La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NEUQUÉN centros turisticos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NEUQUÉN centros turisticos."— Transcripción de la presentación:

1 NEUQUÉN centros turisticos

2 La provincia de Neuquén atesora algunos de los más bellos paisajes de la Patagonia. Desde sus atrapantes y áridos Andes al Norte, pasando por los maravillosos bosques de PEHUEN EN COPAHUE A ALUMINÉ hasta las zonas más húmedas de la cordillera al Sur como San Martín, Villa La Angostura donde se encuentran exuberantes bosques. (hablaré de centros turísticos , algunos desconocidos para mi )

3 El más importante es CHAPELCO centinela de la bella ciudad de San Martín de los Andes. El cerro Chapelco es un niño prodigio de la Patagonia por ser uno de los centros de esquí más hermosos y panorámicos de Argentina

4

5 ALUMINE es una población ubicada a orillas del rio de su nombre, en zona de altas montañas y próxima al "parque nacional lanin“. En las cercanías residen grupos indigenas de las tribus aigo y currumil, que conservan costumbres seculares. La poblacion festeja el 20 de octubre como aniversario de su fundación en 1915.

6

7

8 ANDACOLLO se encuentra escondida en la Cordillera de los Andes, la localidad es punto de partida hacia parajes de gran belleza. Cuenta con un aspecto de pueblo de montaña y un centro con aires regionales. Andacollo se traduce del aymara como “lo que brilla en lo alto”. Como en casi todos los pueblos fueron creciendo alrededores de la plaza principal.

9

10

11 CHOS MALAL fue fundada por el coronel Manuel José Olascoaga, como fuerte militar, el 4 de agosto de a su amparo se núcleo una población que, posteriormente, dio origen a la ciudad de Chos Malal, que fue hasta 1904, la capital del entonces territorio nacional del Neuquen

12

13 Según una leyenda COPAHUE era un cacique muy cruel con los pueblos sojuzgados por él, pero un día estas tribus le dieron muerte. Sus restos fueron sepultados en el volcán que tomó su nombre. Su hijo mayor se trasladó desde Chile para vengar su muerte y durante el periplo, el guerrero quedó prendado de una joven llamada “Pire Rayen (en mapuche: “flor de nieve”) y volvió con ella a sus dominios, pero la tribu no aceptó a la forastera y se alzó contra Copahue que murió combatiendo. Lo enterraron en el mismo sitio donde se conocieron los amantes. Al excavar la fosa saltó el chorro de agua hirviente que dio origen a las termas.

14

15

16 En 1882 se instaló un fuerte para evitar los
Toda la zona de JUNÍN DE LOS ANDES fue ocupada por tribus de Tehuelches y Mapuches, que estuvieron desde la época prehispánica y fueron desarraigados con la Campaña al Desierto que logró desplazarlos y en muchos casos diezmarlos. En 1882 se instaló un fuerte para evitar los avances de los aborígenes locales.

17

18 Cada artesanía (sin contaminación de la mano
VILLA LA ANGOSTURA es uno de esos lugares ideales en cualquiera de las cuatro estaciones. Se puede realizar una visita muy interesante, con guía mapuches a la Comunidad ABORIGEN HUILLICHE. Dicha comunidad es cerrada y realiza artesanías auténticas. Cada artesanía (sin contaminación de la mano blanca ) es una copia fiel de las que se realizan hace cientos de años y lleva una leyenda explicativa del uso, significado y simbología de los elementos decorativos.

19

20

21 asemejan a castillos y catedrales góticas.
CONFLUENCIA VALLE ENCANTADO es el paraje donde se encuentran dos de los ríos mas caudalosos que surcan esta región, el Limay y el Traful. Sin embargo, ya no es posible apreciar el choque de estos dos colosos, debido a las inundaciones. En esta zona las serranas están coronadas por curiosas formaciones de origen volcánicas, que asemejan a castillos y catedrales góticas. Sobrevolando majestuoso, el cóndor encuentra aquí lugares adecuados de nidificación y dormideros.

22

23

24 SAN MARTÍN DE LOS ANDES La ciudad se encuentra en medio de la región de los siete Lagos.montañas del Parque Nacional Lanín, es un lugar para no perderse en ninguna época del año.Fundada el 4 de febrero de 1898, es una típica aldea de montaña que, a pesar de los años, ha mantenido su encanto y armonía, con una edificación típica . Sus lagos, ríos, arroyos y montañas hacen de este lugar un paraíso. Cascadas, vertientes de agua mineralizada, pinturas rupestres y bosques milenarios, se encuentran al alcance del turista para ser visitados en auto. San Martín de los Andes es el lugar que lo tiene todo y para todos.

25

26 Chicha República Argentina Música indígena: El cóndor pasa


Descargar ppt "NEUQUÉN centros turisticos."

Presentaciones similares


Anuncios Google