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DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS. INFORME DE ACTIVIDADES 2006 En cumplimiento de lo dispuesto por los Artículos 12 y 13 fracción XI del Reglamento.

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1 DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS

2 INFORME DE ACTIVIDADES 2006 En cumplimiento de lo dispuesto por los Artículos 12 y 13 fracción XI del Reglamento de la Defensoría de los Derechos Universitarios, los Defensores Universitarios presentan a la consideración del Señor Rector y de los Miembros del Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Informe Anual de Actividades realizadas en este órgano, durante el período comprendido entre el 1º de marzo de 2006 y el 1º de enero de 2007.

3 ASESORÍA Y ORIENTACIÓN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA El total de las asesorías prestadas durante el período que se informa fue de 57 ; de las cuales 50 no generaron apertura de expediente, mientras que 7 sólo requirieron del tratamiento de asesorías. De las que 49 fueron solicitadas personalmente en las oficinas de la Defensoría y 8 telefónicamente.

4 Los rubros en las asesorías prestadas, fueron Violación a su garantía de audiencia 1 Trámites escolares 5 Permanencia de estudios 11 Programas de estímulos 3 Revalidación de Estudios 3 Asuntos de carácter laboral 5 Evaluaciones académicas 16 Evaluación profesional 5 Evaluación de grado 2 Otros 6 TOTAL57

5 RECEPCIÓN Y TRÁMITE DE LAS QUEJAS Se recibieron un total de 50 quejas : 9 profesores, 36 alumnos y 5 universitarios. De estas 18 quejas corresponden a mujeres y 32 a hombres, lo cual representa el 36% y el 64% respectivamente. Se recibieron un total de 50 quejas : 9 profesores, 36 alumnos y 5 universitarios. De estas 18 quejas corresponden a mujeres y 32 a hombres, lo cual representa el 36% y el 64% respectivamente.

6 Los motivos de queja se detallan a continuación: Inscripción a los estudios 10 Permanencia en los estudios 10 Evaluación profesional 5 Sanciones2 Asuntos de carácter laboral 5 Evaluación de asignatura 10 Otros8 TOTAL50

7 La causa de conclusión fue: Conciliación5 No afectación a derechos universitarios 3 Restitución de derechos universitarios 12 Improcedencia13 Desistimiento3 Desinterés del quejoso 1 Sobreseimiento9 En trámite 4 TOTAL50

8 Asesorías57Quejas50

9 ACTIVIDADES DE DIVULGACIÓN Se fortaleció la cultura de los derechos universitarios en 39 espacios universitarios durante el período comprendido, de mayo al mes de noviembre del año 2006. El objeto de esta difusión fue que la comunidad universitaria tuviera conocimiento de este organismo y de los derechos universitarios.

10 La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma del Estado de México, con fecha 30 de junio de 2006, forma parte de la Red de Defensores, Procuradores y Titulares de los Derechos Universitarios (REDDU); creada en junio de 2005, como una asociación mexicana de estudio, fomento, difusión, defensa y protección de los Derechos Universitarios. Por otra parte se asume la presidencia de la REDDU ; agradeciendo al Dr. en A. P. José Martínez Vilchis su disposición y apoyo para materializar las primeras acciones, con la edición de la primera revista de la asociación, misma que en breve tiempo será distribuida. Red de Defensores, Procuradores y Titulares de los Derechos Universitarios

11 ACTIVIDADES GENERALES DE LA DEFENSORÍA DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS Esta Defensoría de los Derechos Universitarios, se reunió en 35 sesiones plenarias ordinarias, para discutir los asuntos referentes a la substanciación procesal de las quejas recibidas, tomándose decisiones colegiadas. Esta Defensoría de los Derechos Universitarios, se reunió en 35 sesiones plenarias ordinarias, para discutir los asuntos referentes a la substanciación procesal de las quejas recibidas, tomándose decisiones colegiadas. Se realizaron 36 reuniones de trabajo con todo el personal, a fin de participar en el proceso de certificación ISO 9001:2000. Se realizaron 36 reuniones de trabajo con todo el personal, a fin de participar en el proceso de certificación ISO 9001:2000. En el mes de noviembre del 2006, se obtuvo la Certificación, siendo la primera en la República Mexicana que tiene la aprobación en su proceso. En el mes de noviembre del 2006, se obtuvo la Certificación, siendo la primera en la República Mexicana que tiene la aprobación en su proceso.

12 COMPROMISOS PARA 2007 Creación de la Solicitud de Queja en línea Creación de la Solicitud de Queja en línea Creación del Sitio Web de la DDU Creación del Sitio Web de la DDU Difusión permanente de los Derechos Universitarios en los 39 espacios de la UAEM Difusión permanente de los Derechos Universitarios en los 39 espacios de la UAEM Recertificación en ISO 9001:2000 Recertificación en ISO 9001:2000 Ampliación de la REDDU, con más miembros activos/honorarios Ampliación de la REDDU, con más miembros activos/honorarios

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