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Publicada porMercedes Vázquez Cáceres Modificado hace 9 años
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh En el año 1768, un jugador de ajedrez automata llamado El Turco se hizo famoso antes de que se descubriera que era un engaño. El español Leonardo Torres Quevedo construyó, en 1912, un autómata capaz de jugar al ajedrez, llamado El Ajedrecista. Después de aquellos sucesos, el tema del ajedrez mecánico no se volvió a mencionar y cayó en el olvido, hasta la aparición de la computadora en la decada de los 50. El Turco apareció por primera vez en Viena en 1770. Ajedrez por computadora En el siglo XVIII empezó a difundirse la idea de crear una máquina capaz de jugar al ajedrez. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ Estudios de Ajedrez
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh El mundo contempló con asombro el primer autómata que jugaba al ajedrez de forma real sin que un ajedrecista se escondiese disimuladamente en su interior. Su fama creció dentro de la comunidad ajedrecística, no en vano era una máquina perfectamente diseñada que no cometía ni un sólo error y siempre obtenía la victoria. Para la tecnología que existía en la época, el autómata de Torres Quevedo es casi arte de magia. El ajedrecista de Torres Quevedo Jugaba finales de torre y rey contra rey, pero lo hacía con una exactitud total, sin el más mínimo error. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ Estudios de Ajedrez
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Deep Blue fue una supercomputadora desarrollada por el fabricante estadounidense IBM para jugar al ajedrez. Fue la primera que venció a un campeón del mundo vigente, Gary Kasparov, con un ritmo de juego lento. Esto ocurrió el 10 de febrero de 1996, en una memorable partida. Sin embargo, Kaspárov ganó 3 y empató 2 de las siguientes partidas, derrotando a Deep Blue por 4-2. El encuentro concluyó el 17 de febrero de 1996. Claude Elwood Shannon 1912 - 2001 Fue un matematico, ingeniero y criptógrafo estadounidense recordado como «el padre de la teoria de la información. En el área de las computadoras y de la inteligencia artificial, publicó en 1949 un trabajo que describía la programación de una computadora para jugar al ajedrez, convirtiéndose en la base de posteriores desarrollos. Claude Elwood Shannon
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Una nueva versión, llamada Deeper Blue (azul más profundo) jugó de nuevo contra Kaspárov en mayo de 1997, ganando el encuentro a 6 partidas por 3½-2½, lo que lo convirtió en la primera computadora en derrotar a un campeón del mundo vigente, en un encuentro con ritmo de juego de torneo estándar. El encuentro concluyó el 11 de mayo de 1997. Deep Blue II era mucho más avanzada tecnológicamente que su predecesora y además se había cuidado mucho su preparación teórica. Kasparov Vs Deep Blue II
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ Estudios de Ajedrez Deep Blue vs. Kasparov 1977 6ª partida Antes de la 6ª y última partida el marcador estaba: 2½–2½. Como en la 4ª partida, se jugó la defensa Caro-Kann, Kasparov abandonó en el movimiento 19. La partida se jugó el 11 de mayo de 1997. Dar click en el botón de avanzar.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Jaque !
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh ¡ Blancas abandonan ! Análisis posteriores conceden tablas. Kasparov argumento que hubo intervención humana en el juego. Ganan las negras Dar click en el botón de avanzar.
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh Estos torneos mundiales se celebraron en el Playchess servidor web (ChessBase) y han tenido un muy alto nivel de juego, tal vez el más alto jamás visto en un juego de ajedrez con el control de tiempo. Con base en los resultados obtenidos en los torneos de ajedrez avanzado, fue desarrollado por Infinity Chess una especial clasificación Elo para los centauros. Ajedrez avanzado El ajedrez avanzado es una forma de ajedrez desarrollada en 1998 por Kasparov donde un humano juega contra otro humano y ambos tienen acceso a ordenadores para aumentar su fuerza. El jugador "avanzado" resultante argumentaba Kasparov que sería más fuerte que un humano o una computadora en solitario, aunque esto no ha sido probado. El jugador de ajedrez avanzado se llama Centauro (hombre + ordenador). Torneos de ajedrez avanzado (Los centauros) En los últimos años se han producido numerosos torneos en todo el mundo de ajedrez avanzado. Los más importantes fueron, sin duda, el PAL/CSS Freestyle- Tournament, patrocinado por el Grupo PAL en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).
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8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef gh http://www.programas.com/descargar_/arena Lo único constante es el cambio, Fischer es el gran visionario al interpretar el ajedrez clasico con el ajedrez 960, integrando todo el juego en uno solo, con la gran ventaja de que elimina la teoría de aperturas, Kasparov a su vez crea al jugador centauro. Arena Es uno de los programas gratuitos más completos que hay, Arena es portátil, sin instalación. Arena es un Interfaz Gráfico de Usuario (GUI) gratuito para el ajedrez. Arena te ayuda a analizar y jugar partidas así como a probar los diferentes motores de ajedrez. Funciona con Windows XP o superior o en Linux con Wine 1.0 o superior. Arena es compatible con Winboard protocol I, II y UCI protocol I, II. Además, es compatible con Chess960, DGT electronic chess board & DGT clock XP, Novag Citrine, Autoplayer, ICS (chess servers) y mucho más.
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REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO
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