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Publicada porMario Godoy Moreno Modificado hace 9 años
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El primer uso del término inteligencia emocional generalmente es atribuido a Wayne Payne.Wayne Payne Sin embargo, esta expresión ya había aparecido antes en textos de Beldoch (1964), y Leuner (1966). Stanley Greenspan también propuso un modelo de inteligencia emocional en 1989, al igual que Peter Salovey y John D. Mayer.Stanley GreenspanPeter SaloveyJohn D. Mayer La relevancia de las emociones en el mundo laboral y la investigación sobre el tema siguió ganando impulso, pero no fue hasta la publicación en 1995 del célebre libro de Daniel Goleman, Inteligencia emocional, cuando se popularizó. En ese año, la revista Time fue el primer medio de comunicación de masas interesado en la IE y Nancy Gibbs publicó un artículo sobre el texto de Goleman.Daniel Goleman PRIMEROS INICIADORES DEL CONCEPTO
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El auge de la inteligencia emocional en materia de liderazgo está avalado por su entrada en los másteres en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de escuelas de negocio como ESADE, IESE, IE, EADA, EOI y ESIC. Éstas utilizan metodologías y herramientas psicológicas como el coaching, el enea grama de la personalidad, la programación neurolingüística (PNL) y el feedback 360º. SU AUGE EN LOS ÚLTIMOS AÑOS
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Test de inteligencia emocional: Este test que evalúa la Inteligencia Emocional en las personas para que puedas evaluar con toda fiabilidad cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles en este sentido. El test evalúa cinco categorías básicas: Autoconocimiento emocional (o conciencia de uno mismo). Autocontrol emocional (o autorregulación). Automotivación (incluye la autoestima). Reconocimiento de emociones ajenas (o empatía). Relaciones interpersonales (incluye habilidades sociales, asertividad y resolución de conflictos). PRUEBAS QUE SE LLAMAN A CABO EN LAS EMPRESAS
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Escala de Inteligencia para adultos (WAIS) Contiene seis sub-escalas verbales, también cuenta con cinco escalas manipulativas. Es muy fiable en la categoría laboral. Test Colectivos (Se aplican cuando vamos a pedir trabajo).
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A Favor: Atractivo intuitivo: Las personas que detectan las emociones de otras, controlan las suyas propias y manejan bien las interacciones sociales tendrán una gran ventaja en el mundo de los negocios, por lo que se sostiene el argumento. La IE predice criterios que importan: Un nivel elevado de IR significa que una persona se desempeñara bien en el trabajo. La IE tiene base biológica. ARGUMENTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE UTILIZAR INTELIGENCIA EMOCIONAL EN SITUACIONES DE TRABAJO Y VIDA PERSONAL
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El concepto de IE se ha vuelto tan amplio y sus componentes tan variados que ya no es un concepto inteligible. La IE no se puede medir: Muchos críticos han planteado preguntas acerca de la medición de la IE. La validez de la IE es sospechosa: algunos críticos la plantean que la IE se relaciona tanto con la inteligencia y la personalidad, una vez que se conocen estos factores la IE no tiene nada notable que ofrecer. EN CONTRA
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