Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTomás Toro Páez Modificado hace 9 años
1
PLAN DEL DÍA 25 DE ABRIL 1)ESPONJA. 2)APRENDEMOS CÓMO SE FORMA Y CÓMO SE USA EL IMPERFECTO: https://www.youtube.com/watch?v=imWA15RlLoQ y https://www.youtube.com/watch?v=Yty46Ztxgz8 https://www.youtube.com/watch?v=imWA15RlLoQ 3) CONJUGAMOS TRES VERBOS EN EL IMPERFECTO. 4) ENTREVISTA A TU COMPAÑERO SOBRE SUS GUSTOS Y HÁBITOS EN EL PASADO. 4) VOCABULARIO: EXPRESIONES QUE SE USAN CON EL IMPERFECTO. 5) ESTUDIAMOS LOS IRREGULARES DEL IMPERFECTO. 6) TAREA: p.54 (libreta de ejercicios, workbook)
2
ESPONJA 25 DE ABRIL DE 2016 ¿Cómo se dice en español? 1)I never met (conocer) my grandfather. 2)She knows what the capital of Peru is. 3)I used to drink Coca-cola when I was 15 (imperfecto). 4)He watched (ver) three films yesterday. 5)Brussels / Paris / London
3
PRETÉRITO IMPERFECTO The imperfect is used to describe states of being in the past or past habits. We also use it to describe something or somebody in the past. Descripción en el pasado: De pequeño era bajo y travieso (As a child I was short and naughty). Costumbre o hábito en el pasado: De niña/o jugaba a las muñecas con mis amigas (As a little girl/boy I used to play with dolls with my friends).
4
CONJUGAMOS -AR (CANTAR) YO — ABA TÚ — ABAS ELLA / ÉL / USTED — ABA NOSOTROS-AS — ÁBAMOS ELLOS-AS / USTEDES — ABAN
5
CONJUGAMOS -AR (HABLAR) YO CANT ABA TÚ CANT ABAS ELLA / ÉL / USTED CANT ABA NOSOTROS-AS CANT ÁBAMOS ELLOS-AS / USTEDES CANT ABAN
6
CONJUGAMOS -ER/-IR (TENER, VIVIR) YO — ÍA TÚ — ÍAS ELLA / ÉL / USTED — ÍA NOSOTROS-AS — ÍAMOS ELLOS-AS/USTEDES — ÍAN
7
CONJUGAMOS -ER/-IR (TENER, VIVIR) YO TEN ÍA / VIV ÍA TÚ TEN ÍAS / VIV ÍAS ELLA / ÉL / USTED TEN ÍA / VIV ÍA NOSOTROS-AS TEN ÍAMOS / VIV ÍAMOS ELLOS-AS/USTEDES TEN ÍAN / VIV ÍAN
8
¿CÓMO SE FORMA? HOW DO WE FORM IT?
9
ENTREVISTA SOBRE TU PASADO PREGÚNTALE A TU COMPA Ñ ERO (ASK YOUR PARTNER): TAKE TURNS
10
ENTREVISTA A TU COMPAÑERO 1. - ¿Dónde vivías cuando tenías 8 a ñ os? (Where did you live when you were 8?) – Vivía en… 2. ¿Cómo se llamaba tu mejor amigo con 8 años? (What was your best friend´s name at the age of 8?) – Se llamaba… 3. ¿Cuál era tu juego favorito con 8 años? (What was your favourite game at the age of 8?) – Era el/la… 4. ¿A qué escuela ibas con 10 años? (What school did you used to go at the age of 10?) – Iba a la escuela primaria…
11
VOCABULARIO (TARJETAS, FLASHCARDS) P.191 Cada día/semana/verano… Cuando era niño (a),…Cuando era joven,… De chiquito (a)/ pequeño (a)/ niño (a) … Cuando tenía _______ años, … Durante la primaria, Cuando estaba en la primaria,…
12
PLAN DEL DÍA 26 DE ABRIL 1)ESPONJA. 2) ESTUDIAMOS LOS IRREGULARES DEL IMPERFECTO (p.173 y 179). 3) JUEGO: MATAMOSCAS. 4) VOCABULARIO NUEVO (P.174 Y 191). 5) PRÁCTICA (P.174: 12, THE FIRST 4) 6) VÍDEO: http://www.videoele.com/A2_Cuando_era_pequen a.html http://www.videoele.com/A2_Cuando_era_pequen a.html 7) PROYECTO INTERGALÁCTICO
13
ESPONJA 26 DE ABRIL (USA EL IMPERFECTO) 1. I used to play football as a child. 2. They liked cartoons (dibujos animados) when they were 8. 3. You would live in L.A. at the age of 5. 4. She didn´t use to drink beer (cerveza) when she was young. 5. During the elementary school you liked Maths very much. 6. I always (siempre) spent (pasar) the Summer vacation on the beach.
