Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
SEGMENTACION LORENA GALVEZ BEDOYA
2
ANÁLISIS DEL GRUPO OBJETIVO
1. Qué necesidades claves identifican el universo de consumidores usuarios de la categoría?. 2. Qué grupos “clusters” de consumidores son evidentes?. Cuál es su tamaño, tendencia y potencial?. 3. Cómo las variaciones en las necesidades del consumidor hacen efecto en su elección de compra?. .
3
ANÁLISIS DEL GRUPO OBJETIVO
Que necesidades motivan: La compra de la categoría? El uso de la categoría? Usuarios fuertes Vs. Débiles? Cuáles son los extremos de las diferentes necesidades? Puedo colocar en un mapa esas necesidades diferentes por tipos de consumidores? 1. Qué necesidades claves identifican el universo de consumidores usuarios de la categoría ? Qué grupos actitudinales o no comportamientos afines están emergiendo? Qué cosas en el marco del ambiente del consumidor, pueden estar alterando las necesidades del consumidor? Cuáles son los extremos a nivel de diferentes valores y necesidades entre los consumidores de la categoría? Puedo agrupar diferentes tipos de consumidores? Qué proyecciones son razonables en cuanto a tamaño y potencial para la categoría? 2. Qué grupos (clusters) de consumidores son evidentes ? Cuál es su tamaño, tendencia y potencial?
4
ANÁLISIS DEL GRUPO OBJETIVO
3. Cómo las variaciones a las necesidades del consumidor hacen efecto en su escogencia y selección de compra ? Qué necesidades claves están siendo cubiertas, por qué otras marcas y productos? Por qué cierto grupo de consumidores prefieren ciertas marcas y productos. Cómo los grupos de necesidades y consumidores afectan la variable precio? MERCADEO.
5
CRITERIOS BÁSICOS DEL GRUPO OBJETIVO
TAMAÑO: Tiene el grupo objetivo identificado el tamaño y el potencial de crecimiento para soportar el volumen de ventas que la compañía necesita?. IDENTIDAD: Pueden los miembros reconocerse a ellos mismos como parte de ese grupo?. INTERÉS EN EL PUNTO DE DIFERENCIA: Es relevante y genera interés, el punto de diferencia que ofrece su marca para satisfacer las necesidades o deseos del grupo seleccionado?. MERCADEO.
6
CRITERIOS BÁSICOS DEL GRUPO OBJETIVO
TAMAÑO: Tiene el grupo objetivo identificado el tamaño y el potencial de crecimiento para soportar el volumen de ventas que la compañía necesita?. IDENTIDAD: Pueden los miembros reconocerse a ellos mismos como parte de ese grupo?. INTERÉS EN EL PUNTO DE DIFERENCIA: Es relevante y genera interés, el punto de diferencia que ofrece su marca para satisfacer las necesidades o deseos del grupo seleccionado?. MERCADEO.
7
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
Es el proceso de dividir el mercado potencial heterogéneo en grupos de personas que tienden a ser grupos homogéneos en algunos aspectos. MERCADEO.
8
CASO DE SEGMENTACIÓN EL PERRO COMO UN NIETO
Perro pequeño que vive dentro de la casa. Cuidado y adorado. La comida y detalles tienen “especial” calidad de aroma, sabor y textura. Imagen de indulgencia “Mime su mascota”. Los propietarios son ancianos con gastos pequeños y altos ingresos. MERCADEO.
9
CASO DE SEGMENTACIÓN EL PERRO COMO UN NIÑO
Los dueños los cuidan con amor y afecto. Hacen cosas que sean lo mejor para la salud y felicidad del perro, siendo importantes. Nutrición Sabor Ingredientes de calidad Los propietarios usualmente son personas jóvenes o de mediana edad con niños.
10
CASO DE SEGMENTACIÓN EL PERRO COMO MEJOR AMIGO
La meta de sus propietarios es una vida activa y saludable para ellos y sus perros. La dieta, nutrición y la calidad de los alimentos son lo mas importante. Los alimentos son aconsejados usualmente por un veterinario. Los perros usualmente son pura raza. Los dueños son de mediana edad y de ingresos altos.
11
CASO DE SEGMENTACIÓN EL PERRO PARA LA FAMILIA
El perro es un miembro activo de la familia como lo son los adultos, jóvenes o niños. Los perros grandes proveen de compañía a toda la familia, especialmente los niños. Variedad y valoración del precio son importantes. MERCADEO.
12
CASO DE SEGMENTACIÓN EL PERRO COMO PERRO
Usualmente los perros grandes fuera de la casa generan seguridad. Es un miembro casual del hogar. El perro no genera discordia. Nadie se considera dueño o responsable del perro . Nada de diversión Nada de bulla Nada de limpieza La alimentación es básica y esta dada en los atributos de la comida y no en las condiciones del perro.
13
CASO DE SEGMENTACIÓN MERCADEO. PERRO COMO NIETO PERRO COMO NIÑO
PERRO COMO AMIGO PERRO POR FAMILIA PERRO COMO PERRO VINCULO EMOCIONAL PROXIMIDAD AMOR MUY FUERTE FUERTE AFECTO CASUAL CARIÑOSO ROL DE LA MASCOTA PERRO COMO PERSONA MASCOTA COMPAÑERO ALGO VALIOSO MASCOTA FAMILIAR PARA LOS NINOS MASCOTA FAMILIAR PERRO GUARDIAN PERRO COMO PERRO COMPORTAMIENTO INDULGENCIA HACER ALGO CORRECTO RACIONAL SALUD, MEJOR CUIDADO PROFESIONAL RAZONABLE SOSTENIMIENTO BAJO COSTO MOLESTA CALIDAD DE ALIMENTACION COMIDA SECA, HUMEDA Y SEMIHUMEDA CON CALIDAD PREMIUM COMIDA SECA, HUMEDA CON CALIDAD PREMIUM COMIDA NUTRICIONAL ENLATADA ALGUNA CON CALIDAD PREMIUM COMIDA BASICA COMIDA ENLATADA MERCADEO.
14
CONOCIDOS PERO INDIFERENTES
CASO DE SEGMENTACIÓN ADORACION AMOR PATERNAL CUIDADOS DE COMPANERO AMISTAD CASUAL CONOCIDOS PERO INDIFERENTES NATURALEZA DE LA RELACION PERRO COMO NIETO PERRO COMO NIÑO PERRO COMO AMIGO PERRO FAMILIAR PERRO COMO PERRO % PERROS POR HOGAR 17 22 18 25 VINCULO EMOCIONAL AMOR AFECTO APEGO CASUAL ACTITUD EN COMIDA PARA PERRO INDULGENTE HACER LO QUE ES MEJOR SALUD Y NUTRICION BASICO POCO- LO CONVENIENTE ANTE (PREMISA BASICA) PRECIO PREMIUM PERRO SANO SABOR NUTRICION COMPLETA CALIDAD SALUDABLE Y NUTRITIVA PRECIO RACIONALIZADA VARIEDAD CONVENIENCIA IMPULSO DE COMPRA (DRIVER) VARIEDAD SABORES IMAGEN DE MARCA SALUD RECOMENDACION PROFESIONAL PROMOCION BUEN PRECIO
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.