La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VITROCERAMICA Placa grande de 2 resistencias, No se activa la resistencia exterior y Conozcamos los componentes de una vitrocerámica Autor: Carlos López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VITROCERAMICA Placa grande de 2 resistencias, No se activa la resistencia exterior y Conozcamos los componentes de una vitrocerámica Autor: Carlos López."— Transcripción de la presentación:

1 VITROCERAMICA Placa grande de 2 resistencias, No se activa la resistencia exterior y Conozcamos los componentes de una vitrocerámica Autor: Carlos López Beltrán (Islas Baleares - España) Feb 06

2 Vitrocerámica La avería consiste que la en la Placa de mayor tamaño no se enciende la resistencia exterior, solo la interior, la misma se activaba al llegar al final de recorrido el mando de control y forzarle un punto mas girándolo hacia la derecha en el punto 12, para que conmute internamente y conecte la segunda resistencia.

3 Vitrocerámica Para chequear el problema no es necesario extraer la vitrocerámica de su alojamiento, trabajaremos algo mas incómodos pero podemos realizar las comprobaciones desde la parte inferior extrayendo los cajones. Del mismo modo no es necesario desconectarla de la red, bastará desconectar el conector AC de 8 pines que une la parte posterior de la botonera con la caja de los cardan, para trabajar seguros.

4 Vitrocerámica Una vez desconectado el cable de alimentación, (por si acaso, girar la botonera y comprobar que no se enciende ninguna Placa), toda comprobación no está de mas, procedemos a desmontar los 8 a 10 tornillos que fijan la tapa de protección inferior de acero inoxidable y retiramos la tapa de protección trasera de los selectores de energía, doblando sendas pestañas que tiene en ambos laterales, dejaremos la tapa colgando ya que está unida al cable de entrada de alimentación. Red AC Hacia la placa Tapa

5 Vitrocerámica En este punto, conviene dar un consejo de prevención de riesgos , estamos trabajando bajo las placas de cocción, el material de que están compuestas las misma, es una especie de cerámica muy porosa, que debido a la temperatura, partículas de ella se han despendido, por lo que si movemos las placas nos caerá el polvo encima, muy probablemente en los ojos (por experiencia propia, molesta bastante), por lo que aconsejo, utilizar gafas protectoras para evitarlo.

6 Vitrocerámica A pesar de que tengamos claro que el problema está en el Regulador de Energía, no está de mas darle un vistazo a las resistencias y realizar unas mediciones para asegurarnos que están en buen estado. Cables Blanco y Negro 99,3  Cables Negro y Azul 36  Cables Blanco y Azul 63,7 

7 Vitrocerámica Placa de mayor tamaño, de las medidas obtenidas, sumando las resistencias, podemos deducir, que las dos resistencias están en serie y que ambas están en buen estado siendo su conexionado el siguiente, por lo que la avería se hayará en el regulador de energía. Blanco Azul (Común) Negro Resistencias = 99  63  36  Resistencia infinita entre piloto y resistencia  Común.

8 Vitrocerámica Para poder comparar, procedemos ahora a chequear la resistencia simple de la placa pequeña, esta solo lleva los dos cables de entrada AC y los dos del piloto que realiza funciones de interruptor NO Normaly Open. Resistencia infinita  Resistencia infinita entre pilotos y resistencia  Cables Blanco y Blanco 40,4 

9 Vitrocerámica Aprovechando la foto, conozcamos los diferentes componentes de la placa de cocción: Contacto de funcionamiento hacia el piloto indicador. Alimentación al piloto. Limitador de temperatura de la placa. Placa/Resistencia. AC in 220 V

10 Vitrocerámica Vista de las lámparas piloto, formadas por dos neones, a los que les llega el voltaje de funcionamiento procedente de las dos placas, cables finos marrón oscuro y azul/Blanco de 220V. Placa grand. Común Placa peq.

11 Vitrocerámica Pasemos ahora a desmontar el Regulador de Energía, sacamos los dos tornillos que lo sujetan al frontal y aflojamos el tornillo del cardan hacia la botonera, con lo que lo podremos extraer, podemos probarlo en esta posición conectando el cable de alimentación (mucho ojo con los cortocircuitos). En este caso un lateral de baquelita del regulador se calienta de forma exagerada, por lo con seguridad el contacto se haya en mal estado, no alimentando a la segunda resistencia.

12 Vitrocerámica Antes de desconectar los cables, aconsejo sacar fotos si es posible y es imprescindible identificar todos los cables, con el mismo número en la carcasa del regulador y en el cable mediante cintas adhesivas y rotulador indeleble, de lo contrario no lo volveremos a montar como estaba., en la foto de la derecha se ve el regulador con unos puentes que en el modelo nuevo desaparecen.

13 Vitrocerámica Vista del modelo antiguo y el modelo nuevo sustituto, este ha sido simplificado, debemos guiarnos por la serigrafía de números en ambas carcasas, para ambos modelos es la misma, cambiando la posición en que se hayan los terminales, se eliminan los dos puentes, realizándose internamente la conexión, el coste del nuevo regulador, aproximado es de 18 € (enero 2006).

14 Vitrocerámica Vista del cableado una vez conectado.
Azul Neutro entrada AC. Blanco Fase entrada AC. Marron Cableado de señalización. Blanco Resistencia central. Negro Resistencia periférica.

15 Vitrocerámica Vista del Regulador de energía una vez sustituido, con la tapa superior ya montada y antes de montar su carcasa de protección, conectamos el conector de alimentación y probamos la placa, deberá activarse la resistencia que antes fallaba, si los pilotos de funcionamiento se activan al revés del funcionamiento, intercambiar su posición, S1-S2.

16 FIN Ya conocemos el interior de una encimera vitrocerámica y la avería del regulador de energía que no a activa la segunda resistencia.


Descargar ppt "VITROCERAMICA Placa grande de 2 resistencias, No se activa la resistencia exterior y Conozcamos los componentes de una vitrocerámica Autor: Carlos López."

Presentaciones similares


Anuncios Google