Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmparo San Segundo Iglesias Modificado hace 9 años
1
1 Clase 14: interacción entre clases (2ª parte) iic1102 – introducción a la programación
2
2 Preguntas ¿Qué ventajas trae el encapsulamiento? Dé un ejemplo distinto a los vistos en clases.
3
3 Preguntas ¿Qué es un constructor?
4
4 Preguntas Dé un ejemplo útil de sobrecarga
5
5 Preguntas ¿Cuál es la diferencia entre 1) declarar un objeto, 2) crearlo y 3) darle valores?
6
6 Ejemplo Continuemos con el ejemplo de la clase pasada
7
7 Ejemplo Suponga que tiene la clase dibujador con los siguientes métodos estáticos: dibujador.punto(x,y) que dibuja un punto en las coordenada dadas dibujador.línea(x1,y1,x2,y2) que dibuja una línea entre ambos puntos dibujador.actualizar() que muestra el dibujo en la pantalla
8
8 Ejemplo Escriba un programa en java que permita manejar triángulos, los dibuje y calcule su área dados sus vértices.
9
9 Ejemplo Escriba un programa en java que permita manejar triángulos, los dibuje y calcule su área dados sus vértices.
10
10 Ejemplo Escribamos el programa...
11
11 Ejemplo Veámoslo funcionando en la vida real (ej. 13.1)
12
12 Ejemplo ¿Dónde se ejemplifican los siguientes conceptos?: Clase, Objeto Public / Private Static Encapsulamiento (*) Sobrecarga Constructor Setters y Getters
13
13 Encapsulamiento Ejemplo de encapsulamiento
14
14 Ideas para seguir: Cuadriláteros y otros Círculos Intersección de dos líneas Conocer el código de dibujador y agregar función rellenar();
15
15 Ideas para seguir: Hacer que los polígonos se muevan (primer paso para programar juegos)
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.