Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Ángel Revuelta Prado Modificado hace 8 años
1
LA MORAL EN LOS NIÑOS Yuly Méndez
2
¿ QUE ES LA MORAL? Es una serie de reglas que deben tener las personas con ellos mismos y con la sociedad ya que de ahí se puede reconocer el comportamiento y la conducta de cada ser humano
3
Desarrollo de la moral en los niños la moral en los niños tiene dos elementos indispensables para que se pueda realizar el desarrollo de ella, estos son: La conciencia moral El ideal del yo
4
LA CONCIENCIA MORAL El niño empieza a comprender lo que es prohibido y lo que no lo es, comprende los actos que no puede realizar y si los hace tiene que ser castigado ya que esta seria la mejor experiencia para que el niño aprenda que es lo bueno y que es lo malo.
5
EL IDEAL DEL YO Es lo que le permite al niño desde esa etapa de su vida, verse mas adelante es decir, lo que quiere llegar a ser en un futuro. Esto se logra con la motivación y los logros que obtenga desde pequeño y una palabra muy importante que siempre le deben decir los padres a los niños es que se sienten ‘orgullosos’ de ellos.
6
LAS INVESTIGACIONES DE JEAN PIAGET La investigación que realizo este psicólogo y epistemólogo sobre la moral y la conducta de los niños se baso en cuatro fases que fueron: 1. Hasta los 3 años aproximadamente 2. Desde los 3 a los 5 años 3. Hacia los 7/8 años, hasta los 11/12 años 4. Desde los 11/12 años hasta el fin de la adolescencia
7
PRIMERA FASE En esta etapa los niños no saben nada de reglas, hasta ahora están comprendiendo el puedo o el no puedo pero por ellos mismos ya que algunas actividades no las pueden realizar sin ayuda de un adulto
8
SEGUNDA FASE En esta etapa de la vida de los niños ellos ya empiezan a comprender algunas reglas y conductas que deben tener, pero solo apropian para ellos las que le convienen por que son las que mas fácil pueden adaptar a su vida y con las que se pueden defender de los demás.
9
TERCERA FASE En esta etapa el niño ya respeta todas la reglas sin importar si le convienen o no, lo hacen por que los castigos que realizan sus padres son un poco duros si no las cumplen. Ellos no saben para que se tiene que cumplir cada regla solo lo hacen y ya
10
CUARTA FASE Los niños ya empiezan a tener claro para que son las reglas que se establecen en una sociedad y las empiezan a respetar y a cumplir con mas madurez, en esta etapa final se puede notar que a medida que el niño crece va teniendo mejor conducta con su vida y con la sociedad
11
CONCLUSIONES Los niños perciben a los adultos como superiores La conducta moral se piensa en términos de consecuencias. La buena conducta se define según la conformidad con las reglas de los adultos. Las reglas se definen como convenciones racionales desarrolladas para la consecución de objetivos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.