La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contacto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contacto."— Transcripción de la presentación:

1 Contacto

2 Contacto Debe emplearse más tiempo batiendo a los defensores que haciendo contacto con ellos. Sin embargo el rugby es un juego de contacto y por lo tanto las situaciones de contacto deben ser practicadas correctamente. Evite poner demasiado énfasis en situaciones de contacto con desplazamientos lentos, aunque son importantes, siendo ideal trabajar más arduamente en situaciones de contacto donde la pelota es reciclada a mayor velocidad. Los Factores Clave para enfatizar son: (a) Posición baja del cuerpo. (b) Protección de la pelota. (c) Equilibrio. (d) Arrancar la pelota o despejar. (e) Avanzar. "El tema del Rugby es el contacto, mantenerse de pié y avanzar: La vida también es contacto, mantenerse de pié e ir para adelante". Gareth Giles.

3 1 CONTACTO: ROMPIENDO LA BARRERA Tarjeta de Actividades
Factores Clave Correr fuerte con la pelota en las dos manos. "Armar" el cuerpo. Golpear los escudos con cadera y hombro. Al irrumpir entre los escudos dar una zancada (paso de fuerza). Variantes Angostar las distancias entre los escudos. Agregar dos pares más. Equipo: 4 escudos, 1 pelota. Duración: 10 minutos. N° de jugadores: 6 ó más. Area de juego: Cuadrado de 10 mts. EJERCICIO Los jugadores se alinean sobre un lado enfrentando a la grilla. Dos pares de jugadores, cada uno con su escudo, se ubican enfrentando a los alineados en el extremo (ver diagrama). Jl corre hacia los escudos, y en su carrera recibe un pase de J5, quien permanece estacionario. Jl irrumpe a través de los dos primeros escudos y pasa luego rápidamente a J6, quien también permanece estacionario. Jl pasa por entre el siguiente conjunto de escudos y vuelve al comienzo. J2 repite el ejercicio.

4 2 CONTACTO: TRABAJANDO EN PAREJAS Tarjeta de Actividades
Factores Clave Trabajar juntos. Trabajar rápido. Recuperarse rápido luego del contacto. Ser agresivo. Variantes Dos jugadores compiten entre sí. "Carrera de postas" entre los dos equipos. Equipo: 4 conos, 4 escudos, 2 bolsas de tackle, 2 pelotas. Duración: 15 minutos. N° de jugadores: 4 ó más. Area de juego: 10 x 30. EJERCICIO Jugadores correspondientes en cada canal deben trabajar juntos hasta el final del ejercicio. Cada jugador levanta la pelota, entra desplazando contra el primer escudo, retrocede y coloca la pelota de nuevo en el lugar donde la tomó. Continúa hasta el siguiente escudo, levantando la segunda pelota, desplazando, reculando y apoyando la pelota. El jugador prosigue hasta la bolsas de tackle, y regresa picando al comienzo para repetir el ejercicio.

5 3 CONTACTO: AUTITOS CHOCADORES Tarjeta de Actividades
Equipo: 4 conos, 1 pelota. Duración: 10 minutos. N° de jugadores: 16 ó más. Area de juego: Cuadrado de 2 mts. EJERCICIO ES IMPORTANTE EL USO DE ESPACIO RESTRINGIDO. Los jugadores se dividen en grupos y se alinean, enfrentándose uno con otros en dos hileras, entre los conos. Jl de cada grupo comienza con la pelota y cruza la grilla antes de dar la pelota a su J2 respectivo. En su camino a través de la grilla cada jugador debe "topar", con sus caderas, a por lo menos a dos jugadores de la oposición. El ejercicio continúa. Factores Clave Los jugadores deben mantener una posición baja del cuerpo. Llevar la pelota en dos manos. Mantener la cabeza erguida y los ojos abiertos. Variantes Pelota arriba y pelota abajo y una "topada". Los jugadores pueden integrarse a cualquier grupo luego de dos "topadas".

6 4 CONTACTO: ARRANCAR LA PELOTA Tarjeta de Actividades
Equipo: 1 pelota por grupo. Duración: 10 minutos. N° de jugadores: 4 por grupo. Area de juego: Cuadrado de 10 mts. EJERCICIO J2 comienza con la pelota, de espaldas a los restantes jugadores. Jl corre hacia J2, trata de sujetar sus brazos y hacerlo girar 180 grados para quedar enfrentado a J3 y J4. J3 arranca la pelota que tiene J2 y la entrega a J4 que anota. Los jugadores rotan posiciones y el ejercicio continúa. Variantes El que arranca la pelota puede ponerla en el piso mientras desplaza hacia delante. El jugador siguiente puede levantar la pelota y continuar corriendo. Factores Clave J1 debe levantar a J2 (separarlo del suelo) e inmovilizar sus brazos de ser posible. J3 debe gritar: "mía". Jl debe tratar de estar y permanecer estático.

7 5 CONTACTO: TOPAR Y PASAR Tarjeta de Actividades
Flexionar las rodillas e impulsar hacia arriba para mantenerse de pié. Variantes El portador de la pelota hace contacto con el escudo, pone la pelota en el piso y desplaza más allá de ella. El segundo jugador levanta la pelota y repite con el segundo escudo. Utilizar cuatro jugadores al mismo tiempo. Equipo: 2 escudos, 1 pelota. Duración: minutos. N° de jugadores: Area de juego: Cuadrado de 10 mts. EJERCICIO Dos jugadores, cada uno con un escudo, están ubicados frente a frente, separados más o menos por 10 mts. El resto de los jugadores trabaja en parejas con Jl (el portador de la pelota) topando contra un escudo y pasando a J2 quien corre alrededor del primer escudo y toma contacto con el opuesto desplazándolo, pasando la pelota de nuevo a Jl. Factores Clave Dos o tres pasos entes del contacto adoptar una posición baja. Posición con piernas separadas ampliamente para asegurar equilibrio en el contacto.

