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Publicada porSergio de la Cruz Poblete Modificado hace 9 años
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UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS CÁTEDRA: TECNOLOGÍA Y PRÁCTICA DE MERCADEO AVANZADO Profesor: Luis E. Chávez Autora: Dayerlin Landino Caracas, Marzo de 2016
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Mercadeo Virtual Es conocido como marketing virtual, cibermarketing, e-marketing o e-commerce. Se refiere a la utilización de Internet para aplicar el marketing directo con un enfoque de estrategias del mercado real pero llevándolas a todas sus aplicaciones Internet incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos Consiste en el estudio de las técnicas del uso de Internet para publicitar y vender productos y servicios.
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El concepto de Marketing Virtual surge con la utilización y el desarrollo de la Internet, la cual nació del remoto estudio del desarrollo de las redes de comunicación. En 2006 el papel de los buscadores (motores de búsqueda) era más importante que nunca. Tanto así que hoy en día se vende el servicio de “posicionamiento en buscadores” aplicado al mercadeo (WEB Marketing o Mercadeo Virtual). A mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito. Reseña Histórica
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Las bases de una campaña de mercadeo en internet son los buscadores RSS (Really Simple Syndication) Se utiliza para difundir información Advergaming (uso de video juegos) Es la práctica de crear videojuegos para publicitar una marca, producto, organización o idea SEO (Search Engine Optimization) Optimización de la página web SEM (Search Engine Marketing) Marketing en buscadores
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Pensar en involucrar las redes sociales en la estrategia de marketing de las empresas es cada día más común de lo que se piensa. Desde hace algunos años hemos podido notar, como esta tendencia ha venido a desplazar en prioridad (aún no ha sustituir) a muchos de los medios tradicionales. LA IMPORTANCIA MERCADEO EN LAS REDES SOCIALES
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Ventajas del Consumidor Gran Variedad en productos y precios Capacidad de compra 24 horas los 365 días del año Muchas opciones para satisfacer sus necesidades Compra inmediata en lo que se refiere a productos digitales Puede tener información de sus vendedores a través de foros, blogs y comentarios en la web. Desventajas del Consumidor Temor por la seguridad de las transacciones y privacidad de los datos No conocer físicamente a los vendedores No tener la oportunidad de tocar, palpar o probarse los productos a comprar (productos físicos) Desconfianza por no tener un soporte físico de las transacciones realizadas Temor por las garantías recibidas.
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Ventajas de la Empresa o Vendedor Desventajas La actualización constante de sus sistemas ya que estos cambian casi que a diario Problemas de seguridad y vulnerabilidad de sus sistemas Al expandirse en el mercado se debe de pensar en distintos idiomas, mercados, costumbres. Aún existen vacíos legales y tributarios en el Mercadeo por Internet Coexistir con la tecnología Encontrar personal idóneo para la administración de su negocio Encontrar personal técnico preparado Mayores oportunidades de Ventas al tener un mercado más amplio Los costos de las transacciones disminuirán al utilizar medios electrónicos Su negocio estará “abierto” 24 horas al día los 365 días del año Tienes tu propio horario de trabajo, que incluso puedes modificar y aplicar como quieras Trabajas desde la comodidad de tu hogar y no importa la edad, clase social, colores, géneros o cualquier otra característica, igual puedes hacer negocios por Internet.
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Medios para el Mercadeo Virtual
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