Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBalduino Olivares Modificado hace 11 años
1
INFORME Evaluación de la planeación estratégica 2012
2
INDICE Estado actual de nuestra compañía.
1.1. Estado de Utilidades 2011 vs 2012 1.2 Cálculos para el punto de equilibrio 1.3. Valoración de los negocios perdidos Mejores Clientes (AIU) vs No Trabajadores 1.3 Estado de seguimiento a ofertas 1.3.1 participación en licitaciones 2. Principales acciones tomadas. 2.1. Estructura Organizacional para el cambio. Plan Estratégico Asignación de recursos Logros alcanzados 4. Nuestra Metas para el año 2013 4. Recomendaciones Generales (input Planeación Estratégica ) Page 2
3
Cifras de rentabilidad
ESTADO ACTUAL – Cifras de rentabilidad Incremento 16% $ $ Page 3
4
Cifras de rentabilidad
ESTADO ACTUAL – Cifras de rentabilidad Page 4
5
Cifras de rentabilidad
ESTADO ACTUAL – Cifras de rentabilidad Promedio 39,1% Page 5
6
CALCULO PUNTO DE EQUILIBRIO
ESTADO ACTUAL – Cálculos para punto de equilibrio CALCULO PUNTO DE EQUILIBRIO FACTURACION PROMEDIO 2012 $ COSTO PROMEDIO TRABAJADOR MISIÓN $ NUMERO ACTUAL DE TRABAJADORES MISION 2.633 NUMERO TRABAJADORES PLA NTA 32 PROMEDIO TRABAJADORES PLANTA/TR MISIÓN 82 PUNTO DE EQUILIBRIO GASTOS OPERACIONALES $ FACTURACIÓN NECESARIA $ TRABAJADORES EN MISIÓN A ATENDER 1.656 TRABAJADORES PLANTA NECESARIOS 20 NOTAS DE ANALISIS. La facturación promedio esta calculada a 31 de Octubre de 2012 El costo estimado por trabajador es un valor estimado (incluye carga prestacional) El numero de trabajadores planta obedece directamente a trabajadores con contrato por Sumitemp Ltda. Page 6
7
ESTADO ACTUAL – TOTAL DEJADO DE FACTURAR $ 76.462.497
Facturación proyecta – negocios perdidos TOTAL DEJADO DE FACTURAR $ Page 7
8
ESTADO ACTUAL – Facturación proyecta – negocios perdidos $ $ DISMINUCION REAL DE FACTURACION EN EL AÑO 2012 – Clientes Perdidos $ Page 8
9
ESTADO ACTUAL – Mejores Clientes - AIU 9
10
Estado de seguimiento a ofertas
ESTADO ACTUAL – Estado de seguimiento a ofertas Ver CONTROL A SEGUIMIENTO A OFERTAS – CM-F-O2 – Versión 01 – año 10
11
LICITACIONES 2012 LICITACIONES ACTIVAS 2012 11 COMISION NAL TV
$ 2,612,355,000 CT. VIGENTE HASTA EL 10 DE ABRIL/2013 SALUD COLOMBIA EPS $80,000,000 OTROSI VIGENTE HASTA FEBRERO 2013 CAJANAL PRORROGA $ 7,000,000 PPTO INICIAL CT VIGENTE POR $4,000,000 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2012 GAS NATURAL PRROROGA $ 614,801,811 CT VIGENET HASTA EL 30 DE JUNIO DE 2013 DMG HOLDING $ CUANTIA INDETERMINADA OTROSI VIGENTE HASTA 31 DE DICIEMBRE DE 2012 11
12
LICITACIONES ANALIZADAS PROSPECTO 2013
FERROCARRILES NALES $1,279,072,586 FIDUAGRARIA 20 PERSONAS CUANTIA INDETERMINADA DNE $16,934,615,384 PARA SECRETARIA DEPARTAMENTAL DE CHOCO $55,500,000 GRUPO CHAID NEME $3,940,245 12
13
Evaluación del Plan Estratégico 2009 – 2011
ACCIONES Evaluación del Plan Estratégico 2009 – 2011 ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Definición de Unidades de gestión Creación del proceso integral de Comercial y Mercadeo Separación de servicio al cliente de la gestión comercial (Ver Estructura Organizacional) PLAN ESTRATEGICO Necesidad de establecer un Plan estratégico para el holding Diagnostico y diseño del plan Estratégico (Ver Cronograma de Ejecución) ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS Recursos Humanos Hardware y Software Infraestructura (Ver reporte contable de inversión) ESTIMACIÓN DE LOS NEGOCIOS POR RENTABILIDAD Page 13
14
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
LOGROS ALCANZADOS SEPARACIÓN DEL PROCESO DEL SERVICIO AL CLIENTE Y CONCENTRACIÓN DEL PROCESO COMERCIAL + MERCADEO PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PLAN DE MERCADEO CREACIÓN DE LA GERENCIA OPERACIONAL PARA ASEGURAR LOS PROCESOS MISIONALES ESPECIALIZACIÓN DE UN CONSULTOR MASTER PARA LA VENTA DE SERVICIO TEMPORAL ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL LANZAMIENTO DE PROYECTO BENGALA CUYO OBJETIVO FUE EL DE INVOLUCRAR A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO Y COMUNICARLES LA ESTRATEGIA ORGANIZACIONAL Page 14
15
FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
LOGROS ALCANZADOS Licitaciones Nuevas: CNTV en Bogotá, EPS Salud Colombia en Cali NUEVOS NEGOCIOS Prórrogas: CAJANAL, Gas Natural y DMG en liquidación en Bogotá, Electricaribe en Barranquilla, Gasoriente en Bucaramanga Fidelización e incremento en Facturación: Finart, Gabriel de Colombia, Laboratorios Synthesis en Bogotá; Lechesan y UNAB en Bucaramanga, Procaps en Barranquilla y Copapel en Cali. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES Page 15
16
INFRAESTRUTURA Y SOPORTE PROCESOS
LOGROS ALCANZADOS ADQUISICIÓN HERRAMIENTA PREZI PARA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS COMPRA DE HARDWARE Y SOFTWARE ADECUACIONES Y ESPACIOS FISICOS IMPLEMENTACIÓN DE LA PLATAFORMA 7WEB PARA LA COMUNICACIÓN CON LOS CLIENTES Y CON LOS TRABAJADORES EN MISIÓN INFRAESTRUTURA Y SOPORTE PROCESOS Page 16
17
NUESTRAS METAS Page 17
18
RECOMENDACIONES FINALES
Page 18
19
Creando valor !! 19
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.