La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Américo Rodríguez Osorio (26/10/10). Durante la colonia España y Portugal, monarquías conquistadoras, dominaron nuestros territorios, sustrayendo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Américo Rodríguez Osorio (26/10/10). Durante la colonia España y Portugal, monarquías conquistadoras, dominaron nuestros territorios, sustrayendo."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Américo Rodríguez Osorio (26/10/10)

2 Durante la colonia España y Portugal, monarquías conquistadoras, dominaron nuestros territorios, sustrayendo y explotando oro y plata para la península Ibérica, trasmutando los metales preciosos por fastuosidad banal, sin quedar en ella casi nada de tanta riqueza, Inglaterra absorbió todo ese oro y plata, fortaleciendo su revolución industrial y su preeminencia sobre los pueblos del orbe.

3 A principios de nuestra república fueron evidentes los estigmas de la opresión y la traición, la historia nos señala que en la guerra del Pacifico, el enemigo fue Chile, país pobre, de escasos recursos naturales, donde encontraron asiento empresas inglesas, que ambicionaron nuestras riquezas y que realmente fueron los enemigos del Perú y que complotaron y financiaron la guerra.

4 Después de siete siglos de la colonización americana y de mas de un siglo de la guerra del Pacifico, con la complicidad y traición de casi todos los gobernantes nada a cambiado, ahora como en el principio son los capitales de los Illuminati, que se llevan oro, plata y cobre, dejándonos contaminación y pasivos difíciles de digerir, es decir dejando para el futuro veneno y pobreza.

5 Ahora al igual que en la época colonial, en Huaraz y el Callejón de Huaylas de todo el oro que a explotado la Barrick, solo queda veneno y losas de concreto en nuestros pueblos y el populismo sectarista desperdigado en los pueblos jóvenes de la Gran Lima, vía electrificación y agua potable, obras ejecutadas por el gobierno central con las migajas que nos dejan por el oro, la plata y el cobre.

6 Nuestra guerra o la guerra de hoy, es la misma guerra de 1879, somos los mismos en nuevo tiempo, por eso no debemos repetir lo de España y Portugal, tampoco debe repetirse el desastre de la guerra del Pacifico, no debemos aceptar el fulgor momentáneo de las migajas que nos dejan como Canon, ni los augurios de bocas interesadas por el crecimiento económico,

7 nuestra verdad hecha bandera es renegociar los contratos mineros; el oro, la plata y el cobre no deben salir totalmente de la patria, deben servir como basamento de nuestra industrialización, para salir del desempleo, la postración y la incultura. Ahora como en el principio el enemigo está adentro, el enemigo es la corrupción comandada por las camarillas aprista y fujimorista que nos gobierna, ellos no tienen la flema pero si la concha de los ingleses,

8 ambos con los dineros de la traición a la patria pretenden perpetuarse en el poder. Por éstas y muchas otras razones, los movimientos políticos provincianos deben permanecer vigentes y activos, consecuentes con la causa de alcanzar el desarrollo de nuestros pueblos, no deben invernar, deben fortalecerse y mantener el liderazgo de sus huestes reclamando para si, a aquellas masas que fueron flor de las Elecciones.

9 Los Movimientos provincianos tendrán que unirse para conformar la gran “Fuerza Provinciana de la Patria”, para cambiar el sistema Centralista de gobierno, el que fue vislumbrado para gobernar una patria de hace 70 años, con una población de 7 millones de habitantes, ahora caduco para una población próxima a los 30 millones de habitantes, dispersados en un territorio de topografía abrupta y difícil,

10 que exige otro tipo de orden y estructura, donde cada comarca tiene el derecho de su vida y destino, por ello es urgente acelerar el proceso de descentralización del poder. Solo así nos sentiremos seguros y venceremos la guerra de este tiempo, contra la pobreza, la incultura y la corrupción.

11 La historia y nuestra verdad, deben servir para orientar el derrotero de nuestra patria y no debemos sustraernos a ella, como el avestruz que esconde su cabeza cuando observa la realidad o el peligro. ¡Por la reestructuración real y total del estado! ¡Viva Huaraz!, ¡Viva Ancash!, ¡Viva el Perú!


Descargar ppt "Ing. Américo Rodríguez Osorio (26/10/10). Durante la colonia España y Portugal, monarquías conquistadoras, dominaron nuestros territorios, sustrayendo."

Presentaciones similares


Anuncios Google