Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAlejandra Castro Gil Modificado hace 8 años
1
Informe Proyecto MECESUP2 UCO 0601: Pasantía 2007 Prof. Lilian Gómez A., Directora de Proyecto Prof. Emerita Bañados S., Directora Alterna Departamento de Idiomas Extranjeros Universidad de Concepción
2
Objetivos Conocer programas de Inglés Académico Avanzado similares al UCO 0601, ofrecidos por cuatro universidades prestigiosas en EEUU, previamente seleccionadas, que pudieran servir de modelo o punto de referencia para el programa que se elaborará dentro del proyecto. Conocer programas de Inglés Académico Avanzado similares al UCO 0601, ofrecidos por cuatro universidades prestigiosas en EEUU, previamente seleccionadas, que pudieran servir de modelo o punto de referencia para el programa que se elaborará dentro del proyecto. Establecer contactos con especialistas que pudieran realizar visitas de experto en áreas prioritarias del proyecto: Establecer contactos con especialistas que pudieran realizar visitas de experto en áreas prioritarias del proyecto: Adquisición de Segundas Lenguas Adquisición de Segundas Lenguas Evaluación de competencias lingüísticas y pruebas estandarizadas Evaluación de competencias lingüísticas y pruebas estandarizadas Diseño curricular y metodologías de enseñanza-aprendizaje Diseño curricular y metodologías de enseñanza-aprendizaje TBLT TBLT Participar en un curso intensivo, altamente especializado, en evaluación de competencias lingüísticas en el contexto de las pruebas internacionales TOEFL-iBT y GRE, ofrecido por ETS (Educational Testing Services), la institución oficial que desarrolla las pruebas mencionadas, con el fin de transferir el contenido del curso a través de talleres de trabajo con el equipo del proyecto a nuestro regreso. Participar en un curso intensivo, altamente especializado, en evaluación de competencias lingüísticas en el contexto de las pruebas internacionales TOEFL-iBT y GRE, ofrecido por ETS (Educational Testing Services), la institución oficial que desarrolla las pruebas mencionadas, con el fin de transferir el contenido del curso a través de talleres de trabajo con el equipo del proyecto a nuestro regreso.
3
Plan de acción Visita a la University of Hawai’i, Honolulu, EEUU Visita a la University of Hawai’i, Honolulu, EEUU Visita a la New York University (NYU), New York, EEUU Visita a la New York University (NYU), New York, EEUU Visita a la Georgetown University, Washington D.C., EEUU Visita a la Georgetown University, Washington D.C., EEUU Visita a la Harvard University, Boston, EEUU (originalmente se había pensado en el MIT, pero se optó por la Harvard University por su programa de inglés avanzado en oposición al programa de inglés con fines específicos del MIT) Visita a la Harvard University, Boston, EEUU (originalmente se había pensado en el MIT, pero se optó por la Harvard University por su programa de inglés avanzado en oposición al programa de inglés con fines específicos del MIT) Curso en Educational Testing Service (ETS), Princeton, EEUU Curso en Educational Testing Service (ETS), Princeton, EEUU
4
Resultados de la Pasantía Cumplimiento del 100% de los objetivos planteados Cumplimiento del 100% de los objetivos planteados ADEMÁS: ADEMÁS: Oferta de ETS para que el programa UdeC Englsih Online sea distribuidores oficial de la prueba internacional estandarizada TOEFL-institucional Oferta de ETS para que el programa UdeC Englsih Online sea distribuidores oficial de la prueba internacional estandarizada TOEFL-institucional Oferta de ETS para que el Programa de Inglés Avanzado (UCO 0601) sea distribuidor oficial del TOEFL-oficial Oferta de ETS para que el Programa de Inglés Avanzado (UCO 0601) sea distribuidor oficial del TOEFL-oficial Oferta de universidades visitadas para recibir alumnos destacados del programa UCO 0601 en cursos de redacción académica y de comunicación y cultura Oferta de universidades visitadas para recibir alumnos destacados del programa UCO 0601 en cursos de redacción académica y de comunicación y cultura Oferta de universidades visitadas para realizar intercambio de profesores del equipo de trabajo Oferta de universidades visitadas para realizar intercambio de profesores del equipo de trabajo
5
Entrevistas con Expertos
6
Dr. Michael H. Long Professor of Second Language Acquisition Director de la “School of Languages, Literatures, and Cultures”, University of Maryland, EEUU M.A. en Lingüística Aplicada, Universidad de Essex, Reino Unido Ph.D. en Lingüística Aplicada, University of California-Los Angeles, EEUU Líder mundial en Lingüística Aplicada, SLA, TBLT, Más de 25 visitas como experto en todo el mundo Aceptó invitación: mayo-agosto, 2008
7
Dr. Dan Douglas Professor, TESL/Applied Linguistics, Departamento de Inglés, Iowa State University, EEUU M.A en Englsih as a Second Language (ESL), University of Hawai’i Ph.D. en Lingüística Aplicada, Edinburgh University, Reino Unido Áreas: Assessment of language, Second Language Acquisititon (SLA), English for Specific Prposes (ESP) Aceptó invitación: enero, 2008
8
Dr. John M. Norris Jefe del Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i- Manoa, EEUU M.A. en Englsih as a Second Language (ESL), University of Hawai’i Ph.D. en Englsih as a Second Language (ESL), University of Hawai’i Áreas: TBLT & assessment, Instructed SLA & Métodos de investigación Aceptó invitación para 2008-2009
