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Plan de Relaciones Publicas

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Presentación del tema: "Plan de Relaciones Publicas"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de Relaciones Publicas

2 Departamento de RRPP de Reencontrate:
Natalia Rojas Comunicación externa, clientes & pasantes Nicole Reihs Comunicación externa, prensa y medios Florencia Bellizi Comunicación interna, RRHH & Marketing Marcela Monsalve Comunicación interna, banquetes, organización de eventos

3 Presentación del Plan de RRPP:
Imagen Institucional de la empresa Comunicación del lanzamiento en la FIT 2012 y acciones de prensa Acciones de comunicación interna previas al lanzamiento y presupuesto Organización coctél de lanzamiento y productos pos-lanzamiento

4 Presentación del Plan de RRPP:
Natalia Rojas Introducción e imagen institucional de la empresa:

5 Comunicación Institucional
El logo que utilizaremos para nuestro proyecto es el que podemos visualizar en las diapositivas. Las relaciones públicas son un arte y ciencia que se encarga de difundir una buena imagen, a través de una acertada comunicación, de ya sea una empresa, persona o actividad a diferentes públicos que forman parte de una comunidad utilizando distintas herramientas y mecanismos para generar buenas relaciones con ellos y como resultado obtener mayores ventas o reforzar la imagen corporativa, influyendo en los mismos en forma continua ya que son propensos a cambiar sus opiniones a lo largo del tiempo. En este caso nuestro logo es una forma de reforzar nuestra imagen corporativa y será utilizada para este fin.

6 Herramientas de comunicación institucional
Página Web: FAQ Newsletter Notas de prensa Online RSS Sala de prensa virtual

7 Blogs y redes sociales (Facebook y Twitter)

8 Blogs y redes sociales (Facebook y Twitter)
twitter.com/reencontrate

9 Publicidad Institucional

10 Publicidad comercial

11 Presentación del Plan de RRPP:
Florencia Belizzi Acciones de comunicación interna previas al lanzamiento y presupuesto

12 Folletos/ Volantes Frente y Dorso

13 Responsabilidad Social
“Encontrémonos juntos” Las metas generales son: Asistir a las necesidades básicas más urgentes de nuestra sociedad como la alimentación y el abrigo en los más pequeños. Mejorar el hábitat de algunos sectores carenciados cercanos al hotel y sugeridos por empleados del hotel.

14 Presentación del Plan de RRPP:
Marcela Monsalve Organización del coctél de lanzamiento y productos pos-lanzamiento

15 Coctél de Lanzamiento

16 Coctél de Lanzamiento Se hará un coctél de bienvenida el día de la apertura de la feria del turismo FIT. Será llevado acabo en el salón central de La Rural.

17 Coctél de Lanzamiento Al coctél serán invitados:
Medios de comunicación de varios países Prensa Mayoristas Compañías de transporte Empresarios Gerentes de todas las sucursales de Reencontrate Agencias de turismo Empresas de recreación

18 Productos pos Lanzamiento
Durante nuestro mes de apertura vamos a incentivar a nuestros futuros clientes con premios, descuentos y promociones. Realizaremos concursos por medio de nuestra página web:

19 Productos pos Lanzamiento
Como primera instancia: Concurso fotográfico para aficionados El primer lugar ganará una estadía de 5 días y 4 noches en Cabaña del Lago Hotel, el segundo una de 4 días y 3 noches; y el tercero una de días y 2 noches. Hay plazo hasta el 30 de noviembre para participar. En este concurso pueden participar todas las personas que no tengan ninguna relación con los organizadores. Las imágenes pueden ser dos por concursante y de 1 mega cada una como máximo, deberán reflejar la identidad y esencia de la Ciudad de San Luis.

20 Productos pos Lanzamiento
Como segunda instancia: El concurso está dirigido a estudiantes de enseñanza media entre tercero y cuarto medio, de todos los establecimientos educacionales argentinos, se realizará mediante la página web. Es un concurso de ideas de negocios, destinado a promover el emprendimiento en las aulas, con fuerte foco en el desarrollo de ideas innovadoras y que tengan potencial de implementación en los sectores argentinos. El primer puesto obtendrá una semana completa pagada en la estancia juntos con 3 acompañantes, el segundo puesto tendrá 4 días pagos juntos con los de 2 a acompañantes y el tercer puesto tendrá tres noches pagadas con un acompañante.

21 Presentación del Plan de RRPP:
Nicole Reihs: Comunicación del lanzamiento en la Feria de Turismo FIT y acciones de prensa

22 Presentación del Plan de RRPP:
Gacetilla de prensa/Información de prensa Objetivo: comunicar el lanzamiento en medios seleccionados Rueda de prensa Objetivo: obtener cobertura mediática el dia del coctél de lanzamiento en la Feria de Turismo FIT

23 Comunicación del lanzamiento de la empresa a la prensa, mediante
gacetillas e informaciones de prensa rogando su divulgación

24 Se enviaran gacetillas/ informaciones a la prensa escrita local (San Luis), nacional (La Nación, Turismo, Clarin X, Suplemento Viajes) y revistas del rubro turístico nacional e internacional (Lugares, Traveller), a la radio y a canales televisivos de aire

25 Rueda de prensa: Combinaremos la inauguración de nuestro stand en la FIT con una rueda de prensa previa al coctél de lanzamiento con invitados especiales

26 Entre los convocados a la rueda de prensa estarán el gobernador de San Luis, el ministro de turismo de la nación, embajadores, agencias de turismo, CEOs de destacadas empresas y líderes de opinión como Diego Torres.

27 Los participantes del evento de lanzamiento recibirán un formulario de encuesta que se rifará para un fin de semana De Luxe en la hostería ¨Reecontrate¨

28 Evaluación Evaluaremos el evento de lanzamiento a través de una encuesta. Lograremos asi identificar tendencias en cuanto a la repercusión en los invitados y podremos visualizar distintos puntos a mejorar en futuros eventos. Al ser anónimas (sin nombre sino con DNI/pasaporte), las encuestas no condicionarán las respuestas de los invitados La participación en la encuesta será incentivada con la rifa de un fin de semana De Luxe en la hosteria ”Reencontrate”. Esperamos obtener un 70% de evaluaciones excelentes así como también respuestas afirmativas con respecto a nuestro evento para considerarlo exitoso.


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