8 6 CONTACTO: MAUL CONTINUO Tarjeta de Actividades
Equipo: 6 escudos, 1 pelota. Duración: 1,5 minutos por pareja. N° de jugadores: 8 ó más. Area de juego: Cuadrado de 10 mts. EJERCICIO Jl y J2 en el grupo comienzan con la pelota, mientras el resto del grupo, portando escudos, forman un círculo cercano alrededor de ellos. Jl corre entrando en contacto con cualquiera de los defensores, desplaza y se "arma". J2 impulsa primero con el hombro adelante sobre Jl y XX mientras continúa impulsando con sus piernas. El círculo de defensores se mantiene cercano a los atacantes durante todo el tiempo. J2, el que "arranca" la pelota, rola hacia fuera y avanza hacia otro defensor y ahora Jl se convierte en el que buscará la pelota e impulsará la formación. Los defensores deben evitar que los atacantes los desplacen hacia atrás mientras el intercambio entre Jl y J2 continúa durante el lapso establecido (es decir 1,5 minutos). Una vez que el tiempo se ha cumplido Jl y J2 se agregan al círculo de los defensores y otros dos jugadores repiten el ejercicio Factores Clave El ejercicio debe realizarse con velocidad poniendo énfasis en IMPULSARSE CON LAS PIERNAS. En todo momento mantener una posición baja del cuerpo. Ambos atacantes deben pedir "agarro la pelota". Variantes Utilizar tres jugadores: Jl hace contacto, J2 arranca la pelota y J3 pasa corriendo.

9 7 CONTACTO: VELOCIDAD EN EL CANAL Tarjeta de Actividades
Factores Clave J3 pone la pelota en el suelo y la deja en el primer cono. Comunicarse en defensa, ej.: "mi bolsa". Recuperarse rápido luego de los tackles. Variantes Utilizar cruces tijera en los canales 1 y 3. Coordinar el grupo para mejorar la velocidad. Equipo: 3 bolsas, 8 conos, 1 pelota. Duración: 20 minutos. N° de jugadores: 3 por grupo. Area de juego: 10 x 40 mts. EJERCICIO Los jugadores se alinean como está indicado en el diagrama. Jl comienza con la pelota, corre por el primer canal y pasa la pelota a J2, quien la pasa a J3. J3 apoya la pelota y LA DEJA en el cono, y los tres jugadores corren por el segundo canal y tacklean las bolsas de tackle. J3 levanta la pelota que fue ubicada sobre la bolsas de tackle, la pasa a J2 quien la pasa a Jl.Jl pone la pelota en el cono siguiente y aguarda con la pelota mientras J2 y J3 pasan alrededor suyo e ingresan al último canal. Jl pasa a J2 y J2 pasa a J3 quien anota. Repetir el ejercicio.

10 8 CONTACTO: TOPAR Y DESGASTAR Tarjeta de Actividades Factores Clave
Equipo: 4 bolsas, 2 escudos, 1 pelota. Duración: 15 minutos. N° de jugadores: 1 equipo. Area de juego: Cuarto de cancha. EJERCICIO Jl corre y tacklea la primera bolsa de tackle que tiene una pelota encima. J2 levanta la pelota, corre hacia la próxima bolsa y coloca la pelota 2 mts. por delante de la bolsa de tackle, tackleando luego a ésta. Jl mientras tanto, levanta la pelota y corre a la tercera bolsa, apoyando la pelota 2 mts. delante de la bolsas, tackleándola luego. J2 levanta ésta pelota y corre hasta la último bolsa, apoya la pelota y tacklea la bolsa. Jl levanta la pelota y corre hacia el primer escudo, hace contacto impulsando y desplazando y le da un pase colgado a J2. J2 repite con el segundo escudo y la cuelga para Jl que anota. Los siguientes dos jugadores repiten el ejercicio. Factores Clave Buena comunicación. Posición baja del cuerpo. Ser agresivo. Recuperarse rápido después de cada tackle. Variantes Acercar escudos y bolsas entre sí, lo que generará más presión.

11 9 CONTACTO: EL LOCO MAX Tarjeta de Actividades
Equipo: 8 escudos, 6 conos. Duración: minutos. N° de jugadores: 1 equipo. Area de juego: Un cuarto de cancha. EJERCICIO Los jugadores trabajan en parejas, Jl y J2, y J7 y J8 comienzan simultáneamente. Jl comienza con la pelota e irrumpe a través de los escudos. Jl cuelga la pelota para J2. J2 avanza sobre el próximo escudo y cuelga la pelota de vuelta para Jl. Ahora Jl embica contra el próximo escudo, colgando la pelota a J2. J2 zigzaguea entre los conos y alrededor de los marcadores del límite, mientras Jl lo persigue intentando agarrarlo mientras regresan al punto de partida. Factores Clave Comunicación. Trancos (pasos) cortos. Posición del cuerpo: baja. Máximo de velocidad. Variantes Los dos grupos comienzan al mismo tiempo, corriendo una carrera.

12 Muchas Gracias Agosto de 2007 – Todos los derechos reservados a


Descargar ppt "Contacto."

Presentaciones similares


Anuncios Google