La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Diocesano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Diocesano."— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Diocesano

2 Isabel la Católica

3 ÍNDICE Primeros años de Isabel Isabel es reina
El matrimonio de Isabel y Fernando Los Reyes Católicos y sus conquistas Descubrimiento de América El tratado de Tordesillas Últimos años de la reina El cardenal González de Mendoza

4 Primeros años de Isabel
Hija de Juan II de Castilla, nació el 22 de abril de 1504 en Madrigal de las Altas Torres (Ávila). Isabel tenía 17 años cuando su hermanastro Enrique IV la nombró heredera al trono de la corona de Castilla, en el pacto de Guisando, apartando a su hija Juana del trono.

5 El matrimonio de Isabel y Fernando
En el año 1469, Isabel se casa con Fernando, heredero de la corona catalanoaragonesa, de forma secreta, y en contra de la voluntad de casi todo el mundo. Después de la boda, Enrique IV deshereda a su hermanastra y nombra de nuevo a su hija Juana. El papa Alejandro VI les nombra Reyes Católicos en 1496, por ser defensores de la autoridad del Papa y del catolicismo.

6 Isabel es reina Cuando Enrique IV muere, Isabel, se autoproclamó reina de Castilla en Segovia, en Esto dio comienzo a una guerra civil que acabó ganando cinco años después. En 1476 las Cortes de Madrigal confirman a Isabel como reina. Isabel I arregló la economía de la Corona, apoyó a los artistas en sus reinos y tuvo muchos éxitos en su mandato. Una decisión suya fue pagar el viaje de Colón

7 Los Reyes Católicos y sus conquistas
En 1481, los Reyes Católicos comienzan la conquista de Granada, que acaban en 1492, el mismo año que se expulsó a los judíos de España. En 1496 concluye la conquista de las Islas Canarias y en 1497 se conquista Melilla. En 1513, para finalizar, Navarra se incorpora a la corona de Castilla.

8 Descubrimiento de América
(primera parte) Cristóbal Colón estaba convencido de que la Tierra era redonda y para demostrarlo quería viajar a China atravesando el océano Atlántico, pero nadie le creyó. En varios países se lo negaron, pero Isabel la Católica le dió dinero suficiente para el viaje, y también le nombró almirante y virrey de las tierras que conquistara.

9 Descubrimiento de América
(segunda parte) Cristóbal Colón salió del Puerto de Palos el 3 de agosto de 1492 con tres carabelas: La Pinta, la Niña y la Sta. María. Dos meses después de zarpar, encontraron una isla, que bautizaron con el nombre de San Salvador, pero no sabían que pertenecía a un nuevo continente.

10 El tratado de Tordesillas
España y Portugal empezaron a disputarse los territorios recién descubiertos. Había peligro de una guerra entre los dos países. los Reyes Católicos se reunieron con el rey de Portugal en Tordesillas (Valladolid), donde se firmó un acuerdo histórico el 7 de junio de 1494. Este tratado dividió el mundo en dos partes y se estableció que castellanos y portugueses explorarían y conquistarían los territorios de uno de los hemisferios, sin molestar al otro. En este tratado participaron el papa Alejandro VI y el cardenal González de Mendoza entre otros.

11 Últimos años de la reina
Isabel vivió sus últimos años metida entre grandes preocupaciones. Su hijo Juan, el heredero al trono, murió en 1497 a los 19 años; y su otra hija, Isabel, murió diez años más tarde. Además, su hija Juana, conocida como “la Loca”, empezaba a dar muestras de desequilibrio mental. Cuando Isabel la Católica murió el 26 de noviembre de 1504 en Medina del Campo (Valladolid), todavía no conocía a su nieto, que se convertiría en Carlos I de España y V de Alemania.

12 El cardenal González de Mendoza
Hijo del primer marqués de Santillana y de Catalina de Figueroa, nació en Guadalajara el 3 de mayo de 1428. Alcanzó la dignidad episcopal en 1453, y la ejerció en Calahorra, Sigüenza y Sevilla. Participó en la guerra de Sucesión de Castilla apoyando a la princesa Isabel. Fue arzobispo de Toledo desde 1482, y también fue una de las figuras más destacadas del reinado de los Reyes Católicos. Participó en la expulsión de los judíos, el apoyo a Cristóbal Colón o el Tratado de Tordesillas, entre otras cosas.

13 Carolina Alberto Notario
FIN Carolina Alberto Notario 6ºC


Descargar ppt "Colegio Diocesano."

Presentaciones similares


Anuncios Google