La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANATOMÍA DEL APARATO RESPIRATORIO EN AVES. OBJETIVO Inhalar grandes cantidades de aire, absorbiendo oxígeno y eliminando el dióxido de carbono que se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANATOMÍA DEL APARATO RESPIRATORIO EN AVES. OBJETIVO Inhalar grandes cantidades de aire, absorbiendo oxígeno y eliminando el dióxido de carbono que se."— Transcripción de la presentación:

1 ANATOMÍA DEL APARATO RESPIRATORIO EN AVES

2 OBJETIVO Inhalar grandes cantidades de aire, absorbiendo oxígeno y eliminando el dióxido de carbono que se produce como resultado de la combustión de los alimentos.

3 FUNCIÓN RESPIRATORIA Sistema respiratorio altamente eficaz Obtienen las importantes cantidades de O2 que necesitan para volar.

4 EL MILAGRO DEL VUELO Los sacos aéreos son bolsas huecas que ocupan los espacios interorgánicos. Al volar, se llenan de aire, y funcionan a semejanza de simples globos hinchados, facilitando, de este modo, EL VUELO.

5 Anatomía aparato respiratorio La tráquea desciende por el cuello y, en el momento en que se divide para dar origen a los bronquios, encontramos la siringe o laringe de las aves. La siringe es el órgano vocal de las aves, lugar donde se concentran los músculos vocales que producen el canto. Desde la siringe un corto bronquio conduce a cada pulmón. Los dos pulmones, en las aves, son pequeños y poco expansibles. Están adheridos a las costillas y vértebras. Los bronquíolos de los pulmones están conectados con los sacos aéreos, ubicados en la cavidad del cuerpo y entre los órganos. Junto con éstos últimos, otra diferencia en el aparato respiratorio de las aves con respecto al hombre, es que no tienen diafragma. La frecuencia respiratoria es muy variable dependiendo de las condiciones, y puede situarse según el ave y las circunstancias entre 40 y 500 respiraciones por minuto. Si comparamos con el hombre, nuestra frecuencia en reposo viene a ser de unas 16 inhalaciones / minuto.

6 Pulmón: Órgano encargado de intercambiar el oxígeno por el dióxido de carbono de la sangre en la respiración a través de los alveolos pulmonares. Sacos aéreos: Prolongaciones de los pulmones encargados de mantener la ligereza corporal y evitar el sobrecalentamiento corporal durante el vuelo. Siringe: Órgano vocal de las aves. Tráquea: órgano cartilaginoso y membranoso con forma de tubo del aparato respiratorio que va desde la laringe a los bronquios dando paso al aire inhalado y exhalado desde los pulmones

7 PROCESO RESPIRATORIO

8 Su sistema respiratorio está bien adaptado para el vuelo, que demanda una gran ventilación del organismo. La frecuencia de respiraciones varía según el tamaño del ave. El ave requiere dos respiraciones completas para que el aire entre a su cuerpo y salga fuera de él. El aire con oxígeno ingresa al cuerpo del ave a través de las aberturas nasales o narina. Sigue su camino por medio de la tráquea hasta llegar a la siringe, estructura que permite al ave emitir sonidos. En este punto, la tráquea se ramifica en dos bronquios. El aire con oxígeno pasa entonces a unos sacos aéreos abdominales. Cuando el ave exhala, ese aire pasa de dichos sacos a los pulmones.

9 Al inhalar nuevamente, el aire se mueve de los pulmones a los sacos aéreos anteriores y a los sacos situados en el tórax y entre las clavículas. Cuando el ave exhala nuevamente, el aire pasa a los bronquios y de ahí sale al exterior del organismo. La respiración en las aves está controlada por contracciones de los músculos adyacentes a la caja torácica. Esos movimientos musculares ensanchan o reducen el tamaño de la cavidad del pecho y fuerzan el aire a circular por los sacos aéreos. Todas las adaptaciones anteriores contribuyen a una alta tasa de intercambio gaseoso.

10

11 Los sacos aéreos son órganos que poseen las aves, que se llenan y vacían de aire con cada inspiración y espiración. En ellos no hay intercambio gaseoso; este trabajo, que consiste en retener el oxígeno y expulsar el dióxido de carbono, lo realizan los pulmones. Sus funciones son aumentar la ligereza del ave, ayudar en la respiración y evitar un aumento excesivo de la temperatura causado por el vuelo. Los sacos aéreos permiten un flujo unidireccional del aire, haciendo que, en el sistema respiratorio de las aves, tenga un mayor contenido en oxígeno que el aire de los pulmones de los mamíferos

12 Una de las características mas notorias del sistema respiratorio de las aves es la presencia de los sacos aéreos. Estas estructuras son una especie de prolongaciones de los pulmones que penetran algunos huesos y órganos. Según la especie, el numero de los sacos aéreos oscila entre 6 y 12. los sacos también ayudan a reducir el calor producido al volar Sacos aéreos


Descargar ppt "ANATOMÍA DEL APARATO RESPIRATORIO EN AVES. OBJETIVO Inhalar grandes cantidades de aire, absorbiendo oxígeno y eliminando el dióxido de carbono que se."

Presentaciones similares


Anuncios Google