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Publicada porDavid Márquez Vega Modificado hace 9 años
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María Guaitero Díaz Tatiana Maldonado García
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Software educativo Hace referencia a los programas educativos o programas didácticos., conocidos como programas por ordenador. Su finalidad es facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. Individualizan el trabajo, se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante.
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Las principales caracteristicas de los software educativos son: Uso didáctico: El software educativo son materiales elaborados con una finalidad didáctica. Utilizan el ordenador: Se utiliza como soporte en el que los estudiantes realizan las actividades propuestas por el software. Individualizan el trabajo: Se adaptan al ritmo de trabajo de cada estudiante y pueden adaptar sus actividades según las actuaciones de cada uno. Interactivos: Contestan inmediatamente las acciones de los estudiantes y permiten un diálogo y un intercambio de informaciones entre el ordenador y éstos. Fáciles de usar: Se necesitan conocimientos informáticos mínimos para utilizar la mayoría de estos programas, aun cuando cada programa tiene reglas de funcionamiento que es necesario conocer.
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TIPOS DE SOFTWARE EDUCATIVO Instrucción asistida por computador: Pretende facilitar la tarea del educador sustituyéndole parcialmente en su labor. Generalmente presenta una secuencia (a veces establecida con técnicas de inteligencia artificial) de lecciones, o módulos de aprendizaje.
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Software educativo abierto Enfatiza más el aprendizaje creativo que la enseñanza. El software resultante presenta un ambiente de exploración y construcción virtual, conocido como micro mundo, los estudiantes pueden modificarlo y aumentarlo según su interés
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LOGO Es un lenguaje de alto nivel en parte funcional en parte estructurado, de muy fácil aprendizaje. El lenguaje de programación preferido para trabajar con niños y jóvenes. Muy llamativo por los colores y formas ya que puede crear varios escenarios.
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ETOYS Es un software que ayuda a comprender ideas construyendo y jugando. Permite crear pequeñas historias con textos o dibujos y darles animación. Tiene alguna semejanza con las presentaciones de Power Point.
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SCRATCH Es una aplicación informática destinada principalmente a los niños. Permite explorar y experimentar con los conceptos de programación de ordenadores mediante el uso de una sencilla interfaz gráfica
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GEOGEBRA Es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades. Permite que el estudiante se sienta más a gusto en el aprendizaje de la geometría.
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Tipo Algorítmico. Predomina el aprendizaje vía transmisión de conocimiento, desde quien sabe, hacia quien lo desea aprender y donde el diseñador se encarga de encapsular secuencias bien diseñadas de actividades de aprendizaje.Dentro de este tipo se encuentran:
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Sistemas Tutoriales Sistemas de Ejercitación y Práctica.
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Tipo Heurístico El usuario debe llegar al conocimiento a partir de experiencias, creando sus propios modelos de pensamiento, sus propias interpretaciones del mundo. Pertenecen a este grupo:
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Simuladores y Juegos Educativos. Micro-mundos Exploratorios y Lenguaje Sintónico Sistemas Expertos.
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