La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recursos Naturales COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recursos Naturales COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO"— Transcripción de la presentación:

1 Recursos Naturales COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO
"Nuestro compromiso nos forma como comunidad"

2 Los recursos naturales son distintos materiales o elementos que se obtienen de la naturaleza.
Con ellos es posible construir útiles y herramientas, como muebles, libros y ropa. "Nuestro compromiso nos forma como comunidad"

3 Se pueden utilizar por el hombre como una fuente de riqueza para explotar, como son el suelo, los animales, las plantas y los minerales. "Nuestro compromiso nos forma como comunidad"

4 Recursos renovables Aquellos que se regeneran, ya sea naturalmente o inducidos por el hombre, como el suelo, las plantas y el agua, donde su regeneración dependerá del uso humano. "Nuestro compromiso nos forma como comunidad"

5 Existen otros recursos renovables cuyas cantidades no son afectadas por el consumo del hombre, como la luz solar, el aire y el viento. "Nuestro compromiso nos forma como comunidad"

6 Entre los recursos renovables podemos destacar los recursos forestales (flora), de donde se obtienen aceites, maderas, fibras y sustancias medicinales. "Nuestro compromiso nos forma como comunidad"

7 También se destacan los recursos pesqueros, que son aprovechados por el hombre para alimentarse a través de la pesca. "Nuestro compromiso nos forma como comunidad"

8 Recursos NO renovables
Son aquellos bienes que existen en cantidades limitadas. Demoran mucho en reproducirse y en donde el hombre no es capaz de intervenir. "Nuestro compromiso nos forma como comunidad"

9 Por ejemplo, algunos minerales, como la plata, el oro, cobre y hierro, que son utilizados para fabricar joyería, artesanía y otros usos. También está el petróleo que es obtenido desde el subsuelo y es de gran valor para el desarrollo tecnológico e industrial. "Nuestro compromiso nos forma como comunidad"


Descargar ppt "Recursos Naturales COLEGIO EXTREMADURA PUENTE ALTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google