La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Feliz Navidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Feliz Navidad."— Transcripción de la presentación:

1 Feliz Navidad

2 Sopa de Navidad Ingredientes.
300 cc ( por persona) de “Caldo de Navidad Aneto”. Carne picada de ternera 1 huevo un poco de miga de pan mojada en leche Pechuga de pollo o gallina, ya asada Un trozo de jamón curado o serrano Col Zanahoria Puerro Garbanzos cocidos 6 “galets” de Navidad por persona Un chorrito de jerez seco

3 Sopa de Navidad Preparar la carne picada con el huevo y la miga de pan, amasarla bien para que no se deshaga. Hacer “ pelotillas” pequeñas y enharinarlas ligeramente Deshilachar la pechuga de pollo o gallina.Cortar el trozo de jamón a taquitos pequeños.Cortar la col a tiritas, igual que la zanahoria y el puerro Meter los garbanzos cocidos en una redecilla ( puede ser de patatas o naranjas, bien lavada) Poner el caldo a hervir Cuando rompa a hervir poner las “pelotillas” y los taquitos de jamón, a los 5 minutos echar la gallina, los galets y los garbanzos, cuando pasen 5 minutos más añadir la verdura y el jerez. Dejar hervir 8 minutos más . En una fuente pequeña ( mejor individual, por persona) poner una parte de verdura, de garbanzos, de pelotillas, de tacos de jamón y de gallina, se puede poner un par de cucharadas de salsa de tomate, bien caliente, al lado. Servir la sopa con los galets, muy caliente y la fuente con las carnes, verduras y garbanzos, al lado.

4 Ensalada tibia de escarola, granada y langostinos
Ingredientes Corazones de escarola Granada desgranada 3 o 4 langostinos por persona Aceite, mostaza, vinagre de módena, yogur natural descremado, pimentón dulce, sal y pimienta Hervir unos minutos los langostinos, en agua salada con una hoja de laurel. Pelarlos y reservar las cabezas y las pieles. En la batidora poner una cucharadita de mostaza, otra de aceite de oliva virgen, ½ de vinagre de módena, un pellizco de pimentón dulce 1 cucharada de yogur blanco y las cabezas y pieles de los langostinos. Triturar muy bien y luego pasar x un colador fino, rectificar de sal y poner un poco de pimienta al gusto. Reservar la salsa. Si queda muy espesa añadir un poco de agua de la cocción de los langostinos Montar el plato con la escarola, muy blanca y rizada. Añadir la granada y los cuerpos de los langostinos. Calentar la salsa y aliñar. Servir tibia.

5 Valencianet de turrón Ingredientes Naranjas,
Refresco light de naranja con gas, Turrón de Jijona Barquillos, Cubitos de hielo ( mejor si se han hecho previamente con naranjada light en vez de con agua) Por persona: Poner el zumo de dos naranjas y la misma cantidad de refresco de naranja light con gas en la batidora. Añadir bastante ralladura de naranja y un trozo de turrón de jijona ( aprox 20 g) por persona. Batir hasta que se mezcle todo muy bien, añadir dos cubitos de hielo y seguir batiendo hasta que estos se trituren. Servir frío, en un vaso largo acompañado de dos barquillos.

6 Consejos para aligerar y equilibrar las fiestas:
En general las celebraciones suelen hacerse en casa de familiares, amigos, en restaurantes, etc… Pasear servirá para desentumecer el cuerpo y quemar parte de las calorías de la estupenda comida que se ha hecho. Está comprobado que las sobremesas largas son un momento que, casi sin darse cuenta, se ingieren un montón de calorías extras. Recoger los dulces y sobras en armarios cerrados es una buena estrategia. Recordar que, el aperitivo ha de ser el inicio de una comida, y no una comida en si mismo

7 Consejos para aligerar y equilibrar las fiestas:
Si se quiere controlar el consumo de energía y de grasas, es conveniente dar prioridad a pescados (en general blancos, azules, marisco…) frente a carnes. Programar cenas muy ligeras si la celebración se ha hecho al medio día, o bien a la inversa. No hay que olvidar beber agua. Llena, no tiene calorías y evita que se tomen en exceso otras bebidas más calóricas o alcohólicas. Empezar las comidas bebiendo una taza grande de consomé y acabarla con una infusión.

8 también, algo muy importante, recuerda que…
Los abrazos son dietéticos y no provocan sobrepeso ni obesidad, ni caries, ni estreñimiento... Los abrazos son totalmente naturales, sin conservantes, ni ingredientes artificiales o pesticidas... Los abrazos son: libres de colesterol, endulzados naturalmente y una buena y saludable actividad…

9 Menú de Navidad


Descargar ppt "Feliz Navidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google