Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMontserrat Gallego Lara Modificado hace 9 años
1
EL TEATRO ES IMPORTANTE QUE FOMENTEMOS ACTIVIDADES, COMO EL TEATRO, QUE AYUDEN A DESARROLLAR LA COMPETENCIA COMUNICATIVA. EL TEATRO ES UNA DE LAS MEJORES FORMAS DE EXPRESIÓN ORAL, DIVERSIÓN Y DESARROLLO DE LAS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS EXISTENTES. El alumno participa activamente y practica las normas básicas como escuchar al que está hablando, mirar a otros personajes cuando él interviene, entonar adecuadamente, etc. Sonia Roldán Ruiz-Santae lla Mayo 2016
2
METODOLOGÍA EMPLEADA: -Los alumnos han podido elegir el papel que querían realizar, incluso todos hicieron dos personajes en la obra. -Al principio se les contó de qué iba la obra de teatro y en qué época se situaba. -Los primeros ensayos se hicieron de manera improvisada en clase y sin papel. La profesora decía las frases con entonación exagerada y ellos las repetían. También se les iba indicando qué gestos o qué movimientos debían hacer. -Luego se les dio por escrito las escenas en las que actuaban para que se las leyeran y fueran aprendiéndose su papel. -En clase de música ensayaron los bailes, coreografías y la canción del rap. -Finalmente se procedió a ensayar en el escenario con las músicas elegidas, con micrófono y con un decorado improvisado para que se supieran situar. -Se hizo también un ensayo general con el vestuario para que practicaran el cambio de ropa entre una escena y otra.
3
OBJETIVOS QUE PRETENDEMOS: Al perder el miedo a hablar en público, el teatro fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo, ayudando a los más tímidos a superar sus miedos. Fomentar la cooperación entre compañeros. Utilizar la palabra como medio de expresión oral. Potenciar la lectura como algo placentero. Desarrollar diferentes formas de expresión, desde el lenguaje hasta el movimiento corporal o la música. Hablar y sentir como el personaje que se representa, poniéndose en el lugar de personas diferentes a ellos (empatía). Poder transportarse con la imaginación a otros momentos históricos.
4
El teatro también es una actividad artística y está relacionada con la Expresión Plástica y Musical. Todos los niños colaboran en la preparación de los decorados y en su vestuario.
6
Además, el teatro trabaja la historia, ya que la obra que se representa, trata de tres épocas distintas y se acercarán a la sociedad, cultura, vestimenta, música,…
7
En una representación teatral todos los alumnos son imprescindibles. Para que salga bien, todos deben colaborar y son igualmente importantes en la obra, independientemente de la longitud de su texto. Ensayo de la Escena 1, época medieval. (En el escenario del colegio)
8
Ensayo de la canción y la coreografía de la Escena 3 del teatro. (Época actual).
9
Expresión corporal y musical.
10
En el teatro también se trabaja la memorización de los textos y es asombroso ver que después de una semana de ensayos, todos han aprendido además los diálogos de otros compañeros.
11
EXPRESIÓN ESCRITA: Los alumnos redactan invitaciones para que vengan a ver la obra otras clases del colegio y también sus familias.
13
Como alguien dijo: “EL TEATRO ES UN CAMPO INAGOTABLE DE DIVERSIÓN Y EDUCACIÓN A LA VEZ”. Bibliografía: -El teatro de aula como estrategia pedagógica. Proyecto de innovación e investigación pedagógica. Petra-Jesús Blanco Rubio. Objetivos de hacer Teatro en Primaria by Sonia Roldán Ruiz-Santaella is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License <span
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.