Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFernando Aranda Álvarez Modificado hace 9 años
1
Das staatliches bauhaus 1919 - 1932 La casa del estado para la construcción
2
weimar 1919-1925 dessau 1925-1932 berlín 1932-1933 sedes 1 2 3
3
directores walter gropius 1919-1927 hannes meyer 1927-1930 ludwig mies van der rohe 1930-1933 1 2 3
4
Walter Gropius
6
creación Crear una nueva sociedad Influencia expresionista Gropius: Potencial simbólico de la arquitectura. Catedral medieval como nhelo de la belleza espiritual y la unión de Arquitectura Escultura Pintura Kandisnky y Klee se unieron a la Bauhaus Weimar
7
curso de forma paul kleewassily kandinsky
8
talleres impresión gráfica alfarería escultura metal textil encuadernación carpintería pintura mural y vidrio construcción
9
1919 Curso preliminar Johannes Itten
10
1923 Expo aclamada con 15000 visitantesUnidad de arte y artesaníaarte y tecnología
11
1923 Curso preliminar Laszlo Moholy - Nagy
12
Exploró la pintura, la fotografía, el cine, la escultura y el DG Fanático de la tipografía y de la fotografía, consideró al cartel como una “ Nueva Literatura visual”
14
Dessau 25-32´ escuela superior de diseño -carpintería -metal -pintura mural -textil -grabado e impresión -escultura + teatro -Problemas con el gob de Weimar -24 Gropius + maestros renuncian alumnos Influencia de De Stijl Constructivismo Corporación Bauhaus: Venta de prototipos
15
racionalismo
18
herbert bayer (ex alumno)
19
alfabeto universal Sólo minusculas
20
tipografía -minusculismo -practicidad -geometricidad josef albers “stencil” (ex alumno)
21
Años Finales 1928 GROPIUS Renuncia, sigue con la arquitectura en forma privada 1930 HANNES MEYER Forzado a renunciar
22
1930-1933 ludwig mies van der rohe – menos es más
23
1932-1933 En 1931 el partido Nazi domina el Consejo de la Ciudad de Dessau. Y cancelas los contratos. Mies trata de dirigir Bauhaus desde una fábrica vacía de teléfonos de Berlín. Berlín Bauhaus es disuelta en 1933 Fin de la escuela de diseño más importante del siglo
24
éxodos moholy-nagy = chicago, “new bauhaus” gropius – mies van der rohe = harvard albers = black mountain bayer = new york “dorland associates”
25
“neue typographie” Para Johannes Itten, la caligrafía era un medio artístico de expresión. Con el nombramiento de Moholy-Nagy en 1923, se introducen las ideas de "Nueva Tipografía”. -medio de comunicación -"claridad del mensaje en su forma más enfática". - A los 21 años Ian Tschichold, asiste a la primer expo de Bauhaus
26
“neue typographie” 1933 Secuestrado por los nazis 6 semanas, exiliado en Suiza
27
“neue typographie” jan tschichold
28
paul renner
29
edward johnston reino unido
30
eric gill
31
stanley morison
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.