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Publicada porluz smeli borda Modificado hace 8 años
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Ing. Félix E. Romero Loa
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VITIVINICULTURA: Cosecha mecánica: crece por poca mano de obra Este año habrá mayor demanda en las fincas sanjuaninas por las máquinas. Los productores sanjuaninos piensan incrementar las hectáreas de uva cosechadas a máquina, debido a dificultades para encontrar mano de obra para levantar racimos, constató DIARIO DE CUYO por sondeo realizado en el sector. MÁQUINAS PARA COSECHA
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Alta tecnología para mejorar rentabilidad en aceite de oliva Con tres años de edad los olivares intensivos
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Plantaciones permanentesPlantaciones temporales La densidad se mantiene durante toda la vida del olivar entre 200 y 300 olivos/ha. Producción rápida y mantenimiento de la productividad. Vida de plantación, 20 a 50 años. La densidad inicial es de 400 a 600 olivos/ha. Distancia entre hileras de 7 a 8 m. separación entre árboles de 5 a 7 m. TECNICAS PRODUCTIVAS DE UN OLIVAR: TIPOS DE PLANTACIÓN CONFIGURACIÓN SISTEMA DE PRODUCCIÓN: ENTRADAS
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CONFIGURACIÓN SISTEMA DE PRODUCCIÓN: PROCESO O TRANSFORMACIÓN SISTEMA DE CONTROL / INTERFASE: SEÑALES COMUNICACIÓN CICLO OPERATIVO O DESAJUSTE DETECTADO EXTRAER FRUTO CONTENER FRUTO CLASIFICAR TAMAÑOS LIMPIAR SEPARAR ALMACENAR PROCESAR RESIDUOS SISTEMA PARA COSECHA DE OLIVO MECANIZADO = RECOGIDA SUELO - VIBRADO - CEPILLADO U OTROS
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CONFIGURACIÓN SISTEMA DE PRODUCCIÓN: PROCESO O TRANSFORMACIÓN
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Fuente: www.maqtec.com
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Cosechadora Colossus
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Elementos integrantes: empresa o entidad productiva sector productivo posición frente avances tecnológicos proveedores: insumos o semielaborados capacidad instalada mano obra disponible.
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Conceptos dominantes: Programa del producto a diseñar Objetivos estratégicos empresa Política de Diseño de empresa Sistema decisiones sobre producto Procesos operativos de empresa Tecnología y producción Productos de la empresa Opciones productivas de diseño
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CONFIGURACIÓN SISTEMA DE PRODUCCIÓN: SALIDAS FRUTOS COSECHADOS RESIDUOS SÓLIDOS Hojas, ramas CALOR RUIDO VIBRACION Según medios empleados NUEVOS SISTEMAS: CADENA DE VALOR PRODUCTOS DERIVADOS
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Previamente a la implantación del APPCC se deben cumplir una serie de requisitos respecto a: Productos comercializados y presentación final. Equipos. Identificación de las partidas. Limpieza y desinfección. Plan de lucha contra las plagas. Instalaciones.
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Condiciones sanitarias en cuanto a emplazamiento, construcción y diseño. Condiciones sanitarias en el suministro de agua potable. Disponer de personal de mantenimiento de locales e instalaciones.
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Descripción de cada tipo de producto hortofrutícola que se comercialice: Tipo de envasado y presentación final. Condiciones de almacenamiento y distribución. Uso esperado por el consumidor.
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Equipamiento instalado cumpliendo las normas higiénico-sanitarias.
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Evitar pérdidas de grasa. Usar carretillas eléctricas, no de gasoil. Superficies sólidas, lisas, no porosas, etc., que posibiliten una perfecta limpieza y desinfección. Diseñados de forma que la acumulación de restos de alimentos en el interior sea mínima. Conexiones eléctricas y otros medios de control perfectamente impermeabilizados.
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Identificación completa de las partidas en entrada (indicación de su procedencia). Identificación de los lotes de productos envasados. Para conocer el origen del producto ( trazabilidad ) y en caso de detección de algún fallo facilitar la determinación de la causa y en su caso la retirada del producto: Trazabilidad: Empleo de tecnologías de identificación de un producto, que permita retroceder en el tiempo y localizar tanto la partida de origen como todo su historial.
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La central dispondrá de un plan de limpieza y desinfección detallado (Plan L+D) y escrito.
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Específico para cada zona de trabajo. Reflejará los tipos y dosis de productos utilizados. Frecuencia con la que se realizan estas operaciones. Personal designado para estas tareas. Debe estar por escrito y accesible a los que deben llevarlo a cabo. El registro de la realización de la limpieza y desinfección se cumplimentará y firmará por el responsable.
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Se realizarán observaciones periódicas para comprobar la correcta aplicación y eficacia del plan de limpieza y desinfección en instalaciones, superficies, equipos y utensilios. Test microbiológicos de superficies.
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La empresa dispondrá de un plan de desratización y desinsectación detallado y escrito (Plan DD).
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Ventanas protegidas con malla o mosquiteros. Mantener las puertas cerradas en la medida de lo posible. Proteger desagües, agujeros, grietas, etc. Trampas luminosas para insectos lejos de las líneas de manipulado, cebos raticidas debidamente señalizados. Se cumplimentarán los registros de la realización de la desinsectación y desratización y se firmarán por el responsable.
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Impedir la entrada de insectos, roedores, pájaros y otros animales. Realizado por equipo interno o externo con autorización legal. Los productos deben cumplir las normas vigentes y estar autorizados para industrias alimentarias. Se inspeccionarán periódicamente todas las instalaciones: Según los planos detallados del establecimiento con la localización de los cebos, indicando una referencia que permita identificar el lugar de su ubicación; asimismo los cebos llevarán la fecha de su colocación que permita saber su frecuencia de consumo.
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