La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Recetas divertidas y saludables.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Recetas divertidas y saludables."— Transcripción de la presentación:

1 Recetas divertidas y saludables.
Curso:6ºA Profesora: Carolina González Integrantes: -Ángela Rodríguez Daza -Catalina Seguel Rodríguez -Felipe Solís Pinuer -MºFernanda Novales

2 Tomate relleno. Ingredientes: 6 tomates 2 tazas de choclo
1 tarro pequeño de atún sal o pimienta Lechuga Preparación Lavar los tomates, sacar la tapa de arriba, ahuecar con un cuchillo y sacar el interior con una cuchara. Picar finamente en cuadritos la carne interior del tomate y dejar que estile en un colador. Mezcla el atún , el choclo cocido, tomate en cuadritos. Aliñar con sal o pimienta ,rellena los tomates ahuecados con la mezcla y servir sentado en hojas de lechuga.

3 Huevitos en nido. Ingredientes:
Repollo, Zanahoria, papas ralladas, cebolla pluma u otras ensaladas cortadas en forma de paja, huevos duros (la cantidad que vayas a usar). Preparación: Lavar muy bien las verduras que vayas a usar, picarla o rayarla toda en forma de paja o tiritas mientras haces los huevitos duros. Cuando ya tengas todo listo, ubica las ensaladas sobre un plato o tablita en forma de nido dejando un hueco en el centro para poder poner los huevitos.

4 Pascueritos de frutilla.
Ingredientes 30Frutillas 1kg crema Chantilly Mostacillas Preparación Lavar muy bien las frutillas y sacarles las ramitas verdes. (Puedes utilizar algunas de adornos) Cortar las puntas de las frutillas para el gorro del viejo pascuero y la otra parte es el cuerpo del pascuero. Hacer la crema chantilly y formar la cara del viejo pascuero arriba de la frutilla (cuerpo) y poner encima la frutilla de gorro. Decorar con cremas el pompón del gorro y botones. Poner ojitos si lo desean, puede ser mostacillas, pasas cortadas o clavo de olor. Y listo Fácil, rico y sano!

5 Mariquitas de galleta y tomate.
INGREDIENTES: Un paquete de galletas de agua Queso crema Tomate cherry Aceitunas negras Preparación : Corta los tomates en cuatro partes ,unta las galletas en el queso crema , pon los tomates encima de la galleta para formar la mariquita , corta las aceitunas en 2 y quita el cuesco , con una mitad forma la cabeza de la mariquita, para las manchas de su espalda y si quieres esmerar te en los detalles , corta la otra mitad de la aceituna en trozos diminutos y colócalos sobre el tomate

6 Pingüinos Ingredientes:
20 aceitunas negras sin hueso, 2 zanahorias, 125 gr de queso crema, sal y pimienta negra. preparación Escurrir las aceitunas y secarlas bien. Separar las más grandes de las más pequeñas. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajitas no muy gruesas y agregar queso crema y sal a gusto Con un cuchillo bien afilado, recortar un pequeño triángulo en cada rodaja de zanahoria, reservándolo. Hacer una incisión recta en cada aceituna grande, de extremo a extremo, con cuidado de no cortar por el interior el otro lado. Rellenar cada una con un poco de queso crema, con ayuda de una cucharilla o usando una manga pastelera. Limpiar los posibles excesos de queso que se hayan salido. Pinchar la aceituna rellena con un palillo y clavarla en una de las bases de zanahoria. Para hacer las cabezas, practicar una incisión pequeña en cada una de las aceitunas más pequeñas, lo suficiente para poder encajar los triángulos de zanahoria reservados, que serán los picos. Ensartar cada cabeza sobre los cuerpos.

7 Barcos de Jalea Ingredientes
1 sobre de gelatina de frutilla (para 4 porciones) 1 sobre de gelatina de limón (para 4 porciones) 1 sobre de gelatina de naranja (para 4 porciones) 3 cucharaditas de gelatina sin sabor 8 naranjas grandes Preparación Mezcla cada una de las gelatinas con una cucharadita de gelatina sin sabor y prepáralas de la manera que indica en envase, Pide a un adulto que corte las naranjas por la mitad y tú retira toda la pulpa. Coloca las cáscaras en una cacerola con agua y que el adulto la lleve a fuego fuerte por 5 minutos Cuando estén tibias retira las partes blancas de la piel de la naranja con una cuchara. Enjuágalas con agua fría y déjalas enfriar, Rellena las cáscaras con las diferentes gelatinas y lleva al refrigerador hasta que solidifique. Pide a un adulto que corte cada mitad en cuartos. Decóralos con triángulos de papel blanco y mondadientes.

8 Palmeras tropicales con frutas
Ingredientes: 2 Mandarinas 1 Plátano 2 kiwis Preparación Lava bien las frutas y luego pélalas, parte el plátano por la mitad para formar el tronco de la palmera,ahora,coge los kiwis y cortalos en tajadas para formar las ramas de las palmeras,finalmente desgrana y ponla al ras del tallo para simular el suelo


Descargar ppt "Recetas divertidas y saludables."

Presentaciones similares


Anuncios Google