La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sur de Chile.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sur de Chile."— Transcripción de la presentación:

1 Sur de Chile

2 La zona sur de Chile comprende las regiones  : Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Esta área es una de las más heterogéneas en cuanto a paisajes y actividades para realizar. Con un clima que poco a poco se vuelve más húmedo, el terreno se cubre de extensos bosques y numerosos lagos.

3

4

5

6 Al este de Chillán, en las faldas del volcán homónimo, están ubicadas las Termas de Chillán, polo turístico indiscutido del país y de la zona.

7 Chillán

8 Volcán Chillán

9

10 Las Termas de Chillán son un centro de ski ubicado a 82 km al oriente de la ciudad de Chillan con un centro termal que tiene nueve piscinas .Las aguas de estas termas son sulfatadas y contienen hierro, azufre, manganeso, magnesio y potasio, entre otros minerales. Además son de mediana mineralización.

11

12 Por la Ruta Panamericana se accede al salto del Laja, que es considerado la entrada al sur de Chile. Más al oriente, hacia la cordillera de Los Andes, el volcán Antuco es un destino más para los esquiadores.

13 Salto del Laja

14 Volcán Antuco

15 Hacia el noreste, con el volcán Llaima en el centro, está el espectacular Parque Nacional Conguillío, llamado también "Las Paraguas" por sus inconfundibles y milenarios bosques de araucarias

16 Parque Nacional Conguillío

17

18

19 Un poco al norte del Centro de esquí Las Araucarias,
existe otra área protegida, el Parque Nacional Tolhuaca

20 Parque Nacional Tolhuaca

21

22 Hacia el sureste, se encuentra el núcleo turístico formado por Villarrica y Pucón, a orillas del lago Villarrica, ofreciendo todas las alternativas posibles para entretenerse y descansar.

23 Lago Villarrica

24 El Parque Nacional Huerquehue, con sus innumerables lagunas y una frondosa vegetación; y para quienes gustan de las propiedades terapéuticas de las aguas termales, en la zona hay muchas alternativas

25 Parque Nacional Huerquehue

26

27

28 Más al sur, Valdivia es la capital regional de Los Ríos y antesala a los restos de fuertes españoles en Niebla y Corral (hacia la desembocadura del río), y a los lagos Riñihue, Ranco y Maihue (hacia el este).

29 Valdivia

30 Restos del fuerte español en Corral

31 Lago Ranco

32 Lago Maihue

33 Osorno es el eje de una zona eminentemente agrícola y ganadera, por un lado. Por otro, es punto de partida para recorrer lugares tan bellos como el lago Rupanco, el Parque Nacional Puyehue o el Centro de esquí Antillanca, ubicado en las faldas del volcán Casablanca entre los límites del mencionado parque

34 Parque Nacional Puyehue

35

36

37 Centro de esquí Antillanca

38

39 Siguiendo al sur, están situados los balnearios de Puerto Octay, Frutillar y Puerto Varas a orillas del lago Llanquihue. Desde aquí y hacia el este está el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, cuyos mayores atractivos son el volcán Osorno y el lago Todos los Santos.

40 Puerto Octay

41 Volcán Osorno

42

43 Frutillar

44 Puerto Varas

45 Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

46

47 Lago Todos los Santos

48

49 Al sur de Llanquihue, se encuentra la capital regional de Los Lagos, Puerto Montt, una ciudad encantadora por sus tradiciones y costumbres. Al sur de esta zona, se menciona el Archipiélago de Chiloé, famosa por sus iglesias, costumbres y leyendas; como también la Provincia de Palena, región inexplorada de gran belleza.

50 Puerto Montt

51 Chiloé

52 Provincia de Palena FIN


Descargar ppt "Sur de Chile."

Presentaciones similares


Anuncios Google