Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAntonio Robles Lara Modificado hace 9 años
1
MARÍA LORENA CUÉLLAR SECRETARIA GENERAL PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN
3
ART. 267 C.P – GESTIÓN FISCAL. ARTÍCULO 3 DE LA LEY 610 DE 2000, “(…) el conjunto de actividades económicas, jurídicas y tecnológicas, que realizan los servidores públicos y las personas de derecho privado que manejen o administren recursos o fondos públicos, tendientes a la adecuada y correcta adquisición, planeación, conservación, (…)
4
ART. 267 C.P – GESTIÓN FISCAL. ARTÍCULO 3 DE LA LEY 610 DE 2000, “(…) en orden a cumplir los fines esenciales del Estado, con sujeción a los principios de legalidad, eficiencia, economía, eficacia, equidad, imparcialidad, moralidad, transparencia, publicidad y valoración de los costos ambientales.”
11
Corte Suprema de Justicia, Sala de Casación Penal, Sentencia de 19 de diciembre de 2000, Exp.17088, M.P. Álvaro Orlando Pérez Pinzón.
12
“(…)quiere decir claridad, diafanidad, nitidez, pureza y translucidez. Significa que algo debe ser visible, que puede verse, para evitar la oscuridad, la opacidad, lo turbio y lo nebuloso. Así la actuación administrativa, específicamente la relación contractual, debe ser perspicua, tersa y cristalina. (…)
13
i)la igualdad respecto de todos los interesados; ii)la objetividad, neutralidad y claridad de la reglas o condiciones impuestas para la presentación de las ofertas;
14
iii ) la garantía del derecho de contradicción; iv) la publicidad de las actuaciones de la Administración;
15
v) la motivación expresa, precisa y detallada del informe de evaluación, del acto de adjudicación o de la declaratoria de desierta; vI)la escogencia objetiva del contratista idóneo que ofrezca la oferta más favorable para los intereses de la Administración.
20
DE PLANEACIÓN DE SELECCIÓN DE EJECUCIÓN DE BALANCE FINAL
21
REGLAS DESCONCENTRACIÓ N Y DELEGACIÓN POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTO DE PLANEACIÓN POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTO DE SEGUIMIENTO Y CONTROL CONCRECIÓN DE LOS PRINCIPIOS EL MANUAL DE COMPRAS O CONTRATACIÓN
22
INSTANCIAS,FUNCIONES Y RESPONSABILIADES DE CADA PARTICIPE DE LA GESTIÓN CONTRACTUAL (ORDENADOR DEL GASTO, ÁREAS DE APOYO JURÍDICO, TÉCNICO Y FINANCIERO, COMITÉS DE SEGUIMIENTO, CONTROL Y ASESORÍA) POLÍTICAS DE PLANEACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA INVERSIÓN DE LOS RECURSOS. PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN, FIRMA E INICIO DE CONTRATOS. POLÍTICAS DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LOS CONTRATOS. RÉGIMEN DE CONFLICTO DE INTERESES POLÍTICAS DE AUTOCONTROL DEL PROCESO
23
PERSONAL CAPACITADO Y MOTIVADO GESTIÒN POR PROCESOS Y RESULTADOS ALTA DIRECCIÓN INTERESADA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.