La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROPUESTA DE VALOR GRUPO 2: ADICCIÓN AL MÓVIL, INTERNET Y POSTUREO WWW.LASVICTIMASDELPOSTUREO.WORDPRESS.COM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROPUESTA DE VALOR GRUPO 2: ADICCIÓN AL MÓVIL, INTERNET Y POSTUREO WWW.LASVICTIMASDELPOSTUREO.WORDPRESS.COM."— Transcripción de la presentación:

1 PROPUESTA DE VALOR GRUPO 2: ADICCIÓN AL MÓVIL, INTERNET Y POSTUREO WWW.LASVICTIMASDELPOSTUREO.WORDPRESS.COM

2 CONTEXTO DE LA PROPUESTA Rápida revolución de la información sin apenas tomar conciencia de la tecnología que nos rodea Cambios que repercuten en los procesos y fenómenos sociales, y, más concretamente, en nuestra forma de vivir, pensar y actuar Nuevos problemas vinculados con la Sociedad de la Información como estrés asociado a la tecnología, la dificultad para desconectar o la adicción al móvil, en general, y a las redes sociales, en particular

3 CAMBIO DE HÁBITOS

4 CONTEXTO DE LA PROPUESTA Nuevos fenómenos como el denominado “postureo”, nuevo término para definir una forma de actuar más por imagen o por las apariencias que por una verdadera motivación Falta de reflexión sobre el tema, tanto a nivel social como a nivel personal El móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestra vida cotidiana, casi como una prolongación de nuestra mano

5 POSTUREO

6 CONTEXTO DE LA PROPUESTA Cada vez con más frecuencia sustituimos la interacción personal por la interacción digital En muchos casos la “vida virtual” que mostramos en las redes sociales no se corresponde con nuestra “vida real” Es habitual la creación de alter egos que suponen una versión idealizada de nuestras quedadas, viajes, comida o incluso, de nosotros mismo (a través de los retoques y filtros que ponemos a las fotografías)

7 VIDA REAL VS. VIDA VIRTUAL

8 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA O NECESIDAD DETECTADA Excesivo uso de las comunicaciones móviles, de Internet y de las redes sociales La “generación del postureo”: actitud de aparentar, de dar envidia y de mostrar a todos lo felices que somos o que aparentamos ser

9 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Creación de una página web: “Modo avión: controla tu consumo digital” Pretendemos que los usuarios tomen conciencia del tiempo excesivo que pasamos consultando el móvil y ayudarles a gestionar su consumo digital y a hacer un buen uso del mismo

10 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Informamos en qué consiste esta nueva adicción y lo ilustramos a través de noticias, documentales y vídeos. Proponemos usos alternativos del móvil que vayan más allá de la consulta de nuestras redes sociales o de los servicios de mensajería instantánea. Incluimos dos tipos de test: uno para medir la adicción al móvil y otro para medir la dependencia de las redes sociales. Necesidades que tratamos de cubrir a través de nuestra página web

11 Proponemos retos como subir fotos “reales” y dejamos que los usuarios creen retos alternativos Proponemos actividades al aire libre que implique la interacción personal y no virtual con los demás y animamos a los usuarios a crear sus propias iniciativas Actuamos como intermediarios para aquellas personas que quieren ayudar a un amigo que tenga este problema permitiendo que se lo diga a través de nuestra web de forma anónima DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Necesidades que tratamos de cubrir a través de nuestra página web

12 PÚBLICO OBJETIVO Nos dirigimos a los jóvenes y adolescentes, que constituyen el sector más afectado por la adicción al móvil, a Internet, a las redes sociales y a la práctica del postureo Especialmente a aquellos usuarios jóvenes y adolescentes más concienciados, que entienden que el hecho de estar constantemente conectados a través de las redes sociales se está convirtiendo en un problema que les afecta socialmente

13 ASPECTOS INNOVADORES O FORTALEZAS Tratamos este problema de forma global afrontando la adicción al móvil, a Internet y a las redes sociales, ya que forma parte de un mismo fenómeno complejo Muy pocos han tratado el tema del postureo como un problema social ya que es muy actual y muy reciente La forma en que vamos a solucionar el problema es innovadora: con las distintas actividades que vamos a realizar para conseguir concienciación social.

14 FORTALEZAS Tratamos de modificar conductas muy extendidas aportando ideas sobre actividades que se pueden realizar de manera interpersonal en lugar de digital Se intenta combatir un problema muy importante en la sociedad, que a menudo se toma como algo liviano y en verdad está teniendo un amplísimo alcance Se trata de un prototipo muy intuitivo, sencillo y de fácil uso Buscamos la implicación de usuario de nuestra web a través de la propuesta de iniciativas y retos novedosos que multipliquen el efecto de nuestro prototipo.

