La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

15 cualidades de los Grupos Pequeños de éxito Pr. Heyssen J. Cordero Maraví.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "15 cualidades de los Grupos Pequeños de éxito Pr. Heyssen J. Cordero Maraví."— Transcripción de la presentación:

1 15 cualidades de los Grupos Pequeños de éxito Pr. Heyssen J. Cordero Maraví

2 Consejos para un líder o pastor de GP Apreciada líder, no olvide que es Ud. un pastor de grupo pequeños. Su rebaño es ese pequeño grupo de personas que esperan mucho de su ministerio.

3 «y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia» (Jeremías 3:15).

4 1. Tienen identidad definida 1.Entienden que son la mejor estrategia para hacer discípulos, esto es, para cumplir la gran comisión. 2.Reconocen claramente que son un Centro de reavivamiento, un lugar de comunión con Dios y con su prójimo. 3.Reconocen claramente que son una Agencia misionera, esto es, un centro ganador de almas. 4.Jesús dijo: «para que estuviesen con Él y para enviarlos a predicar» Mr. 3:14.

5 2. Tienen metas y objetivos claros 1.No le tenga miedo a las metas. No confunda, no solo de meta de Bautismo. 2.Los bautismos vendrán, cuando usted se ponga metas tales como: Personas a las que desea Discipular. Ser constantes en las reuniones. Asistencia a la iglesia. Actividades recreativas para su Grupo. Estudios Bíblicos. Parejas de Discípulos etc. 3.Recuerde que nuestra Misión es Id y Haced Discípulos. Los Bautismos son parte del proceso del discipulado.

6 3. Tienen estructura definida 1.Todos son parte de esa estructura. Pues en GPs, el lema es: GRUPOS PEQUEÑOS, TAREA DE TODOS. 2.Pastor distrital, ancianos y líderes de GPs tienen la visión. 3.La palabra clave acá es: PASTOREANDO GPs.

7 4. Tienen líderes preparados 1.Los líderes han sido preparados como líderes asociados al menos un año. 2.Los líderes de GPs participan fielmente de las Escuelas de Líderes de GPs. 3.Los líderes desarrollan un sistema de evaluación semanal: TEÓRICA Y PRÁCTICA.

8 5. Tienen anfitriones estables y entrenados 1.Los anfitriones no son rotativos, pasan al menos un semestre como encargados de recepcionar de una a dos veces por semana al GP. 2.Los anfitriones son entrenados trimestralmente por el pastoren tareas de «atención al cliente, marketig, empoderamiento, imagen, etc». 3.El anfitrión es la imagen de la iglesia adventista. 4.El anfitrión es responsable de que los amigos se queden o se vayan del GP. 5.El anfitrión debe tener el don del servicio.

9 6. Tienen dos reuniones semanales 1.Viernes, como día oficial: Reunión de comunión. 2.Otro día de la semana: Reunión de misión. La dinámica presentada tiene el objetivo de cumplir los objetivos del GP.

10 7.Son visitados al menos una vez al mes por su líder 1.La visitación a tus miembros, mantendrá a tu Grupo Vivo. 2.La visita puede ser corta. Ora con ellos en sus casas. Ayúdale en sus necesidades. De esta forma el Miembro te verá a ti, no solo como alguien que te ve una vez a la semana en una casa, que te gusta mandar, etc. 3.Los miembros verán que realmente estás interesado en su persona.

11 8. Están formados en parejas misioneras Para muchos, la palabra "Parejas Misioneras" es una barrera. Piensan que lo único que hacen es ir a dar estudios bíblicos de casa en casa. Pues no, si comprendiéramos todo lo que implica ser un "Discípulo" tendríamos conceptos diferentes. Cada pareja debe de orar por una lista de amigos, el uno ora por el otro. Deben de visitarse. Salir a Comer. Salir a Correr o caminar. No olvide que Jesús organizó a sus discípulos en un GP y después en parejas para enviarlos. No es opcional.

12 9. Tienen un líder q su asociado en el ELiGP No es opcional. El líder debe ir junto a su asociado a la Escuela de Líderes de Grupos Pequeños. Debe invitar también al que cree usted que reúne condiciones de liderazgo para un futuro GP. Si usted no participa de las escuelas de líderes simplemente no llevará el ritmo de trabajo y no estará bien informado. «Afile su hacha».

13 10. Llevan un control de labor misionera actualizado semanalmente Este es un asunto vital. Usted, como pastor, debe conocer todo sobre su GP: 1.Visitas misioneras. 2.Estudiantes de la Biblia. 3.Material impreso entregado. 4.Candidatos al bautismo. 5.Bautismos alcanzados. 6.Diezmantes y ofrendantes. 7.Planes evangelísticos.

14 11. El GP es clase de Escuela Sabática y el líder es el maestro Somos una iglesia de GPs. Nuestros GPs se convierten el sábado en clases de Escuela Sabáticas. Como líder de GP es usted un maestro de la escuela sabática.

15 12. El GP es grupo de acción en la Sociedad de Jóvenes Somos una iglesia de GPs. Nuestros GPs se convierten el sábado en la tarde en Grupos de Acción JA Como líder usted es le encargado de que su GP participen activamente en la sociedad de jóvenes.

16 13. Participan de las semanas de cosecha en GPs y en campañas públicas Como GP somos una Agencia Misionera. Debemos participar sea en GP o como alimentadores de las campañas de evangelismo público. Dos semanas de cosecha en GP y dos campañas públicas al año. Recuerde que la iglesia crece espiritualmente y en número involucrada en la obra misionera.

17 14. Lleve al menos 12 almas a los pies de Jesús Cada mes debe llevar junto a su GP un alma preciosa a los pies de Jesús. Esto es dividido en cada pareja misionera. Con Dios sí se puede…!

18 15. Son un semillero de líderes de GPs y nuevos GPs Cada miembro de GPs es un futuro líder de GP. Cada GP una futura iglesia de GPs. Si no hay multiplicación, el GP es saludable. La multiplicación de GPs está en base al número de nuevos líderes y no en base al número de miembros.

19 Gracias…!


Descargar ppt "15 cualidades de los Grupos Pequeños de éxito Pr. Heyssen J. Cordero Maraví."

Presentaciones similares


Anuncios Google