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Publicada porPurificación Sara Tebar Crespo Modificado hace 9 años
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5º Ed. Primaria
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Nuestras alturas, la longitud de mano a mano con los brazos en cruz, nuestro pie, nuestra mano. Registramos todo en una tabla. Rellenamos una tabla de frecuencias con los datos de nuestro color de pelo, de ojos, la edad, el número de hermanos, los que tienen gafas.
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Con todos los datos, hallamos la media de las longitudes. Comprobamos que añadiendo 3 datos más a la lista (habían faltado y no pudimos medirles) la media no variaba. Con las frecuencias, encontramos la moda de nuestra clase en color de ojos, de pelo, número de hermanos, uso de gafas, edad… ¡¡Alguno estaba de moda en todo!!
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Por grupos, organizamos la información en gráficos, y elegimos los que mejor representan los datos. Hacemos gráficos sectoriales en el ordenador
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Para representar nuestras alturas, hacemos un gráfico a tamaño real, con todas ellas. Y trazamos también la media, para comprobar que está en “el medio” de todas las medidas.
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