Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDavid Ponce Bustamante Modificado hace 8 años
1
Anclaje Angel Villalón Brian Litwak Gabriel Navós Introducción a la Neurociencia Cognitiva y Computacional (FCEN – UBA)
2
Teoría Metodología Resultados
3
Teoría El ‘anclaje’ es un sesgo cognitivo que describe la tendencia humana a depender de la primera pieza de información que se ofrece (el ‘ancla’) al tomar decisiones. » Tversky / Kahneman (1974) » Ariely (Predictably Irrational, 2008)
4
Teoría Metodología Resultados
5
Metodología Preguntas de Calibración » 30 preguntas » n=70 » Obtenemos una medida de “Dificultad” = Desvío Std / μ Formato de la Encuesta impresa
6
Metodología Diseño Experimento » 5 encuestas con las mismas 15 preguntas pero con distintas anclas » 5 anclas separadas por 1 desvío std » n=50 por cada encuesta (n total = 250)
7
Metodología Pregunta Ejemplo ¿Napoleón Bonaparte nació antes o después del año ….. ? 1550 1660 1769 1878 1988 Anclas Encuesta 1 Encuesta 2 Encuesta 3 Encuesta 4 Encuesta 5
8
Metodología Estructura Encuesta Final Ancla ¿El valor ingresado por los encuestados fue afectado por el ancla?
9
Teoría Metodología Resultados
17
‘Normalización’ entre preguntas » Ajuste por desvío estándar de las preguntas de control (μ – Respuesta Correcta) Desvío Std
18
Resultados
20
¡Gracias!
21
Anexo - Respuestas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.