La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

I NTEGRANTES : M ELY F ERNÁNDEZ - 20112005244 L ESVY B ORJAS -20122000992 V IRGILIO C ÁCERES -20092005653 Asignatura: Tecnología educativa II Sección:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "I NTEGRANTES : M ELY F ERNÁNDEZ - 20112005244 L ESVY B ORJAS -20122000992 V IRGILIO C ÁCERES -20092005653 Asignatura: Tecnología educativa II Sección:"— Transcripción de la presentación:

1 I NTEGRANTES : M ELY F ERNÁNDEZ - 20112005244 L ESVY B ORJAS -20122000992 V IRGILIO C ÁCERES -20092005653 Asignatura: Tecnología educativa II Sección: 16:01 Facilitador: Lic. Juan Carlos Leiva San Pedro Sula, 03 de marzo, 2013 PODCAST UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA

2 O BJETIVOS DE LA P RESENTACIÓN  Determinar que es un podcast y cual es su función.  Describir el origen de los podcasts.  Mencionar sus características y ventajas.  Señalar su aporte y uso en la enseñanza moderna.

3 Introducción En la actualidad, la web es un medio que facilita la búsqueda de información a través de sitios, llamados, sitios web. Un ejemplo de estos sitios son los podcast. Un podcast de o netcast es un medio digital que consiste en una serie episódica de audio, vídeo, PDF o archivos suscritos y descargados a través de la sindicación web o transmitido en línea a un ordenador o dispositivo móvil.

4 D EFINICIÓN ” Un podcast programa (a partir de la música o hablar) pondrá a disposición en formato digital para su descarga automática a través de Internet”. (Merriam Webster) Un podcast un medio convergente que reúne audio, Internet y reproductor multimedia portátil, y una tecnología de punta que ha causado algunos en el negocio de la radio a reconsiderar algunas de las prácticas y prejuicios establecidos sobre las audiencias, el consumo, la producción. y distribución. (Richard Berry)

5 D EFINICIÓN Un podcast es una herramienta útil e interesante para los estudiantes ya que es portátil y esta disponible para todos (Mely Fernández, Lesvy Borjas, Virgilio Cáceres, 2014)

6 H ISTORIA El término podcast surge como contracción de las palabras iPod y broadcast (transmisión) y se utilizó por primera vez en un artículo titulado 'Audible Revolution', publicado en la edición digital de The Guardian en febrero de 2004. En junio de 2005, de Apple lanzó iTunes 4.9 con soporte nativo para podcasts. Si bien esto hizo recibir podcasts más conveniente, terminó efectivamente el avance del medio de podcast por los desarrolladores independientes. Para agregar el factor de enfriamiento, Apple emitió cesar y desistir órdenes a muchos desarrolladores de aplicaciones y proveedores de servicios de podcast para usar el término "iPod" o "Pod" en el nombre de su producto.

7 V ENTAJAS Ventajas: Es portátil Se puede oír en cualquier momento Rompe el espacio y tiempo. Se lleva a donde uno quiera. Se encuentran contenidos en diferentes idiomas. Su información es diversa.

8 D ESVENTAJAS 1. No está diseñado para una interacción de dos sentidos o para la participación del público. 2. La calidad de la voz de los hablantes, los patrones del discurso, las entonaciones y otros efectos sonoros pueden no ser los mismos de los de la difusión profesional. 3. Los profesores que desean grabar sus conferencias u otro tipo de instrucción en forma de podcasts, necesitarían de algún entrenamiento en el medio sonoro y con la tecnología.

9 Proyectos de trabajo basados en podcast Se pueden plantear muchos proyectos de trabajo en formato podcast. He aquí algunas propuestas: Series de cuentos, poemas, canciones, adivinanzas y otros juegos verbales con alumnos de diversos niveles. Trabajos en el área de idioma. Trabajos de recopilación de elementos de la cultura tradicional: leyendas, cuentas, rimas, canciones. Preparación de apuntes orales. Creación de una radio escolar.

10 A PLICACIÓN EN LA EDUCACION

11 PODCAST EN INTERNET Guía para hacer Podcast educativos, con explicaciones y consejos. http://www.podbean.com/ http://educasting.info/ http://www.poderato.com/

12 C ONCLUSIONES Su uso requiere de técnicas sencillas, permitiendo a cualquier usuario manejarlo con facilidad. Es un recurso que permite el trabajo colaborativo en la educación; ya que, su distribución gratuita y libre contribuye a su difusión y uso lo que facilita el compartir los conocimientos y el intercambio de ideas entre los alumnos y profesores de una comunidad escolar y entre usuarios de la red. Los Podcasts pueden ser escuchados a través de mp3, en el computador y los programas que permiten escucharlos son: Doppler, ipodder, itunes, entre otros éstos reciben el nombre de agregadores.

13 S UGERENCIAS Aprovechar la eficacia de los podcasts como medio para practicar el trabajo colaborativo. Agenciarse de una cuenta de usuario correspondiente para poder utilizar esta herramienta en el ámbito educativo.

14 BIBLIOGRAFIA PODCAST EDUCATIVO Ventajas del podcast http://podcastedu.wordpress.com/ Fecha y hora de recuperación: 26-FEB-2014 5:00 pm DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MEDIOS EDUCATIVOS Conclusión análisis de podcast http://medioseducativosmte.wordpress.com/2010/11/12/conclusiones-analisis-de-podcast/ Fecha y hora de recuperación 27-FEB-2014 4:20 pm WIKIMEDIA podcast http://en.wikipedia.org/wiki/Podcast Fecha y hora de recuperación 28-FEB-2014 3:20 pm YOUTUBE Podcast y podcast educativo http://www.youtube.com/watch?v=jx8gfmEnVcY Gecha y hora de recuperacion: 20-FEB-2014 9:00 am

15


Descargar ppt "I NTEGRANTES : M ELY F ERNÁNDEZ - 20112005244 L ESVY B ORJAS -20122000992 V IRGILIO C ÁCERES -20092005653 Asignatura: Tecnología educativa II Sección:"

Presentaciones similares


Anuncios Google