La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COCIDO MADRILEÑO (NO SE SI EL AUTENTICO, PERO SI EL DE MI FAMILIA, CON ALGUNA MODIFICACION GENERACIONAL, VEASE OLLA SUPER RAPIDA) QUE LE ECHAMOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COCIDO MADRILEÑO (NO SE SI EL AUTENTICO, PERO SI EL DE MI FAMILIA, CON ALGUNA MODIFICACION GENERACIONAL, VEASE OLLA SUPER RAPIDA) QUE LE ECHAMOS."— Transcripción de la presentación:

1 COCIDO MADRILEÑO (NO SE SI EL AUTENTICO, PERO SI EL DE MI FAMILIA, CON ALGUNA MODIFICACION GENERACIONAL, VEASE OLLA SUPER RAPIDA) QUE LE ECHAMOS (Para 6 personas) Garbanzos de Pedrosillano (los chiquillos, son muy ricos y no se despellejan) 250 grs. morcillo 1 cuarto trasero de pollo o gallina 1 punta o hueso de jamón 1 hueso de ternera (mejor de rodilla) 1 trozo de tocino fresco 2 choricillos 1 morcilla de Burgos ½ repollo 2 o 3 patatas medianas 1 nabo 2 o 3 zanahorias 1 tomate ½ cebolla 1 trozo de puerro 1 trozo de pimiento verde o rojo (el que tengas en la nevera) Agua (importante que sea buena, mineral o similar, si los garbanzos saldrán duros)

2 COMO LO HACEMOS IMPORTANTE: la noche anterior poner a remojo los garbanzos en agua caliente con un puñadito de sal. Limpiamos de grasa el pollo o gallina, lavar un poquillo los huesos y rascar los pelillos del tocino. ( la morcilla y el chorizo lo hiervo a final en cazo a parte con un poco de caldo, si no el caldo del cocido sale muy fuerte) Ponemos en la olla el pollo o gallina, el morcillo, los huesos, el tocino y el agua. Con la olla abierta , dejar hervir a medio fuego e ir quitando la espuma que se hace . Mientras, limpiamos las verduras . Una vez limpias, ponemos los garbanzos en un cestillo y encima las verduras en trozos. Lo introducimos en la olla con cuidado de no quemarse. Añadimos la sal En la olla súper rápida y con vitro cerámica, calculo 25 minutos a medio fuego, desde que coge la presión máxima, y después de apagar la dejo que baje la presión con el calor de la vitro.

3 COMO LO COMEMOS Sopa: hay para todos los gustos: la original de fideos, mi favorita: la patata aplastada con el caldo. Si te gusta el picante, las guindillas son un acompañamiento estupendo y si te apetece probar, mi abuelo hacia una especie de salsa con el tomate del cocido, machacaba unos pocos cominos, un ajo y el tomate, le añadía un poco de caldo de cocido y un chorro de vinagre, estaba muy buena. Los garbanzos con las verduras, a veces rehogo el repollo con unos ajos, depende de el tiempo que tenga. ( reservo el puerro, el pimiento, el tomate, la cebolla y la que sobra para hacer una crema para otro día para mi hijo que le encanta). La carne. También para todos los gustos, por separado, tomar un poco de todo y hacerla trocitos (la típica pringá) o la super-pringá meter el picadillo entre pan untado con el tocino. Cada uno que se lo coma como mas le guste. Que aproveche!!!! Y después de un buen cocido: “UNA SIESTA DE PIJAMA, PADRENUESTRO Y ORINAL”


Descargar ppt "COCIDO MADRILEÑO (NO SE SI EL AUTENTICO, PERO SI EL DE MI FAMILIA, CON ALGUNA MODIFICACION GENERACIONAL, VEASE OLLA SUPER RAPIDA) QUE LE ECHAMOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google