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Publicada porNicolás Calderón Muñoz Modificado hace 9 años
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Tecnologías de información en la industria de la hospitalidad Capítulo 18, Introduction to Hospitality.
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Tecnologías de la información en la industria restaurantera (Restaurant and Foodservice Information Technology Systems) Permiten disminuir costos. Ayudan a servir a los clientes con más estilo. Dan tiempo extra para alimentar a los clientes con más cuidado y esmero.
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1.- Front-of-the-house: a) Sistemas POS b) Sistemas de display de cocinas c) Soluciones de servicios al huésped 2.- Back-of-the-house / Product Management: a) Inventarios b) Costes de alimentos c) Administración de mano de obra d) Reportes financieros Tecnologías de la información en la industria restaurantera
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1.- Sistemas del front-of-the-house:
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Comunes en restaurantes, estadios, parques temáticos, aeropuertos y cruceros. Hoteles con puntos de venta. Son un conjunto de terminales POS que interactúan con un CPU remoto. Sistemas POS microbasados.- Cuando las terminales tienen sus propios microprocesadores y a su vez, todas están en red. Ejemplos: Restaurant 3000 de Micros, 3700 POS (touchscreen), asistentes personales digitales inalámbricos, e- Revelation (Westin). a) Sistemas POS
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Fácil de aprender (meseros) Fácil de utilizar (gerentes) Compatible con las aplicaciones financieras existentes Sistema compatible (sistema operativo Windows) Escalable y modificable ¿Cómo elegir?
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Procesamiento de órdenes Monitores en las cocinas (comida rápida) Desempeño de la cocina b) Sistemas de display de cocinas
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Programa de comensal frecuente Entregas a domicilio con identificador de llamadas Certificados de regalo c) Soluciones de servicios al huésped
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2.- Sistemas del back-of-the-house:
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Scanbar AZ Bar America (AZ2000) Hamburguesas a) Inventarios
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b) Costes de alimentos
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Módulo de RH para: controlar contratación, info de los empleados, vacaciones, estatus, privilegios de seguridad, estatus de impuestos, disponibilidad, etc. Creación de horarios Jornadas laborales y salarios Propinas c) Administración de mano de obra
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Estados de resultados Variaciones presupuestales Reportes diarios Representaciones gráficas Costes de alimentos en los POS, costes de mano de obra, tiempos de servicio, actividad de los clientes d) Reportes financieros
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Ventajas: - Tiempo - Entrenamiento - Pago - Ama de llaves Desventajas: - Tamaño - Incómodo Personal Digital Assistants (PDAs)
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Compra de viajes en línea Sitios de reservaciones de restaurantes en línea Publicidad en línea CRM PDA Wireless Tendencias
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1.Software anti-virus 2.Correos electrónicos desconocidos 3.Contraseñas seguras (8, Aa, #) 4.Firewalls Desastres digitales 5.Números de acceso (dial-in) 6.Desconectar Internet 7.Respaldo 8.Actualizaciones de seguridad 9.Infecciones
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