La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Intendente: Jose Luis Foulkes. Proyecto: “Viedma Puede “.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Intendente: Jose Luis Foulkes. Proyecto: “Viedma Puede “."— Transcripción de la presentación:

1 Intendente: Jose Luis Foulkes. Proyecto: “Viedma Puede “.
PROYECTO DE VIEDMA CADEM Municipio: Viedma. Provincia: Rio Negro. Intendente: Jose Luis Foulkes. Proyecto: “Viedma Puede “.

2 Fundamentación CADEM Comprender la problemática desde una perspectiva, focalizada en la prevención integral como estrategia de intervención Coincidiendo al joven como un sujeto de Derecho.

3 Objetivos CADEM Fomentar practicas y hábitos de vida saludable, tendientes a disminuir el uso y abuso de sustancias psicoactivas. Generar espacios de escucha y contención. Reforzar normas y pautas de convivencia por medio del deporte, la recreación, formación laboral.

4 Actividades Talleres Municipales Talleres Barriales
CADEM Talleres Municipales Talleres Barriales Capacitación a Operadores Comunitarios. Talleres Comunicacionales. Participación de actividades comunitarias

5 CADEM Viedma te Quiere Bien PREVENIR

6 Participan Organismos/organizaciones, instituciones:
CADEM Participan Organismos/organizaciones, instituciones: El Cadem (Centro Adolescente de Madre Embarazada), operadores y beneficiarios del Programa V.T.Q.B; Dirección de Cultura; Secretaria de Seguridad y Justicia de la Provincia; Subsecretaría de Derechos Humanos del Municipio; Subsecretaria de Promoción Social, Municipalidad de Viedma; Consejo Local de la Mujer, CISC La Parada (Centro Integración Socio Comunitaria). Globito Azul; la Delegación de Protección; Obispado de Viedma; Programa Libertad Asistida, Programa C.A Desarrollo Social; Centros de Salud, Salud Mental del hospital Zatti; Educación.

7 Premisa CADEM Bajo la premisa “el consumo es un problema de todos”, que formará parte de futuras campañas de prevención, a través de trípticos, folletos, radio, se acuerdo desarrollar una campaña de difusión del Prevenir. El objetivo de esta difusión es llegar con un mensaje clara a la población, contando con testimonios de personas que lograron dejar las adicciones.

8 Descripción de los Talleres Barriales.
CADEM Descripción de los Talleres Barriales. Distintas organismos/organizaciones, instituciones que participaron: Jóvenes del Barrio 1016 viviendas, Desarrollo Social de la Municipalidad; Junta Vecinal y vecinos del Barrio Santa Clara; Comisaría N° 76; Banquito de la Buena Fe; CADEM, Agrupación “Creando Futuro”.

9 CADEM Se desarrollaron 4 encuentros de mesas barriales, para implementar acciones de prevención de la seguridad comunitaria, acordado con la Secretaría de Seguridad Comunitaria de la Provincia de Rio Negro. Dos mesas se llevaron a cabo en los Barrios Gral. Lavalle y Mi Bandera. Y dos en el barrio Ceferino (1016 viviendas).

10 CADEM Talleres Municipales :se logró avanzar bajo la premisa “el consumo es un problema de todos”, que formará parte de futuras campañas de prevención, a través de trípticos, folletos, radio, se acuerdo desarrollar una campaña de difusión del Prevenir. Se comenzó con el diseño de las actividades deportivas, recreativas y educativas, ya que son una importante herramienta de prevención.

11 CADEM Se seleccionaron 15 Operadores; la idea es convocar a todas las instituciones que aborden la temática a los fines que aporten sus conocimientos a los talleres/capacitación. Se acordó una recorrida radial y televisiva para presentar y promover el programa , LU 15 Radio Viedma AM 800khz, FM Encuentro 103,9 MHz, Frecuencia Vip 90.1 MHz, Del Sur MHz, Telediario, programa de TV Súper canal.

12 CADEM Taller 14 de junio, con motivo de celebrase el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, participo el CISC La Parada (Centro Integración Socio Comunitario), organizó una actividad de difusión de la temática, en donde el Prevenir participó como invitado. Se acordó realizar la confección de una bandera, folletos, afiches y banner, y organizar otra recorrida radial.

