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Publicada porTANIA TOAPANTA Modificado hace 9 años
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INTEGRANTES: JENNIFER MORAN CARMINIA GARCIA LADDY ESQUIVEL STALIN CHEVEZ MARIA TORRES TEMA: COSTO DE OPORTUNIDADES Y LAS VENTAJAS COMPARATIVAS
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El costo de oportunidad se entiende como aquel costo en que se incurre al tomar una decisión y no otra. En toda decisión que se tome hay una renunciación implícita a la utilidad o beneficios que se hubieran podido obtener si se hubiera tomado cualquier otra decisión.
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Es un concepto muy usado en el comercio exterior VENTAJA COMPARATIVA Sus antecedentes están en el pensamiento de los economistas clásicos ingleses David Ricardo (1772-1823), quien elaboró la teoría de los costes comparativos para explicar la operación del comercio internacional, y John Stuart Mill (1806-1875) que la completó con su tesis de que cada país exporta las mercancías en cuya producción tiene ventaja con relación a otros
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Causas de la ventaja comparativa Los economista señalan frecuentemente tres factores como determinantes de que un país posea ventaja comparativa en la producción de un determinado bien. Diferencias en las dotaciones de factores y recursos naturales Similarmente al caso anterior, algunos países tienen importantes reservas petroleras o mineras que los hacen exportadores de dichos recursos. Esta teoría explica por ejemplo que Canadá sea uno de los principales exportadores de productos forestales (por la abundancia de bosques), mientras que Bangladesh o China (con grandes cantidades de mano de obra no cualificada) sean exportadores de textiles Diferencias de tecnología y especialización A veces diferentes países tienen similares dotaciones iniciales de factores de producción.
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Consecuencias de la ventaja comparativa Actualmente se sigue considerando que una de las causas determinantes del comercio internacional es las diferencias en la ventajas comparativas que presenta cada país. El principio de la ventaja comparativa junto con la observación de que los diferentes factores de producción no son igual de abundantes
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