9
Dr. James D. Brown Professor, Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i- Manoa, EEUU Líder en el área de “language testing” Otras áreas: Diseño curricular, enseñanza de comprensión y producción, métodos de investigación Aceptó invitación para enero, 2008
10
Dr. James E. Purpura Professor de Lingüística & Educación Director del “TESOL Program”, Teachers College, Columbia University, NY, EEUU Recientemente recibió el premio de la ILTA (International Language Testing Association) por el mejor trabajo publicado en el área de evaluación de competencias lingüísticas Ofreció colaboración con el diseño del programa y cupos para el programa intensivo de 8 semanas TESOL Certificate
11
Expertos de ETS Ofrecieron visitas de expertos en las áreas de: Ofrecieron visitas de expertos en las áreas de: Desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas en forma independiente e integrada, nivel C1 Desarrollo de las 4 habilidades lingüísticas en forma independiente e integrada, nivel C1 Redacción académica avanzada Redacción académica avanzada Expertos en GRE y TOEFL-iBT Expertos en GRE y TOEFL-iBT Taller ProPell (training the trainer) Taller ProPell (training the trainer) Evaluación de competencias lingüísticas avanzadas (rúbricas especializadas) Evaluación de competencias lingüísticas avanzadas (rúbricas especializadas)
12
Universidades visitadas: Actividades y logros
13
University of Hawai‘i at Manoa Contacto: Dr. John M. Norris Contacto: Dr. John M. Norris Jefe del Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i- Manoa, EEUU Jefe del Departamento de Estudios de Segundas Lenguas, University of Hawai‘i- Manoa, EEUU Participación en el congreso “2nd International Conference on Task-Based Language Teaching”, organizado por el Department of Second Language Studies (20-22/09/2007) Participación en el congreso “2nd International Conference on Task-Based Language Teaching”, organizado por el Department of Second Language Studies (20-22/09/2007) Ofreció posibilidad de realizar curso en SLA, especialmente diseñado para los objetivos del programa Ofreció posibilidad de realizar curso en SLA, especialmente diseñado para los objetivos del programa
14
New York University Contacto: Dr. William W. Jex Contacto: Dr. William W. Jex Director del American Language Institute, School of Continuing and Professional Studies, New York University, NY, EEUU Director del American Language Institute, School of Continuing and Professional Studies, New York University, NY, EEUU Programa de Inglés Académico Avanzado, orientado a profesionales o estudiantes interesados en estudios superiores en EEUU, con elementos homólogos al proyecto UCO 0601 Programa de Inglés Académico Avanzado, orientado a profesionales o estudiantes interesados en estudios superiores en EEUU, con elementos homólogos al proyecto UCO 0601 Miembro de UCIEP (consorcio de programas de inglés de alta calidad ofrecidos por universidades estadounidenses Miembro de UCIEP (consorcio de programas de inglés de alta calidad ofrecidos por universidades estadounidenses Ofreció colaboración con el programa, futuras visitas de experto y cupos para alumnos destacados del UCO 0601 en su programa Ofreció colaboración con el programa, futuras visitas de experto y cupos para alumnos destacados del UCO 0601 en su programa
15
Georgetown University Contacto: Dra. Deanna Wormuth Contacto: Dra. Deanna Wormuth Directora del English as a Foreign Language CLED (Center for Language Education and Development) Directora del English as a Foreign Language CLED (Center for Language Education and Development) Programa de Inglés Académico Avanzado, de cuatro semanas en julio, orientado a profesionales o estudiantes interesados en estudios superiores en EEUU, con énfasis en redacción académica avanzada, con elementos homólogos al del proyecto UCO 0601 Programa de Inglés Académico Avanzado, de cuatro semanas en julio, orientado a profesionales o estudiantes interesados en estudios superiores en EEUU, con énfasis en redacción académica avanzada, con elementos homólogos al del proyecto UCO 0601 Ofreció colaboración con el programa, futuras visitas de experto y cupos para alumnos destacados del UCO 0601 en su programa Ofreció colaboración con el programa, futuras visitas de experto y cupos para alumnos destacados del UCO 0601 en su programa
16
Harvard University Contacto: Dra. Lilith Haynes Contacto: Dra. Lilith Haynes Directora del Institute for English Language Programs (IEL), Harvard University Directora del Institute for English Language Programs (IEL), Harvard University Programas de Inglés Intensivo de ocho semanas (Junio- Agosto): abanico de cursos avanzados con pruebas de ingreso superiores al TOEFL Programas de Inglés Intensivo de ocho semanas (Junio- Agosto): abanico de cursos avanzados con pruebas de ingreso superiores al TOEFL Ofrecieron visita y capacitación en diseño curricular, materiales y metodologías para el desarrollo del pensamiento crítico y competencias lingüísticas avanzadas, con énfasis en lectura y redacción argumentativa Ofrecieron visita y capacitación en diseño curricular, materiales y metodologías para el desarrollo del pensamiento crítico y competencias lingüísticas avanzadas, con énfasis en lectura y redacción argumentativa
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.