13 CADEM Durante los talleres que se realizaron los días 12 y 30 de julio y el 9 de agosto, se trato: 1- profundizar sobre los talleres de capacitación; 2- la difusión del programa, a través de folletos, para repartirlos en los colegios; 3- evacuación de dudas que se planteaban sobre el tema, y en función de ello, la necesidad de generar instancias de autocapacitación. Taller del 23 de agosto, los temas que se abordaron, se vincularon con: 1-Talleres de Capacitación a Operadores Locales 2-Acción de Sensibilización y Concientización Además se mencionó la elaboración del informe de avance presente, solicitando toda la documentación que existe para poder cerrarlo.

14 DISEÑO PLAN DE CAPACITACIÓN
CADEM DISEÑO PLAN DE CAPACITACIÓN A) DOS (2) INSTANCIAS DE CAPACITACIÓN EN ABORDAJE COMUNITARIO DEL USO NOCIVO, ABUSO Y CONSUMO DE SUSTANCIAS PSICOACTIVAS. DESTINATARIOS: REFERENTES COMUNITARIOS, BARRIALES, TÉCNICOS DE ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS.

15 DURACIÓN: CUATRO (4) HS. C/ U.
CADEM DESTINATARIOS: REFERENTES COMUNITARIOS,BARRIALES,TÉCNICOS DE ORGANIZACIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS. DURACIÓN: CUATRO (4) HS. C/ U. 1er Instancia: Salud como concepto social; el trabajo en salud; Derechos Humanos y Salud. 2da. Instancia: Salud mental comunitaria; Abordaje comunitario de las adicciones.

16 B) CUATRO (4) INSTANCIAS DE CAPACITACIÓN DE OPERADORES DE CALLE.
CADEM B) CUATRO (4) INSTANCIAS DE CAPACITACIÓN DE OPERADORES DE CALLE. DURACIÓN: CUATRO (4) C/A. 1er Instancia: Intervención de los operadores en terreno. 2da. Instancia: Intervención institucional 3ra. Instancia: Intervención comunitaria. 4ta Instancia: Marco legal y adicciones, Intervención judicial Mediación judicial 5ta. Instancia: Inclusión social

17 3ra. Instancia: intervención comunitaria. 20 y 21 de noviembre
CADEM 3ra. Instancia: intervención comunitaria. 20 y 21 de noviembre Expositores: al Lic. José Schiappa Pietra. Equipo técnico de la universidad nacional del comahue en Viedma , educación popular y adicciones como problema social, y salud comunitaria

18 Con motivo de celebrase el día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, el 26 de junio, el CISC La Parada (Centro Integración Socio Comunitario), organizó una actividad de difusión de la temática, en donde el Prevenir participó como invitado.

19 En el día mundial de la salud mental el Ministerio de salud , el Hospital y el CISC , también se conto con la presencia del intendente de Viedma para compartí la jornada , operadores de varios instituciones del Viedma te quiere bien , el prevenir etc.

20 Fundación FUTAPS Informe: “Viedma Te Quiere Bien” Actividades realizadas dentro del marco del Programa de Prevención, Promoción y Contención de Jóvenes durante el mes de Octubre.  

21 Viedma, 18 de Octubre En el marco de las V Jornadas de Capacitación Docente: “Creando Puentes para una Escuela sin Violencia”, organizada por el CADEM, Antes los distintos niveles e instituciones educativas, se llevó a cabo una presentación del trabajo que el programa Prevenir Viedma viene realizando en esta localidad en cuanto a la temática del consumo problemático de sustancias ilícitas. Para lo cual se informó sobre la labor de sensibilización, concientización y reducción de daños que se está realizando y se distribuyeron los trípticos informativos.

22 Subsecretaria de DDHH

23 ACTIVIDADES CADEM Se incorporo en el área de DDHH, la promoción y difusión del programa PREVENIR a: Charlas en colegios Actividades de alto impacto comunitario; ( Día de la Primavera; Maratón Estilo). Murales

24 Saludos de todos los participantes desde Viedma un fuerte abrazos
CADEM Saludos de todos los participantes desde Viedma un fuerte abrazos GRACIAS …Fin


Descargar ppt "Intendente: Jose Luis Foulkes. Proyecto: “Viedma Puede “."

Presentaciones similares


Anuncios Google