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Curso de Vision Fund para Gerentes de Sucursal Dando retroalimentación.

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Presentación del tema: "Curso de Vision Fund para Gerentes de Sucursal Dando retroalimentación."— Transcripción de la presentación:

1 Curso de Vision Fund para Gerentes de Sucursal Dando retroalimentación

2 ¿Qué es retroalimentación? Es un proceso de recibir y evaluar información sobre cómo nuestro comportamiento y habilidades son percibidas y cómo nuestro comportamiento afecta a otros.

3 La retroalimentación es más contructiva cuando Mostramos respeto. La retroalimentación constructiva no rebaja a las personas, les pone sobrenombres o trata que se sientan mal. Somos específicos, no usamos vaguedades. Debe describir qué fue hecho, dicho o cuáles fueron los resultados. Enfatiza qué puede ser hecho en el futuro en lugar de qué estuvo mal en el pasado.

4 Pros y Contras PROs 1.Ayuda a mejorar nuetras relaciones con personas 2.Podemos aprender acerde de nosotros mismos 3.Es esencial para que el proceso de aprendizaje se realice. 4.Provee otro//diferente punto de vista 5.Crea apertura para solucionar problemas 6.Anima a las personas a repetir el trabajo CONTRAs 1. 1.No es popular a veces 2. 2.Es una percepción subjetiva de parte de otros 3. 3.Si no se hace apropiadamente, puede dañar, generar estrés, incomprensión y desmotivación MEJOR USADO: dirigido hacia el comportamiento en el que la persona puede hacer algo al respecto

5 Cuando se les da retroalimentación a otros 1.Sea específico 2.Describa su propia reacción al comportamiento 3.Sugiera alternativas 4.Describa en términos de “más de” o “menos de” 5.Provea retroalimentación como un igual/colega 6.Ofrezca solo lo que la otra persona esta lísta para escuchar

6 Cuando se recibe retroalimentación de otros Escuche activamente Mantenga el contacto con la vista Use el lenguaje corporal que muestre interés Busque clarificación No permanezca a la defensiva Permita terminar al que habla Tome notas para captar la retroalimentación

7 Principio 2:1 Provea dos retroalimentaciones (lo que la persona ha hecho bien) y después una en la cuál la persona puede mejorar.

8 Principio de afuera y adentro  Retroalimentación positiva: puede ser compartida externamente, en público  Retroalimentación desafiante: compartida en privado. Nunca en público.

9 Los Principios Básicos Zenger & Miller 1.Enfóquese en la situación, asunto o comportamiento, no en la persona. 2.Mantenga la auto-confianza y autoestima de las otras personas. 3. Mantenga relaciones constructivas. 4. Tome la iniciativa para hacer las cosas mejor. 5. Lidere por el ejemplo.

10 Práctica de una retroalimentación  Hacer grupos de 3 para proveer retroalimentación.  Una persona provee retroalimentación a otro/a colega sobre cómo la persona ha estado comprometida y participado en el curso a la fecha.  La segunda persona recibe la retroalimentación.  La tercera persona observa la retroalimentación.  Use la guía para orientarse  Al final el observador le da retroalimentación a los otros dos participantes sobre el uso del método.

11 Resumen ¿Qué ha aprendido el grupo acerca de la retroalimentacion ? ¿Qué practicará?

12 Proverbio de cierre “Lo cortés no quita lo valiente”


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