Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAdrián Palma Coronel Modificado hace 8 años
1
Comunicación, Imagen y sonido Titular: Lic. Sandra Buso Adjunto: Prof. Ivana Nielson Aux. Lic. Ana Laura Bustos Licenciatura en Comunicación Social - Plan 2015 Departamento de Ciencias de la Comunicación/FACSO
2
Propósito de la asignatura : Reflexionar acerca de la imagen y su evolución: desde la imagen artística a la imagen mediática Desnaturalizar la idea de la imagen como algo dado Mirar, comprender, e interpretar las imágenes que nos rodean Aprender los elementos de la sintaxis visual y el modo en que se articula la imagen y el sonido Analizar los discursos audiovisuales, sus relatos y estereotipos que vehiculizan
3
Características de la asignatura Promocional : 70% de asistencia y 100% TP aprobados. Se tomarán dos parciales, uno antes de terminar el primer cuatrimestre y otro cerca del final del segundo. Se promociona con 7 o más. Regular : 100% de TP y parciales aprobados. Se aprueba con cuatro. Se rinde la signatura completa. Libre : con una monografía escrita que defiende en el examen y luego rinde como un alumno regular. Cada TP y Parcial tiene un recuperatorio y una instancia extraordinaria para ser usada una sola vez. La asignatura es teórico práctica
4
¿ Qué imágenes analizaremos? Imágenes y sonidos provenientes de: el arte la fotografía el cine las historietas los videoclip
5
¿Cómo lo haremos? La asignatura se divide en dos Unidades Temáticas: 1- Imagen fija (1° cuatrimestre) 2- Imagen audiovisual (2° cuatrimestre)
6
¿Sobre qué temáticas? DERECHOS DE INFANCIA DIVERSIDAD DE GÉNERO DIVERSIDAD SEXUAL COMUNICACIÓN CON ENFOQUE DE DERECHOS DERECHOS DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
7
¿QUÉ TIPO DE DISCURSOS? 1. Representaciones comerciales, institucionales, políticas 2. Representaciones informativas. Informes periodísticos, documentales 3. Representaciones de carácter artísticas: movimientos artísticos, videoarte 4. Relatos audiovisuales: películas, cortos
8
El lenguaje visual Permite que incorporemos información, conocimientos y placer a través del sentido de la vista
9
MENSAJE EMISOR RECEPTOR Esquema simple de Comunicación
11
De la comunicación a la comunicación visual La comunicación verbal La comunicación escrita La comunicación visual Comunicación visual es el sistema de transmisión de señales cuyo código es el lenguaje visual
13
Características del lenguaje visual Es un sistema de comunicación semiestructurado Es de fácil penetración Es universal Se parece a la realidad: crea el efecto realidad
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.