La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿ QUÉ HAS LOGRADO APRECIAR EN EL VIDEO? ¿CÓMO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EN ESA COMUNIDAD? ¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS COMUNIDADES NO SE HAN DESARROLLADO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿ QUÉ HAS LOGRADO APRECIAR EN EL VIDEO? ¿CÓMO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EN ESA COMUNIDAD? ¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS COMUNIDADES NO SE HAN DESARROLLADO."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿ QUÉ HAS LOGRADO APRECIAR EN EL VIDEO? ¿CÓMO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EN ESA COMUNIDAD? ¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS COMUNIDADES NO SE HAN DESARROLLADO TANTO COMO PORCÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ EL VIDEO? ¿ QUÉ HAS LOGRADO APRECIAR EN EL VIDEO? ¿CÓMO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EN ESA COMUNIDAD? ¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS COMUNIDADES NO SE HAN DESARROLLADO TANTO COMO PORCÓN? ¿QUÉ LES PARECIÓ EL VIDEO?

3

4 ¿QUÉ ES COMUNIDAD? ¿QUÉ TIPOS DE COMUNIDADES EXISTEN? QUÉ ES SERVICIO? ¿QUÉ ES SERVIR? ¿QUÉ ES COMUNIDAD? ¿QUÉ TIPOS DE COMUNIDADES EXISTEN? QUÉ ES SERVICIO? ¿QUÉ ES SERVIR?

5 En todo grupo social existe un elemento principal que le da sentido. EJEMPLO: a)Una familia, lo que une al "grupo" son los lazos sanguíneos (o lazos familiares naturales) b)El grupo de estudio, lo que lo une es el objetivo de estudiar c)En el grupo de los hinchas de fútbol los une la pasión por ese deporte y el club por al que apoyan. En todo grupo social existe un elemento principal que le da sentido. EJEMPLO: a)Una familia, lo que une al "grupo" son los lazos sanguíneos (o lazos familiares naturales) b)El grupo de estudio, lo que lo une es el objetivo de estudiar c)En el grupo de los hinchas de fútbol los une la pasión por ese deporte y el club por al que apoyan. En todo grupo, existen una serie de requisitos y mecanismos para entrar a formar parte de él y para seguir perteneciendo al mismo.. También podemos distinguir entre grupos permanentes y grupos ocasionales, dependiendo de su duración

6

7 Depende de qué sea lo que une al grupo, y la forma en que sus miembros se relacionen.

8 GRUPO/ FACTORES Aquí se anotarán todos los factores “positivos”, o sea que favorecen la vida de familia. Aquí se anotarán todos los factores “negativos”, o sea que entorpecen la vida de familia FAMILIA COLEGIO AMIGOS

9

10 Las personas serviciales viven continuamente atentas, observando y buscando el momento oportuno para ayudar.

11 El temor a convertirse en el "hacerlo todo", en quien el resto de las personas descargará parte de sus obligaciones, dando todo género de encargos, y por lo tanto, aprovecharse de su buena disposición. La persona servicial no es débil, incapaz de levantar la voz para negarse, al contrario, por la rectitud de sus intenciones sabe distinguir entre la necesidad real y el capricho.

12

13

14

15 ¿Qué tipo de actividades realizabas en tu comunidad? ¿En qué te beneficiaba? ¿En qué beneficia a otras personas de tu comunidad? ¿Qué otras necesidades puedes satisfacer en tu comunidad? ¿Qué tipo de actividades realizabas en tu comunidad? ¿En qué te beneficiaba? ¿En qué beneficia a otras personas de tu comunidad? ¿Qué otras necesidades puedes satisfacer en tu comunidad?

16 En tu experiencia, ¿cuáles son los elementos que favorecen y cuáles los que obstaculizan el que una persona tengan sentido de pertenencia en su comunidad?

17

18 Elige la letra de la opción que complete las frases, según lo consideres; pueden ser varias. 1. Las diferencias que existen entre las personas que integran tu comunidad: a) Son enriquecedoras porque les permite aprender a respetar distintas formas de ser y pensar. b) Afectan la armonía que pueda existir. c) No afectan en nada. a) Son enriquecedoras porque les permite aprender a respetar distintas formas de ser y pensar. b) Afectan la armonía que pueda existir. c) No afectan en nada. 2. Cuando alguien de su comunidad piensa diferente, lo que tu haces es a) Rechazar sus ideas. b) Tratar de convencer a esa persona para que piense igual que usted. c) Aceptar esa forma de pensar y considerarla como algo que le va a permitir conocer más puntos de vista. a) Rechazar sus ideas. b) Tratar de convencer a esa persona para que piense igual que usted. c) Aceptar esa forma de pensar y considerarla como algo que le va a permitir conocer más puntos de vista.


Descargar ppt "¿ QUÉ HAS LOGRADO APRECIAR EN EL VIDEO? ¿CÓMO ES EL TRABAJO DE LAS PERSONAS EN ESA COMUNIDAD? ¿POR QUÉ CREES QUE OTRAS COMUNIDADES NO SE HAN DESARROLLADO."

Presentaciones similares


Anuncios Google