14
¿CÓMO SE FORMA? HOW DO WE FORM IT?
15
IRREGULARES DEL IMPERFECTO VERSERIR Yo veíaeraiba Tú veíaserasibas Ella/él/usted veíaeraiba Nosotros-as veíamoséramosíbamos Ellos-Ellas/veíaneraniban Ustedes
16
MATAMOSCAS Cada verano… Durante la primaria, Cuando era niño (a),…Cuando era joven,… De chiquito De niña Cuando tenía ocho años Con ocho años de edad Cuando estaba en la primaria,…Siempre
17
PLAN DEL DÍA 27 DE ABRIL 1)ESPONJA. 2)PROYECTO DE CLASE (CLASS PROJECT): MI HISTORIA PERSONAL. HOY TRABAJAMOS LAS FRASES (SENTENCES) Y EMPEZAMOS LA PRESENTACIÓN. 3)PROYECTO INTERGALÁCTICO: OBJETIVOS 1 Y 2. 4)JUGAMOS A KAHOOTS.
18
ESPONJA 27 DE ABRIL Conjuga los verbos en la forma del imperfecto. (-aba, -ía) 1) De pequeña yo ____________ (ir, to go) a la playa todos los días. 2) Mis primos y yo __________ (ver, to watch) las películas de terror durante el invierno. 3) Katie siempre _____________ (bailar, to dance) en el grupo de bailarinas. 4) Tú ______________ (hacer, to do) la tarea cada noche después de clase. 5) Nosotros _____________ (compartir, to share) el helado durante el verano. 6) Ustedes ______________ (ser, to be) muy traviesos de niño.
19
1. Tienen que usar el IMPERFECTO (8 cajas= boxes/slides) y el PRETÉRITO para decir en qué día naciste (to tell on what day you were born). 2. Incluye 8 cajas (frames) explicando 8 cosas que hacías de niño/a Y cómo eras de niña/o.. 3. Usas 8 VERBOS DIFERENTES E INCLUYE 3 DE LOS VERBOS de la P. 174. 4. Incluye 8 dibujos, fotos o imágenes para CADA (each) caja. 5. Sé limpia-o y organizada-o. 6. Incluye 4-5 de las frases del vocabulario y la gramática del libro: p. 172, 174 y 178. 7. ENTREGA = EL VIERNES 29 DE ABRIL, PARA PRESENTAR EN CLASE EL 2 o 3 DE MAYO.
20
Mi VIDA
21
Yo nací el 24 de mayo de 2001
22
Yo montaba en bicicleta con mi hermano
23
Cuando era niño iba a los festivales con mi padre
25
yo iba a la casa de mis abuelos.
26
Yo comía frecuentemente pasteles (cakes).
27
yo caminaba cada día en el parque
28
Yo visitaba a mis primos en Los Ángeles.
29
yo pasaba el rato con mis amigos y primos. Yo era bueno.
30
Yo nadaba en un lago con mi familia. Yo era aventurero.
31
PROYECTO INTERGALÁCTICO 30 minutos del Proyecto intergaláctico -everyone should already have created their character and formed a small group of two or three by now. This time should be used to submit the assignment (objectives 1 and 2) for those who have completed it already. For those who have not, use this time to form and name your collectives (groups of 2 and 3) and complete your individual characters. If you really really really insist on doing this project solo, you can do so, but groups are preferred. You still need to complete all of objective 2 whether you are in a group or solo. -if you need help coming up with skills, superpowers, vulnerabilities and places of origin, you can utilize the reference materials listed at csihsspanish2016.wordpress.com/opera -complete game manuals and objective 3 will be distributed on Friday. The due date for Objective 3 will be Friday May 6 th with the following objective due the following Friday all the way on until Objective 10 on June 24 th
32
PLAN DEL DÍA 29 DE ABRIL 1)ESPONJA. 2)PROYECTO DE CLASE (CLASS PROJECT): MI HISTORIA PERSONAL. HOY PREPARAMOS LA PRESENTACIÓN (POWERPOINT). 3)PROYECTO INTERGALÁCTICO: TERMINAMOS LOS OBJETIVOS 1 Y 2. 4)JUGAMOS A KAHOOTS.
33
ESPONJA ¿ ADÓNDE IBAN? USA EL VERBO “IR” EN EL IMPERFECTO COMO EN EL EJEMPLO: USTEDES / AL CENTRO COMERCIAL → Ustedes iban al centro comercial. 1) MARIA / AL PARTIDO DE FÚTBOL AMERICANO 2) YO / AL ZOOLÓGICO 3) EL MAESTRO/ A LA BIBLIOTECA 4) MIS HERMANAS / DE COMPRAS 5) MI AMIGO Y YO/ DE VACACIONES
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.