Cuando el agua llega al último lo echa en un cubo, repitiendo lo mismo hasta que lo llenen.
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Caballitos de mar Material: 4 churros
Desarrollo: Colocados sobre los churros (caballitos de mar) y por parejas cruzar la piscina lo más rápido posible. El primero que llegue al otro da como ganador a su grupo.
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Las cuadrigas Material: 2 picas de madera
Desarrollo: Dos alumnos se colocarán a los lados de una pica sujetándola para arrastrar al compañero que le sujetará en su parte central con las manos. Llevándolo a un extremo, allí lo dejarán y regresarán con el otro compañero que los esta esperando. Ganará el mejor de 3.
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El canto de las sirenas Material: Ninguno
Desarrollo: Un integrante de cada grupo será el encargado de cantar unas canciones al equipo contrario debajo del agua. El equipo que más acierte será el ganador.
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Explótame! Material: Globos de agua
Desarrollo: Explotar 10 globos de agua por equipo entre todos sin emplear las manos. Se pueden utilizar los dientes, porque si no es casi imposible, pero no se les dice a ellos. Evaluar el tiempo que les cuesta.
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Cadena de rescate Material: 2 muñecos de salvamento
Desarrollo: Dos se ponen al principio de la calle y otros 2 al final, uno lleva al muñeco y se lo pasa al siguiente que lo trae al siguiente y así hasta que el último llegue al principio. Gana el que primero acabe.
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Cruces de los equipos PUNTUACIÓN 1-2 3-4 5-6 1-4 2-6 3-5 1-6 4-5 2-3
1-5 6-3 4-2 1-3 5-2 6-4 PUNTUACIÓN Juego ganado puntos Juego empatado punto Juego perdido puntos
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Tabla de puntuaciones Juegos Grupo Gladiadores Surtidor
El canto de las sirenas Explótame El molino Las cuadrigas Caballitos de mar Cadena de rescate Total de puntos 1 2 3 4 5 6
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Premios Primer clasificado: Una bolsa de gominolas.
Segundo clasificado: Chupa-chups. Tercer clasificado: Chicles. Cuarto clasificado: Chicles. Quinto clasificado: Chicles. Sexto clasificado: Chicles.
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Presupuesto Material………………………….. Precio € Churros…………………………… *
Vasos……………………………… € Colchonetas…………………… * Picas……………………………… * Palas……………………………… * Cubos……………………………… * Globos de agua……………… € Gominolas……………………… € Chupa-chups y chicles……… € Total……………………………… €
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