15 OPORTUNIDADES Nos diferenciamos del resto porque además de informar sobre el problema, actuamos sobre él Muy pocos han tratado el tema del postureo como un problema social ya que es muy actual y muy reciente Aunque es un tema de actualidad, hay datos y noticias que pocos conocen. Nuestro prototipo contiene contenido con el fin de fomentar la concienciación

16 RIESGOS Abarcar un problema tan amplio de forma conjunta (adicción a Internet, al móvil, y al postureo en redes sociales) puede hacer que nuestro prototipo sea ineficaz frente a otros que traten cada tema de forma específica Que en vez de controlar y desenganchar a los usuarios, la web potencia el consumo digital Que los colores elegidos capten más público femenino que masculino

17 RIESGOS Que el contenido no logre hacer que el lector se identifique con él Que no llegue el mensaje que queremos dar, o que llegue de forma equivocada

18 DEBILIDADES Poco visual Falta de elementos dinámicos que capten la atención del usuario Colocar la suscripción a la página en un lugar más visible

19 ANÁLISIS DAFO DEBILIDADES No llegue el mensaje que queremos dar Poco visual Falta de elementos dinámicos AMENAZAS Que nuestro proyecto sea ineficaz al abarcar un problema tan amplio Que en vez de desenganchar a la gente potenciemos el consumo digital OPORTUNIDADES A diferencia del resto, actuamos sobre el problema Problema muy reciente, poca competencia y poca información FORTALEZAS Actividades innovadoras Todo un fenómeno complejo englobado en un mismo sitio Prototipo intuitivo y sencillo Implicación del usuario

20 PROPUESTAS DE MEJORA Crear un foro en que cada usuario comparta sus propias experiencias y opiniones Incluir más tests o juegos que aumenten el dinamismo de la web Insertar más material visual con el que rápidamente se identifique nuestro público objetivo

21 VIABILIDAD DEL PROYECTO Los puntos fuertes son superiores a los que podrían suponer un riesgo La mayoría de comentarios negativos que han hecho los individuos entrevistados han sido en relación a los contenidos y, en definitiva, a aspectos que no estaban completamente desarrollados porque solo es un prototipo de la página web Las nuevas ideas que nos han aportado son fácilmente aplicables y no requieren de grandes cambios. No suponen un gran cambio en nuestra idea NUESTRO PROYECTO ES VIABLE

22 FRASE SÍNTESIS DEL PROYECTO Somos uno de los pocos proyectos que existen que han tratado de abarcar un fenómeno complejo como es la adicción al móvil, a Internet y al postureo de forma conjunta. Solo con esta visión global del asunto podemos afrontarlo, ayudar a concienciar sobre la existencia de un problema que es social y tratar de gestionar nuestro consumo digital de una forma equilibrada. ¿Por qué escogernos?

23 PROTOTIPO PÁGINA WEB MODO AVIÓN: CONTROLA TU CONSUMO DIGITAL

24 PÁGINA WEB: MODO AVIÓN Plataforma Wix.com

25 MALLA DE RECEPCIÓN PROTOTIPO DE PÁGINA WEB MODO AVIÓN: CONTROLA TU CONSUMO DIGITAL

26 SUMA Trata un tema importante en la sociedad. Página web que actúa sobre el problema, no sólo habla del problema. Identifica causas e intenta modificar conductas. Web fácil de navegar, bonito, moderno, sencilla. Web muy recomendable. Buena explicación del problema y los objetivos. Bien estructurado, organizado y dividida por secciones. Buen diseño y colores armónicos. Colores acordes para todas las franjas de edad. Tipografía acorde al uso de internet. Secciones destacadas: Test de Adicción al Móvil Redes Sociales Sección de Actúa Contenido especial y novedosa respecto al tema. Serviría de concienciación y ayudaría a usarlo menos. TRIÁNGULO P oner título más grande. Añadir más imágenes para que sea más visual. El color de fondo con las letras blancas dificulta un poco la lectura. Colores femeninos y juveniles. No hay mucha relación entre los colores y el contenido. Incluir más contenido en la página web. Algún elemento que llame la atención. Mejorar la sección de “actividades alternativas”. Falta de información en la sección “¿Qué más puedo hacer por mi móvil?” Estructura parecida a otras páginas web. Suscripción a la Newsletter esté debajo de la página web. PREGUNTAS ¿Es realmente posible desengancharme? BOMBILLA Un foro para que la gente comparta sus propias experiencias. Sección de opinión de lectores. Una sección de pequeños consejos para desengancharte del móvil. Incluir juegos o prácticas que den mayor dinamismo. Actualización constante de información, con un estilo llamativo en la composición y visualización. Usar colores frios como el plateado o azul. Usar colores más “unisex”.

27 PROTOTIPO APP MÓVIL

28 Similar a la ya existente FaceUp Añadiendo mejoras que los propios usuarios reclaman Nuestros contenidos serían: -Tests para conocer el grado de adicción -Medición de las horas que el usuario está conectado al móvil y a las redes sociales -Estadísticas del uso en cada red social -Retos para el usuario -Aparición de mensajes pop-up cuando el usuario haya hecho un uso excesivo de una app


Descargar ppt "PROPUESTA DE VALOR GRUPO 2: ADICCIÓN AL MÓVIL, INTERNET Y POSTUREO WWW.LASVICTIMASDELPOSTUREO.WORDPRESS.COM."

Presentaciones similares


Anuncios Google