Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulián Maldonado Arroyo Modificado hace 9 años
1
KAIZEN 2013 Nathalia Mejía Sandra Muñoz Andrés Marín
2
Priorizar el problema
3
Aclarar el problema META: Lograr tener contacto permanente con nuestros clientes para fidelizarlos con el concesionario, con los servicios que presta y con la marca. Obteniendo así mayor rentabilidad y ser reconocidos como el mejor concesionario TOYOTA del país SITUACIÓN IDEAL: Lograr que la confiabilidad de la información registrada sea del 80% SITUACIÓN ACTUAL: La confiabilidad de la información depositada en la base datos es del 25%. SITUACIÓN ACTUAL: La confiabilidad de la información depositada en la base datos es del 25%. BRECHA La confiabilidad de la base de datos de los clientes está al 55% por debajo de la situación ideal
4
Descomponer el problema Parametrizar el sistema DMS (11%) Hay campos que no son obligatorios Registro de información en la BBDD (38.5%) 10.5 % El cliente no da los datos 13.5% El asesor no consulta los datos al cliente 14.5% El asesor no registra la información en el sistema Capacitar a los empleados (5.5%) La confiabilidad de la base de datos de los clientes está al 55% por debajo de la situación ideal Problema priorizado: El asesor no registra la información en el sistema Solicitar los datos del cliente El cliente suministra los datos Se registra la información en el sistema Punto de ocurrencia
5
Establecer una meta u objetivo Se registra la información en el sistema Problema priorizado en el punto de ocurrencia En Julio de 2013 asegurar en un 100% que el asesor comercial solicite los datos completos a los clientes y los registre en el sistema
6
Análisis de causa raíz
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.