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Tecnologías de información en la industria de la hospitalidad Capítulo 18, Introduction to Hospitality.

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Presentación del tema: "Tecnologías de información en la industria de la hospitalidad Capítulo 18, Introduction to Hospitality."— Transcripción de la presentación:

1 Tecnologías de información en la industria de la hospitalidad Capítulo 18, Introduction to Hospitality.

2 Tecnologías de la información en la industria restaurantera (Restaurant and Foodservice Information Technology Systems) Permiten disminuir costos. Ayudan a servir a los clientes con más estilo. Dan tiempo extra para alimentar a los clientes con más cuidado y esmero.

3 1.- Front-of-the-house: a) Sistemas POS b) Sistemas de display de cocinas c) Soluciones de servicios al huésped 2.- Back-of-the-house / Product Management: a) Inventarios b) Costes de alimentos c) Administración de mano de obra d) Reportes financieros Tecnologías de la información en la industria restaurantera

4 1.- Sistemas del front-of-the-house:

5 Comunes en restaurantes, estadios, parques temáticos, aeropuertos y cruceros. Hoteles con puntos de venta. Son un conjunto de terminales POS que interactúan con un CPU remoto. Sistemas POS microbasados.- Cuando las terminales tienen sus propios microprocesadores y a su vez, todas están en red. Ejemplos: Restaurant 3000 de Micros, 3700 POS (touchscreen), asistentes personales digitales inalámbricos, e- Revelation (Westin). a) Sistemas POS

6 Fácil de aprender (meseros) Fácil de utilizar (gerentes) Compatible con las aplicaciones financieras existentes Sistema compatible (sistema operativo Windows) Escalable y modificable ¿Cómo elegir?

7 Procesamiento de órdenes Monitores en las cocinas (comida rápida) Desempeño de la cocina b) Sistemas de display de cocinas

8 Programa de comensal frecuente Entregas a domicilio con identificador de llamadas Certificados de regalo c) Soluciones de servicios al huésped

9 2.- Sistemas del back-of-the-house:

10 Scanbar AZ Bar America (AZ2000) Hamburguesas a) Inventarios

11 b) Costes de alimentos

12 Módulo de RH para: controlar contratación, info de los empleados, vacaciones, estatus, privilegios de seguridad, estatus de impuestos, disponibilidad, etc. Creación de horarios Jornadas laborales y salarios Propinas c) Administración de mano de obra

13 Estados de resultados Variaciones presupuestales Reportes diarios Representaciones gráficas Costes de alimentos en los POS, costes de mano de obra, tiempos de servicio, actividad de los clientes d) Reportes financieros

14 Ventajas: - Tiempo - Entrenamiento - Pago - Ama de llaves Desventajas: - Tamaño - Incómodo Personal Digital Assistants (PDAs)

15 Compra de viajes en línea Sitios de reservaciones de restaurantes en línea Publicidad en línea CRM PDA Wireless Tendencias

16 1.Software anti-virus 2.Correos electrónicos desconocidos 3.Contraseñas seguras (8, Aa, #) 4.Firewalls Desastres digitales 5.Números de acceso (dial-in) 6.Desconectar Internet 7.Respaldo 8.Actualizaciones de seguridad 9.Infecciones


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