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SOMBREROS AGUILAR CHIDINI-KA

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Presentación del tema: "SOMBREROS AGUILAR CHIDINI-KA"— Transcripción de la presentación:

1 SOMBREROS AGUILAR CHIDINI-KA
ESTUDIO DE MERCADO SOMBREROS AGUILAR CHIDINI-KA

2 Definición del producto
“Sombreros Aguilar” es una empresa familiar, que se dedica a la fabricación de sombreros de palma desde hace 40 años. En la actualidad es primordial la tecnología para el crecimiento de este negocio ya que se requiere de implementos para que exista una variedad de hormas y modelos que a los clientes pueden favorecer. Actualmente se cuenta con hormas de sombreros de niña-niño y dama-caballero que son : 2 de niña y niño__ 2 de dama__-5 de caballero El producto se vende por pieza dependiendo cuantos desee el consumidor y en base a eso si abarcan mas de 50 a 100 sombreros se les pondrán en paquetes de 20 piezas.

3 6. SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
Mercados meta Línea de prod 1 Niños-niñas Línea de prod .2 Hombres –Mujeres Aspectos demográficos de los clientes Sombreros de palma para niños y niñas Sombreros de palma para dama y caballero Edad 4 - 12 18 -60 Sexo Indistinto NSE (nivel socio-económico) C, D+, D Aspectos psicográficos de los clientes Asisten a parques públicos y esporádicamente a parques de diversiones La mayor parte de su gasto lo invierten en alimentos, transporte y pago de servicios. Proporcionalmente gastan más en cereales y verduras. La televisión también es parte importante de su diversión y atienden preferentemente a las telenovelas y a los programas de concurso Aspectos demográficos industriales Este segmento tiene cubierta la mínima infraestructura sanitaria de su hogar. Aspira en primer lugar a adquirir bienes y servicios que le hagan la vida más práctica y sencilla.

4 Segmentación del mercado
El principal mercado meta esta en la ciudad de Tehuacán, Puebla en la actualidad cuentas con mas de 274,906 según datos del INEGI ¿cómo son? Son Personas mayores de 24 años, hombres y mujeres con un nivel socioeconómico C, D+ Y D la mayoría cuenta con una televisión su nivel de estudios en algunos caso es básico, algunas personas cuentan con un nivel superior. Son personas de zonas rurales pero también el mercado va dirigido a turistas que viajan y disfrutan de la playas mexicanas

5 INFORMACIÓN PARA DETERMINAR A MI MERCADO. (aspectos demográficos)
Nivel socioeconómico C: Se encuentra arriba del promedio poblacional de bienestar. Representa 17.9% de la población y se caracteriza por haber alcanzado un nivel de practicidad adecuado. Aspira a mayor bienestar en entretenimiento y tecnología Nivel socioeconómico D+ Este es el segmento más grande y representativo de la sociedad mexicana, representa el 35.8% de la población. Este segmento tiene cubierta la mínima infraestructura sanitaria de su hogar. Aspira en primer lugar a adquirir bienes y servicios que le hagan la vida más práctica y sencilla. Nivel socioeconómico D Es el segundo más pobre, se caracteriza por haber alcanzado un propiedad, pero carecer de la mayoría de los servicios y bienes satisfactores. Aspiran a contar con los servicios sanitarios mínimos. Representa el 18.3% de la población. La mayoría de nuestro mercado meta va dirigido a zonas rurales y zonas turísticas de playa.

6 ESTA INFORMACIÓN LA PUEDEN CONSEGUIR EN FUENTES SECUNDARIAS
Nivel socioeconómico C •Dos terceras partes tienen vivienda propia. De 4 a 6 habitaciones y un baño. Construidas con materiales sólidos, en algunos casos deteriorados. Casi todos cuentan con un sistema suficiente de sanidad y agua. Cuentan con casi todos los enseres y electrodomésticos . Adquirirlos les ha costado trabajo. Nivel socioeconómico D+ •Casas pequeñas con 3 o 4 habitaciones; un baño, pisos en su mayor parte de cemento, la mitad son propias. Casi todos cuentan con refrigerador, estufa de gas y lavadora. Excepto licuadora y a veces microondas, muy pocos tienen otros electrodomésticos y ayudas para la cocina Nivel socioeconómico D •La mitad tiene vivienda propia. 2 a 3 habitaciones; Uno de cada cuatro con baño. La mayoría son de tabiques, pero también hay paredes y techos de lámina y cartón. Uno de cada tres tiene que salir de su casa para conseguir agua. Uno de cada cuatro no tiene baño y solo la mitad tiene regadera. Prácticamente nadie tiene automóvil Una buena parte no tiene refrigerador , ni lavadora El único electrodoméstico generalizado es la licuadora.

7 SEGMENTACIÓN DE MERCADO POR VARIABLES PSICOGRÁFICAS
Nivel socioeconómico C Tienen ligeramente más holgura que el promedio para gastos de educación, espaciamiento y comunicación, vehículos y pago de tarjetas. Los alimentos representan el 18% del gasto, significativamente abajo del promedio poblacional. Nivel socioeconómico D+ La mayor parte de su gasto lo invierten en alimentos, transporte y pago de servicios. Proporcionalmente gastan más en cereales y verduras. La televisión también es parte importante de su diversión y atienden preferentemente a las telenovelas y a los programas de concurso Nivel socioeconómico D La mayor parte de su gasto lo invierten en alimentos, transporte y pago de servicios. Proporcionalmente gastan más en cereales y verduras . Asisten a parques públicos y esporádicamente a parques de diversiones. Suelen organizar fiestas en sus vecindades. Toman vacaciones una vez al año en excursiones a su lugar de origen o al de sus familiares. Cuando ven televisión su tipo de programación más favorecida son las telenovelas y los programas dramáticos.


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