Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
DIRECCION Y GESTION DE PROYECTOS
2
PROYECTO “ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES PLANIFICADAS, EJECUTADAS Y SUPERVISADAS QUE, CON RECURSOS FINITOS, TIENE COMO OBJETO CREAR UN PRODUCTO O SERVICIO UNICO”
3
PROYECTO - CARACTERISTICAS
PERSECUCIÓN DE OBJETIVOS ACTIVIDADES (P-E-S) RECURSOS LIMITADOS TIEMPO LIMITADO RESULTADO UNICO
4
¿CÓMO SE DISPARA UN PROYECTO?
IDEA NECESIDAD SOCIAL NECESIDAD AMBIENTAL NECESIDAD OPERATIVA DEMANDA DEL MERCADO AVANCE TECNOLÓGICO REQUISITO LEGAL
5
EJEMPLO SPONSOR: TESORERO
PROYECTO: IMPLANTACIÓN DE NUEVO MECANISMO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO DISPARADOR DEL PROYECTO: NECESIDAD
6
PROYECTO EN LA EMPRESA EMPRESAS NO ORIENTADAS A PROYECTOS (FUNCIONALES) EMPRESAS PROYECTUALES EMPRESAS INTERMEDIAS (MATRICIALES)
7
ORGANIZACIÓN FUNCIONAL
Director General Administración Marketing Ingeniería Eléctrica Hardware Software Mecánica Fabricación
8
ORGANIZACIÓN PROYECTUAL
Director General Director de proyecto Hardware Software Fabricación
9
ORGANIZACIÓN MATRICIAL
Director General Responsable de Directores Director de proyecto Área Funcional 1 Personal Área Funcional 2 Hardware Software Fabricación Servicios auxiliares Administración Marketing Servicios jurídicos Proyecto A Proyecto B
10
GESTION DE PROYECTOS “ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES ENCAMINADAS A ORDENAR, DISPONER Y ORGANIZAR LOS RECURSOS Y LAS NECESIDADES PARA COMPLETAR CON ÉXITO UN PROYECTO DADO”
11
¿SIGNIFICA TODO LO MISMO?
DIRECCION GESTION ADMINIS-TRACION
12
NIVELES DE DECISIÓN ESTRATÉGICA TÁCTICA OPERATIVA
13
NIVELES DE DECISIÓN OPERATIVA TÁCTICA ESTRATÉGICA PLAZO Corto Mediano
Largo IMPORTANCIA Baja Media Alta DECISOR Todos Director y Gestor Director
14
FASES DE UN PROYECTO DETECCION DE OPORTUNIDAD NO SI PREPARAR OFERTA NO
¿INTERE-SANTE? SI PREPARAR OFERTA NO ¿OFERTAR? SI PRESENTAR OFERTA NO ¿ADJUDICACIÓN? SI CERRAR PROYECTO REALIZAR TRABAJOS
15
DETECCION DE OPORTUNIDADES
CLIENTE (DEMANDA) MERCADO (OFERTA) PRODUCTO O SERVICIO PLAN DE NEGOCIO
16
CLIENTES PREGUNTAS A RESPONDER
¿Qué necesidades tienen? ¿Cuál es su potencial de negocio? ¿En qué plazo estarían dispuestos a consumir? ¿Qué necesitarán después? ¿Qué nivel de fidelidad tienen? ¿Qué otras peculiaridades presentan?
17
MERCADO DEBEMOS CONOCER
La tasa de crecimiento Nivel de competitividad Si existen barreras de entrada Si existen barreras de salida Si existen nichos de mercado Principales riesgos Nivel de satisfacción de los clientes
18
PRODUCTO DEBEMOS CONOCER
Cuál es el tipo de producto ¿Es producto único o familia de productos? Su evolución en el tiempo Si es posible atender a un mercado de gran volumen o selectivo Productos de la competencia
19
PLAN DE NEGOCIO OBJETIVOS
ACORTAR AREAS DE INTERES CARACTERIZAR EL PRODUCTO CARACTERIZAR EL ENTORNO IDENTIFICAR A LOS CLIENTES VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PRODUCTO GESTIÓN (CÓMO Y QUIÉN) ECONÓMICO/FINANCIERO
20
PLAN DE NEGOCIO FORMATO
SUMARIO EJECUTIVO DESCRIP. ENTORNO/EMPRESA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO ESTRATEGIA DE MERCADO PLANES OPERATIVOS/GESTIÓN EST. ECONÓMICO/FINANCIERAS ESTRATEGIA DE SALIDA SÍNTESIS Y CONCLUSIONES APÉNDICES
21
PREPARAR OFERTA ESTIMAR COSTOS FIJAR EL PRECIO PLANIFICACIÓN TEMPORAL
GANTT PERT PLAN FINANCIERO
22
ESTIMACIÓN DEL COSTO Y EL PRECIO
INTERES POR OFERTAR EVALUACIÓN DE TAREAS PAQUETES DE TRABAJO ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO CARGA DE TRABAJO ESTIMACIÓN DE COSTOS PRESUPUESTO DE GASTOS COSTO DEL PROYECTO BENEFICIO PROYECTADO PRECIO DE VENTA
23
EVALUACIÓN DE LAS TAREAS
DESCOMPONER EL PROYECTO EN ACTIVIDADES INDEPENDIENTES = “PAQUETES DE TRABAJO”
24
PAQUETES DE TRABAJO ANÁLISIS DETALLADO DEL TRABAJO
PRE-ASIGNAR RECURSOS FORMALIZAR LOS REQUISITOS PREVIOS Y LOS RESULTADOS DE CADA TAREA ASIGNAR UN RESPONSABLE A CADA TAREA
25
Descripción de los paquetes de trabajo
Descripción de los paquetes de trabajo NOMBRE DEL PROYECTO Pág. 1 de n Referencia : Edición : Fecha : PAQUETE DE TRABAJO : RESPONSABLE : ESFUERZO : COMIENZO : FINAL : ENTRADAS : SALIDAS : TAREAS : RESULTADOS : OTROS COMENTARIOS :
26
ESTIMACIÓN DEL ESFUERZO
PAQUETES DE TRABAJO ESTIMAR LAS PERSONAS Y EL TIEMPO QUE REQUIEREN PARA COMPLETAR LOS TRABAJOS
27
Estimación de horas por categoría
ESTIMACION DE HORAS Y GASTOS Ref. Proyecto P.T. Total Horas Fecha comienzo Título Fecha final Nº Descripción de acciones y/o Estimación de horas por categoría tarea actividades DI CO IS IJ TE PA TOTAL 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ESTIMACION TOTAL
28
ESTIMACIÓN DE GASTOS SUBCONTRATACIONES
COSTOS INTERNOS: SERVICIOS INFORMÁTICOS, CONSUMIBLES, ETC. OTROS COSTOS: MATERIAL Y EQUIPO, VIAJES, PAPELERIA, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ETC.
29
BENEFICIO PROYECTADO COMO UN % DEL COSTO
COMO LA CANTIDAD RESTANTE PARA ALCANZAR EL PRECIO DE VENTA
30
PRECIO DE VENTA DEL PROYECTO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.